Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUIDOS Honda Civic VIII (8th Generación) 2.2 icdti


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 10 julio 2020 - 13:38:43

Hola ! antes que nada, muchas gracias por aceptarme en Club Honda Spirit.

 

Pongo en situación: CIVIC 2.2 ICDTI  del 2006 comprado de segunda mano hace un año y medio.

 

Hace un mes tuvo un fallo del Radiador del Calefactor habiendo una pérdida de líquido refrigerante y aumento de la temprartura en la marcha, teniendo que parar el vehiculo. Se realizó bypass del circuito refrigerante para evitar pasar por dicho radiador ( los tubos que van al interior estan al "aire") y de momento va bien.

 

A partir de ahi he ido escuchando algunos sonidos que antes no tenia:

 

- Al ralentí, en frio y en caliente, suena como un "grillo" y "tac tac" ritmicos con el giro del motor.

        El "grillo" desaparece al pisar el embrague.

        El tac tac solo es apreciable al ralentí.

 

- Al acelerar y darle "chicha" se escucha un "silbido" en el habitaculo que parece salir de los conductos del A/C seguido de un sonido algo mas "ronco".

 

- Al reducir (sobretodo en segunda) a unas 2000 / 2500 rpm el coche da unos pequeños tirones, muy leves.

 

 

Espero puedan ayudarme a saber si tiene algun problema, un saludo !


Editado por OL1V3R, 10 julio 2020 - 13:42:33.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 julio 2020 - 13:58:49

Yo podría decir hipótesis, sin fundamento... Pero eso no sería ayudarte, sería hablar por hablar...

 

Lo que si te puedo decir es que para mi mi mejor sería ir a un taller y que el mecánico valore. Porque desde aqui... A mi por lo menos se me hace difícil de hacerme una idea del ruido.

 

¿El embrague va bien? ¿Cuantos Cuantos km tiene el coches y el embrague?



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 julio 2020 - 14:28:21

Collarín?

#4 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 10 julio 2020 - 17:07:39

Gracias por las respuestas !

 

Tiene unos 180000 Km, no sé si se le ha cambiado embrague. La verdad no siento nada extraño en el embrague, lo único suena un poco al pisarlo (como si tuviera falta de grasa), que al parecer suele pasar en este modelo.

 

He mirado el tubo de la admision del aire y parece tener un par de rajas, parece que la goma esta empezando a pasarse. Es posible q el "soplido" sea por eso al acelerar?



#5 Jimenze

Jimenze

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 I-CTDI 5 puertas

Escrito 12 julio 2020 - 08:25:59

Lo de los grillos es el collarín o el bimasa que está casi gripado. Prueba cuando vayas en marcha a usar el freno el freno de motor a base de ir soltando el embrague y si notas que tiembla el coche pues es eso (creo que es los tirones que describes). Si no es, es solo el collarín. Yo decidí cambiar en embrague debido a que el grillo ya era prominente y efectivamente tenía todo el conjunto en las últimas. Lo cambié y ya era más suave aunque el collarín seguía haciendo de las suyas aunque después de unos 3.000km que llevo ya con el conjunto cambiado pues ya ha dejado de hacerlo. El cuanto al tac-tac, revisa las juntas de los inyectores y si no es pues es probable que el colector también haya gripado (se nota andando en frío acelerando entre 1.300 y 2.000 rpm a poca carga y suena como una carraca o piedras). El silbido que dices también lo hace el mio, es el turbo y creo que es normal. En cuanto al sonido ronco y bruto, no se si has visto en un video que hizo Honda sobre este motor cuando lo lanzaron, que tiene como 2 mariposas que en periodos de poca carga sólo tiene 1 abierta y a media y alta carga pues abre las 2. Entonces de este modo está entrando más mezcla en el motor generándose mucha más potencia y es obvio que cuando demandas toda la potencia no sólo a este motor sino a cualquier coche pues suene más. Además, llevamos un diésel. Te tienes que quedar con la copla de que tiene que sonar a tractor sino no es diésel (tal y como dicen los canis de los TDi del grupo VAG) aunque si es verdad que estos motores en mi juicio son mucho más silenciosos y suaves.

Editado por Jimenze, 12 julio 2020 - 08:47:54.


#6 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 12 julio 2020 - 11:45:08

Muchisimas gracias Jimenze ! Queda todo apuntado y en cuanto lo lleve al taller pondre por aqui lo que ha sido, por si a alguien le pasa algo como a mí.

 

Si alguien tiene alguna idea o le ha pasado alguno de los síntomas sus opiniones serán bienvenidas también !

 

Gracias de nuevo ;)



#7 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 13 julio 2020 - 14:33:23

Gracias por las respuestas !

Tiene unos 180000 Km, no sé si se le ha cambiado embrague. La verdad no siento nada extraño en el embrague, lo único suena un poco al pisarlo (como si tuviera falta de grasa), que al parecer suele pasar en este modelo.

He mirado el tubo de la admision del aire y parece tener un par de rajas, parece que la goma esta empezando a pasarse. Es posible q el "soplido" sea por eso al acelerar?

Lo de los grillos que desaparece al pisar el embrague es el cojinete del collarín y te saldrá la pieza sobre unos 40 pavos más mano de obra,( te lo digo porque yo tengo ese mismo problema) y ya puestos cambiaré el cojinete más los discos de embrague

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#8 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 14 julio 2020 - 13:30:50

Lo de los grillos que desaparece al pisar el embrague es el cojinete del collarín y te saldrá la pieza sobre unos 40 pavos más mano de obra,( te lo digo porque yo tengo ese mismo problema) y ya puestos cambiaré el cojinete más los discos de embrague

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

OK ! Muchas gracias ! en cuanto pueda revisaré embrague y cambio, habrá q ahorrar XD.



#9 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 08 septiembre 2020 - 20:34:24

Problema correspondiente al ruido de "soplido / silbido" muy fuerte al acelerar encontrado.

 

Al parecer en el taller han dado con fisuras/rajas en el tubo de admisión de aire que va hacia el turbo. Al no tener el aire la presión adecuada, el caudalimetro no funciona del todo bien, de ahi la pequeña falta de potencia que en ocasiones tenia el coche.

 

Parece que turbo, colector e intercooler no tienen problemas ( emite humos negros de forma normal).

 

Espero sirva de ayuda si a alguien le ocurre lo mismo.

 

Saludos !

 

 

 



#10 DeAccordo

DeAccordo

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord VIII

Escrito 02 enero 2023 - 12:20:56

Buenos días y feliz año!

 

Voy a reflotar el tema por si alguien en la misma situación le pudiese ayudar o sabe algo.

 

En mi caso empiezo a escuchar un silbido a partir de 80-90km/h, es justo al acelerar, y en cuando suelto el pedal para el silbido.

 

Alguna idea?



#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 enero 2023 - 12:54:02

Es difícil sin verlo , pero algo del turbo, igual algún tubo o el propio turbo.

#12 OL1V3R

OL1V3R

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LAS PALMAS
  • Coche:HONDA CIVIC VIII 2.2 ICDTI

Escrito 09 enero 2023 - 14:41:22

Buenos días y feliz año!

 

Voy a reflotar el tema por si alguien en la misma situación le pudiese ayudar o sabe algo.

 

En mi caso empiezo a escuchar un silbido a partir de 80-90km/h, es justo al acelerar, y en cuando suelto el pedal para el silbido.

 

Alguna idea?

 

Buenas! Puede que sea algo parecido a lo que le ocurria al mio (El tubo de de admision de aire que va al filtro del aire y tiene como un pequeño "acordeon"). Si es asi, la reparacion me costo alrededor de 60 Euros. ;)

 

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos