Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Método de cambio del ATF.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 julio 2020 - 19:02:48

Hola compañeros, le quiero cambiar el ATF al Accord ya sabemos que en teoría lleva 6.5 litros de los cuales si soltamos el tapón de drenaje solo salen 2.8 quedándose  mas se la mitad del aceite en el interior, he visto en Youtube a éste tipo sacando todo o casi todo el contenido soltando la manguera que va al radiador para refrigeración del mismo, ahora vienen las dudas sufre la bomba de lubricación al trabajar unos segundos en vacío? Tenéis vosotros algún otro método que ayude a vaciar mas de lo que solamente sale por el drenaje?  Se podría hacer aspirando? 

Vamos a debatir mientras me llega el ATF que por cierto lo he comprado en ebay a mitad de precio.... 

Y como siempre gracias por cualquier tipo de respuesta.

 

Enlace del vídeo 

 



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 julio 2020 - 19:56:39

Yo se de un taller muy bueno de vw, que a los DSG le sacan el aceite, le pondré el nuevo ruedan sobre 100km y vuelven a cambiar al definitivo. Nunca rompió un cambio. Y los DSG rompen que no veas en Asia no los quieren ni ver.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 julio 2020 - 20:37:00

Si lo del "enjuague" ya lo tenía pensado aunque no así, la cuestión es que en el cambio de nuestros Accord queda mas aceite usado dentro que el que metes nuevo algo que me parece un fallo importante mas si cabe con lo delicadas y caras que suelen ser este tipo de cajas

#4 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 27 julio 2020 - 08:44:25

Hola compañeros, le quiero cambiar el ATF al Accord ya sabemos que en teoría lleva 6.5 litros de los cuales si soltamos el tapón de drenaje solo salen 2.8 quedándose  mas se la mitad del aceite en el interior, he visto en Youtube a éste tipo sacando todo o casi todo el contenido soltando la manguera que va al radiador para refrigeración del mismo, ahora vienen las dudas sufre la bomba de lubricación al trabajar unos segundos en vacío? Tenéis vosotros algún otro método que ayude a vaciar mas de lo que solamente sale por el drenaje?  Se podría hacer aspirando? 

Vamos a debatir mientras me llega el ATF que por cierto lo he comprado en ebay a mitad de precio.... 

Y como siempre gracias por cualquier tipo de respuesta.

 

Enlace del vídeo 

 

Donde lo has comprado?



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 julio 2020 - 09:11:24

Lo compre en eBay

#6 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 27 julio 2020 - 10:23:19

Buenos días

 

Un tema muy interesante.

El método me parece correcto. No creo que sufra absolutamente nada. Creo que el siguiente cambio de atf lo voy a realizar así.

Tener en cuenta que también tiene un pequeño filtro que aparece en el video y que nadie cambia. Cuando cambié el mío me acerque a Honda para pedirlo y el de repuestos me dijo en un primer momento que no había filtro para el cambio atf, pero le insistí y lo encontró en el despiece. Se quedo a cuadros y me dijo que era el primero que vendía..... 

Cuando lo cambié, intente abrir el viejo para ver como estaba, pero al hacerlo con la radial, contaminé todo el interior..... 

Creo que es conveniente cambiarlo de vez en cuando...

En cuanto al atf yo le pongo multi atf de motul que tiene la especificación de Honda y sin problema. Yo se lo cambio los 3 litros cada 30.000km pero intentaré hacer el cambio completo para la próxima.

 

Un saludo



#7 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 27 julio 2020 - 10:50:28

Donde lo has comprado?

Te importaría compartir el enlace?

Muchas gracias



#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 julio 2020 - 10:56:19

Era un vendedor que solo tenía 8 litros y se los compré todos no tiene mas

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 julio 2020 - 13:14:27

Te importaría compartir el enlace?
Muchas gracias

De todas formas hay varios vendedores en uk que si compras varios te salen más baratos que en el conce

#10 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 27 julio 2020 - 14:36:18

De todas formas hay varios vendedores en uk que si compras varios te salen más baratos que en el conce

 

Muchas gracias por contestar.

El problema que veo es que desde UK ahora tocará pasar por la aduana y miedo me da.



#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 julio 2020 - 14:51:29

Creo que todavía no hay tasas

#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 julio 2020 - 22:05:34

Yo hace unos años compré llantas y no hubo problema. Claro que no había brexit pero creo que aún no ha entrado en vigor nada de esto.

#13 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 29 julio 2020 - 07:25:41

Yo creo que el Brexit empezó en primavera, a ver si me entero!



#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 agosto 2020 - 13:41:55

Bueno al final no me he atrevido, por algunos comentarios del mismo video en el que lo desaconsejan y lo que hice fue vaciar por el tapón, rellenar hacer 100kms volver a vaciar llenar y cambiar filtro, la segunda vez a salido el aceite ya con buen color tengo todavía otros 3 litros para poder hacer otro "enjuague" que haré al terminar el verano




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos