Buen chic@s, como lo prometido es deuda... aquí os dejo un tutorial rápido de como hacer la limpieza de la mariposa electrónica de admisión del civic Vlll 1.8 i-vtec. Espero que os resulte útil e ilustrativo.
Empezamos por sacar la tapa del filtro y el filtro. Luego aflojamos los dos tornillos de las flechas amarillos (uno de ellos no se ve en la foto) que sujetan la base del filtro y NO la intentamos sacar todavía, soltar la abrazadera de presión de la flecha roja de la izquierda y desconectar la ficha del caudalimetro.
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Siguiente paso, soltar las abrazaderas de presión del del circuito de refrigeración de la foto, y la abrazadera que sujeta el tubo de la caja de admisión. Desacoplamos los tubos y extraemos la caja de filtro con cuidado, teniendo que hacer un pequeño giro, ya que sale muy justa.
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antes de sacar la caja adjunto una foto mas para que veáis mejor la abrazadera de la toma de la caja del filtro, aflojar esa abrazadera y de paso sacar los cables de las dos flechas rojas de su acoplamiento del tubo de admisión. Y ahora si, sacamos la caja del filtro.
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Ahora con la caja del filtro fuera... aflojamos la abrazadera del foto con la flecha roja (disculpar la foto, el sitio no es el mejor para una foto), que es un tramo de tubo intermedio, entre la mariposa y la base de la caja del filtro. Una vez aflojada, la sacamos.
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Una vez el tramo intermedio fuera, procedemos a desconectar las dos fichas y los dos tubos de las flechas amarillas, las cuatro tuercas de las flechas rojas y con eso extraemos la mariposa electrónica, tener cuidado, que no os caiga nada dentro de la admisión...
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Con ella ya fuera (el cuerpo de la mariposa electrónica) procedemos a limpiarlo con limpia frenos, o algún producto de limpieza apropiado, seguramente os tendréis que valer con un estropajo típico de ferretería rojo, para limpiar soldaduras... ya que no suele salir bien. Solo lo mas gordo... y yo quise dejarlo sin ninguna mancha.
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Podeis abrir con la mano la mariposa, ojo, que no os coja un dedo, hace fuerza... es importante eliminar totalmente la suciedad cristalizada de la base donde cierra. ya que si no... no entrara el aire que necesita, se reajustara para abrirse un poco mas (va aprendiendo valores)
Os adjunto unas fotos de como queda limpia. No fue fácil ni rápido. Tuve que usar el estropajo rojizo mencionado de ferretería, típico de limpiar inox, clomados, etc.
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Una vez hecho esto, toca montar. Seguir los mismos pasos a la inversa que al desmontar... no tiene nada. La junta del cuerpo de la mariposa no hace falta cambiarla, ya que es gorda, y va aplastada al apretar. Hace un buen cierre.
Después de montar toca pasar por maquina y darle a reaprender valores. Cualquier taller con maquina lo hace en 15 min. Es conectarla darle a resetear valores de cuerpo de mariposa y dejar a relentí 10 min. y listo. Hasta que lo hagáis el coche estará con un relenti oscilante, entre 800 y 1.500 aprox, depende de cuanta suciedad tuviera. Esto lo hace porque a medida que se obstruye se va autocorrigiendo a medida que se obstruye, y al limpiar recibe mas aire con la misma posición aprendida anteriormente al tener mas sección por estar sin suciedad. En teoría se reajustaría solo con el tiempo, pero es horrible el coche así... va a tirones a bajas vueltas...
Por esto que, limpieza, meter maquina, 15 min. y a rodar, mas suave y fino. Los que tengáis maquina ojo, que alguna pone "Reset realizado" y no lo hace, en ese caso, probar otra. O ir directamente a un conce, le decís lo que queréis que hagan, pagáis los 25 o 30 € del enganche y listo.
Espero que os sirva de ayuda, no suele tener mucho tiempo, y esto lo he hecho a correr (tanto el turorial como las fotos en su día) por si en verano alguien tiene tiempo y le apetecía hacerlo y no se atrevía sin una mínima explicación.
Es fácil pero laborioso. Si necesitáis alguna aclaración ya sabéis, un saludo
Editado por BlackDie, 14 July 2020 - 15:16:27.