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Problemas al engranar marchas


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18 respuestas en este tema

#1 Manau

Manau

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 julio 2020 - 08:22:11

Buenas,

 

Desde hace varios meses, me está pasando una cosa bastante rara al cambiar de marchas...

Parece como si se atascasen tanto al sacarlas, como al meterlas, se queda como bloqueado y tengo que hacer bastante fuerza para "desatascarlo". Es más pronunciado cuando cambio alto de vueltas o en algún tramo "juguetón".

 

Pero lo raro es que no ocurre siempre, puedo estar semanas entrando de maravilla, y de repente comienza a fallar, está así un par de días, y luego bien de nuevo. Me purgaron la bomba del embrague y ha ido bien 3 semanas, pero el otro día le di un poco y volvió a fallar, aunque a los 2 días volvió a ir bien y hasta hoy ningún problema.

 

Me han comentado que podría ser embrague, de hecho lo tengo pedido, aunque no estoy totalmente seguro de que sea eso, otra opción es guardarlo hasta que falle de verdad y esperar, aunque no querría que me fallase en vacaciones... Tiene unos 170000 km.

 

Alguna idea de que puede ser, os ha pasado algo parecido? Apunta a embrague o a ver si va  a tener algo la caja...?

 

Gracias!



#2 4ngel

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Escrito 14 julio 2020 - 09:01:19

Si te pasa sobre todo a altas rpm....fijo que el embrague está pidiendo cambio, puedes estar totalmente seguro.



#3 Manau

Manau

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Escrito 14 julio 2020 - 11:04:35

Sí, en altas se nota más, y a veces es como si las escupiese al cambiar.

Me quedo más tranquilo si es embrague!

GRacias!

 



#4 Gartxi

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Escrito 15 julio 2020 - 00:42:47

Has cambiado el liquido de la caja? En su día me paso algo similar... fue cambiar el liquido de la caja por mtf3 nuevo y mano de santo

#5 lepienso

lepienso

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Escrito 15 julio 2020 - 07:00:12

Yo también cambiaría líquido de caja de cambios y probaría a ver si lo hace menos, y sino mejora pues ya cambias embrague.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#6 Gabivlc

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Escrito 15 julio 2020 - 20:51:18

Yo he cambiado el embrague con 164.000 kms y estaban rozando ya los remaches, que es el ruido que me hacía al iniciar la marcha o incluso al bajar de marcha.
Ahora va suave como la seda.
Si te interesa, lo compré en autodoc,marca luk, 150€ y el mío es el 2.0 de 156cv

#7 Manau

Manau

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Escrito 29 julio 2020 - 08:49:04

El líquido lo puse nuevo hace menos de 50000 km, la verdad que ya lo noté.

El problema era el embrague, ya loe stán desmontando. El disco no estaba demasiado más, solo un poco "brllante", pero el plato estaba bastante comido.

Al final montaré el embrague y volante del K20, algo más ligero. A ver que tal va, espero que no se quede con el ralentí inestable o vaya flojo en las cuestas, ya veremos.



#8 4ngel

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Escrito 29 julio 2020 - 11:14:47

El líquido lo puse nuevo hace menos de 50000 km, la verdad que ya lo noté.

El problema era el embrague, ya loe stán desmontando. El disco no estaba demasiado más, solo un poco "brllante", pero el plato estaba bastante comido.

Al final montaré el embrague y volante del K20, algo más ligero. A ver que tal va, espero que no se quede con el ralentí inestable o vaya flojo en las cuestas, ya veremos.

 

Es que esos síntomas son de embrague 100% seguro tal como te comenté hace unos días.

 

En cuanto a montar el de K20 no tendrás problemas ni de ralentí ni de que vaya flojo en cuestas (esto último no tiene lógica ninguna).
 



#9 vilorto

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Escrito 05 agosto 2020 - 18:26:12

Lo mismo me paso a mí. Cambio de embrague y solucionado.
Empieza yendo mal al cambiar en altas revoluciones, luego a cualquier régimen y finalmente rasca la 1 y la marcha atras.
Yo aguanté demasiado. Lo dicho, cambia embrague y listo.

#10 ralyto

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Escrito 05 agosto 2020 - 18:32:23

y que embrague hay que pedir para un Accord 7 2.2 ICTDI? Me refiero numero de referencia y en que web pedirlo, he leido que se puede pedir en Oscaro y recambios.com.
Hay que pedir también el bimasa o no hace falta, lo digo porque si es con bimasa vale una pasta.

#11 GEORGE12

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Escrito 05 agosto 2020 - 21:45:34

Si nunca cambiaste el bimasa pídelo, y el embrague luk. Que no te den Valeo.

#12 ralyto

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Escrito 05 agosto 2020 - 23:38:19

ok pero que referencia es el embrague?
y en que pagina puedo comprarlo?

#13 GEORGE12

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Escrito 06 agosto 2020 - 09:27:48

En Oscaro sacas la referencia y puedes comparar.

#14 Gabivlc

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Escrito 07 agosto 2020 - 00:30:37

ok pero que referencia es el embrague?
y en que pagina puedo comprarlo?


Como ya te han dicho, lo buscas en oscaro o autodoc.
Simplemente poniendo tu coche, año, motor y caballos ya te salen todas las piezas compatibles con tu coche.

#15 ralyto

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Escrito 07 agosto 2020 - 10:54:21

Ok muchas gracias ya lo he hecho, el kit de embrague con el bimasa vale una pasta alrededor de 600 euros, no pensaba que era tan caro.

#16 KollyKavuto

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Escrito 28 octubre 2020 - 14:43:44

Buenas,

A los que habéis cambiado el embrague, cuanto os ha costado ?

 

Un saludo y gracias



#17 Gabivlc

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Escrito 28 octubre 2020 - 15:29:34

Buenas,
A los que habéis cambiado el embrague, cuanto os ha costado ?

Un saludo y gracias


Depende del modelo y si es gasolina o diésel.
En mi caso, Accord VIII de 156cv, 170 euros el kit de embrague más mano de obra. En total 430 euros y ahora va me imagino, como cuando salió del concesionario.

#18 sancha96

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Escrito 30 octubre 2020 - 00:49:04

Buenas a todos Honderos! Soy nuevo.

Aun sin pleno derecho pues todavia no tengo mi honda, pero por eso me encuentro aqui, para pediros consejo. Vereis me ha surgido una oportunidad de un accord 2.2 i-ctdi del 2004, 370.000 km, todos los extras, y algun defecto de chapa (rozones en el parachoques delantero) veo el anuncio y las fotos del coche y me sorprendo al ver lo que pide el tio:1500 euros ( concesionario de coches multimarca de segunda mano). Digo bueno, voy a llamarle. Me coge el telefono y me diche, pues mira, el coche de mecanica esta bien, el embrague tiembla un poco, pero las marchas entran bien y no patina. Y empiezo a echar cuentas de los fallos tipicos de este coche con tantos km...1500 + cambiar embrague y bimasa (700) pintar el parachoques (200) y pienso, J@$~#R, esque me sigue saliendo a cuento porque lo que he mirado por ahi va por los 2500 para arriba, los mismos o mas km y sin embrague nuevo. Qué opinais??? me da un poco de mal rollo el precio y me tengo que mover 250 km. Evidentemente una vez alli, iria a un mecanico a hacerle una prueba mecanica.



#19 pinero

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Escrito 21 noviembre 2020 - 10:33:39

Un día me dejó de arrancar el coche, patinaba la corona del motor de arranque. tuve que cambiar por fuerza la corona y el volante de inercia (vienen en kit) y ya que tenia la caja de cambios fuera cambie el embrague.

El coche me hacia esto:

https://youtu.be/BDBJFp2ZO3Y

Unas fotos que hice en el taller:

XO1SwHu.jpg

S8FFvHt.jpg

AtmegaZ.jpg

d9uEuRg.jpg

El embrague, la corona y el volante de inercia viejos (250.000km)

bx6dKoi.jpg

Saludos




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