Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sin aviso de próximo mantenimiento Accord 2.2 iDTEC CU3

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Harlock979

Harlock979

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC CU3

Escrito 19 July 2020 - 16:31:05

Hola compañeros de Honda Accord,

Buscando una solución para mi duda por Internet, he dado con el Club Honda Spirit, donde he estado buscando pero no me ha parecido ver algo parecido.

El tema es que el ordenador de abordo desde el último mantenimiento que realicé hace ahora 2 años, no me está dando ningún aviso de mantenimiento. Cierto es que he realizado pocos kilometros para los que hacía antiguamente (10.000 en 2 años) pero me extraña. Basándome en lo que marca el mantenimiento ya debería de haberme avisado de los mantenimientos A, B, 2, 5 y 7. Aparte, de que nunca antes me pasaba esto (cuando hacía entre 12 y 15 mil km anuales).

He estado intentado visualizar en el ordenador de abordo (mediante la botonera que hay a la izquierda del volante, las flechas y el botón select) cuales son los próximos mantenimientos pero no me da ninguna opción (visualizo: km totales, road trip A/B, kms de combustible y tiempo de trip). Esto lo he realizado poniendo el contacto en la posición II con el cohce sin arrancar.

La duda que tengo... ¿Sabéis como puedo visualizar los siguientes mantenimientos del coche? Esto es lo que estoy intentado, para ver si el coche está interpretando que no es necesario el cambio dado el poco uso.

Y relacionado.. si se ha desactivado el aviso de mantenimiento o se ha estropeado.. ¿Os suena como podría volver a activarlo?

Un Saludo y Gracias de antemano

#2 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 19 July 2020 - 16:52:42

Hola compañeros de Honda Accord,

Buscando una solución para mi duda por Internet, he dado con el Club Honda Spirit, donde he estado buscando pero no me ha parecido ver algo parecido.

El tema es que el ordenador de abordo desde el último mantenimiento que realicé hace ahora 2 años, no me está dando ningún aviso de mantenimiento. Cierto es que he realizado pocos kilometros para los que hacía antiguamente (10.000 en 2 años) pero me extraña. Basándome en lo que marca el mantenimiento ya debería de haberme avisado de los mantenimientos A, B, 2, 5 y 7. Aparte, de que nunca antes me pasaba esto (cuando hacía entre 12 y 15 mil km anuales).

He estado intentado visualizar en el ordenador de abordo (mediante la botonera que hay a la izquierda del volante, las flechas y el botón select) cuales son los próximos mantenimientos pero no me da ninguna opción (visualizo: km totales, road trip A/B, kms de combustible y tiempo de trip). Esto lo he realizado poniendo el contacto en la posición II con el cohce sin arrancar.

La duda que tengo... ¿Sabéis como puedo visualizar los siguientes mantenimientos del coche? Esto es lo que estoy intentado, para ver si el coche está interpretando que no es necesario el cambio dado el poco uso.

Y relacionado.. si se ha desactivado el aviso de mantenimiento o se ha estropeado.. ¿Os suena como podría volver a activarlo?

Un Saludo y Gracias de antemano

Entre las flechas de la derecha ha de haber otro botón con el cual pasas de km totales a parcial A y B y seguidamente debería pasar a próximo mantenimiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Harlock979

Harlock979

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 19 July 2020 - 17:20:46

Entre las flechas de la derecha ha de haber otro botón con el cual pasas de km totales a parcial A y B y seguidamente debería pasar a próximo mantenimiento

Gracias por contestar. Sí, está el botón SEL RESET. Cuando le das, tal y como indicas pasas de km totales a parcial A y B, pero si le vuelvo a dar no indica nada de mantenimiento, vuelve a saltar a km totales. Únicamente muestra estas 3 opciones.

Como comentaba es extraño, yo se que antes lo visualizaba tocando estos botones (no recuerdo exactamente) e incluso recuerdo como los del taller Honda eran capaces de mirar los proximos mantenimeintos que venían y cuantos kilomentros les faltaban.

#4 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes

Escrito 19 July 2020 - 17:28:50

Gracias por contestar. Sí, está el botón SEL RESET. Cuando le das, tal y como indicas pasas de km totales a parcial A y B, pero si le vuelvo a dar no indica nada de mantenimiento, vuelve a saltar a km totales. Únicamente muestra estas 3 opciones.

Como comentaba es extraño, yo se que antes lo visualizaba tocando estos botones (no recuerdo exactamente) e incluso recuerdo como los del taller Honda eran capaces de mirar los proximos mantenimeintos que venían y cuantos kilomentros les faltaban.

Exacto, quizá tiene deshabilitada la opción , dale una vuelta al manual de usuario que seguro que sale como ponerlo

#5 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 566 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 19 July 2020 - 17:59:29

A ver si te vale:

C0JQ7iS.jpg

#6 Harlock979

Harlock979

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 19 July 2020 - 18:11:29

A ver si te vale:

C0JQ7iS.jpg

Gracias 2zas.

Nada. Ya no es sólo que no muestre el aviso de mantenimiento... revisando lo que decía ExecutedLEX, el tema es que parece como si se hubiera deshabilitado el sistema de recordatorio de mantenimientos (Honda Maintenance Minder System). Por eso ni me da avisos, ni veo el menú de mantenimiento y no veo esa opción que muestras. Extraño.

Sigo mirando por Internet y volveré a repasar el manual de usuario a ver si veo algo. Recuerdo que lei que en algunos paises no estaba activo... a ver si el ordenador de a bordo se ha desconfigurado y "cree" que no está en España.

#7 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes

Escrito 19 July 2020 - 18:14:10

Gracias 2zas.

Nada. Ya no es sólo que no muestre el aviso de mantenimiento... revisando lo que decía ExecutedLEX, el tema es que parece como si se hubiera deshabilitado el sistema de recordatorio de mantenimientos (Honda Maintenance Minder System). Por eso ni me da avisos, ni veo el menú de mantenimiento y no veo esa opción que muestras. Extraño.

Sigo mirando por Internet y volveré a repasar el manual de usuario a ver si veo algo. Recuerdo que lei que en algunos paises no estaba activo... a ver si el ordenador de a bordo se ha desconfigurado y "cree" que no está en España.

Ostras!! Pues raro es!!

#8 Harlock979

Harlock979

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 19 July 2020 - 18:33:23

Pues sí. mirad de esta foto, el paso 4... no se visualiza. Raro. Como si el coche no reconociera que está equipado con él...

Archivos adjuntos

#9 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 21 July 2020 - 02:19:05

Me parece haber leido por algún lado que si se desactiva el recordatorio de mantenimiento no se podía volver a activar.
Cuando me ponga delante del PC investigo algo.

#10 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 21 July 2020 - 09:58:55

Creo que si se puede volver activar pero tienes que pasar por el conce a que te reprograme el aviso

#11 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 21 July 2020 - 16:21:15

Según el manual de taller para CU1, CU2, CW1 y CW2 no se puede volver a activar:Archivo adjunto  cu1.JPG   127.56K   17 descargas

y para el CU3 y CW3 no dice nada al respecto:Archivo adjunto  cu3.JPG   120.81K   13 descargas.

No pierdes nada por ir al concesionario y preguntar.

#12 Harlock979

Harlock979

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 25 July 2020 - 11:26:44

Según el manual de taller para CU1, CU2, CW1 y CW2 no se puede volver a activar:attachicon.gif cu1.JPG

y para el CU3 y CW3 no dice nada al respecto:attachicon.gif cu3.JPG.

No pierdes nada por ir al concesionario y preguntar.

OK. Gracias a todos! Tocará ir de visita :)

#13 Plosive

Plosive

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 26 July 2020 - 00:20:11

Interesa, el mío tampoco tiene activo el gestor de mantenimiento y me gustaría poder activarlo. Si averiguas algo estaría bien que nos contarás a ver.

#14 RamonVilar1983

RamonVilar1983

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda accord 8 VIII 2.0 ivtec y civic 8 gen.1.8

Escrito 22 August 2022 - 17:30:24

Yo tengo el cu2 y tampoco me sale nada de revisiones pero el mio es el gasolina 2.0

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 August 2022 - 22:10:45

Algunas unidades Accord VIII llevaban deshabilitado el sistema de aviso de mantenimiento, por ejemplo las unidades que se vendieron con destino al mercado ruso o las TypeS.
En tal caso, sin problemas. Cada año o Max 10.000kms un cambio de aceite y filtros y consultar en la concesión el cambio del fluido de la caja de cambios, del líquido refrigerante, y del de la dirección asistida y del filtro de combustible

#16 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 23 August 2022 - 10:34:07

Type S - CW3 - 2011, sí tiene recordatorio.

De acuerdo con accept, pasa por servicio oficial.

¿Líquido dirección asistida? No estoy seguro, pero 8ª todos eléctrica, ¿no?

Adjunto documento que puede servir para realizar el mantenimiento. Imagino que establece NO EU porque para Europa el mantenimiento está programado en el coche en función no sólo por tiempo y km, sino también por otros datos que tome el ordenador del coche.

Archivos adjuntos

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 August 2022 - 10:40:25

El 2.4 TypeS creo recordar que no tenía aviso de mantenimiento.

Por aquí he leído que lo activaban en el conce para el IDTEC?

https://clubhondaspi...ype-s-22/page-1

#18 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 23 August 2022 - 11:40:29

Type S - CW3 - 2011, sí tiene recordatorio.

De acuerdo con accept, pasa por servicio oficial.

¿Líquido dirección asistida? No estoy seguro, pero 8ª todos eléctrica, ¿no?

Adjunto documento que puede servir para realizar el mantenimiento. Imagino que establece NO EU porque para Europa el mantenimiento está programado en el coche en función no sólo por tiempo y km, sino también por otros datos que tome el ordenador del coche.

Los VIII tienen dirección eléctrica.
Los de la U. E. normalmente tienen actividado el aviso de mantenimiento pero si se le quita, por cualquier motivo, no se puede volver a poner según el aviso que aparece en el HDS.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#19 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 23 August 2022 - 12:02:54

con ir al conce y preguntar sale de dudas y alli le diran si se puede o no

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos