Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revision Aire Acondicionado Honda Accord

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 July 2020 - 12:07:30

A ver si me podeis dar opinion de este tema.

Mi accord 2.4 190CV de 2003, con 17 años y 100.000 km nunca ha recibido ningun tipo de mantenimiento ni recarga del Aire Acondicionado y eso que pasa largas temporadas sin moverse (meses).

Este año, al llegar el calor me decidi a chequearlo pensando que pudiera estar bajo el nivel de gas (cosa logica tras 17 años). La sorpresa es que el operario tras comprobar las temperaturas de expulsion de aire, que el coche enfria perfectamente y que no necesita por falta carga. Eso si, me comenta que si que le vendria bien el retirar el gas en su totalidad así como el aceite, hacerle el vacio al circuito (para limpieza y extraer posible humedad) y volver a cargar por completo con gas nuevo y aceite nueva. Segun el, el gas con el tiempo en contacto con la humedad se degrada al igual que el propio aceite con el uso, y que esta operacion es positiva cara a perservar el estado del compresor. El coste operacion no me parece excesiva pero me surgen ciertas dudas.

1º.- Tengo entendido que no se puede utilizar ni gas ni aceite distintos a los que originalmente carga el vehiculo de origen que es para el que esta diseñado. ¿Sabeis que gas y que aceite carga el honda accord del 2003 o donde puedo localizar estas especificaciones?

2º.- ¿Considerais positivo realizar esta operacion de mantenimiento?

Gracias de antemano por vuestra opinion.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 22 July 2020 - 13:16:35

R134
Lo pone en el vano motor
El cambio del aceite es positivo, incluso el cambio del filtro secador

#3 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 July 2020 - 16:29:13

R134
Lo pone en el vano motor
El cambio del aceite es positivo, incluso el cambio del filtro secador

Gracias, le comentare que le cambien el filtro que me indicas

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes

Escrito 22 July 2020 - 16:35:48

Va en el condensador es que ya de hacerlo hacerlo bien

#5 Vale

Vale

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 23 July 2020 - 02:25:54

Archivo adjunto  aceite refrigerante del AC.pdf   206.51K   34 descargas

#6 Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 23 July 2020 - 15:16:29

En mi opinión, no tocaría nada.
Si funciona correctamente será porque el circuito es estanco y la humedad no habrá accedido al interior de tuberías, etc.
Con los nuevos impuestos que se pusieron a los gases se ha encarecido bastante la recarga de gas y sólo conseguirás que funcione igual de bien que ahora, aparte tras 17 años puede que el tornillo del filtro secante que comentan esté algo gripado...imagina q se rompe o dobla alguna tubería, se encarecería mucho una operación q ya funcionaba antes de tocar nada... repito, mi opinión.

#7 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1,053 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 July 2020 - 16:00:51

Yo si va bien tampoco tocaría nada

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 July 2020 - 20:35:07

Lo que funciona no se toca......cuando se rompa

#9 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes

Escrito 23 July 2020 - 20:46:57

La diferencia está en que cuando rompa en vez de gastar 80€ en renovar el aceite gastará 800€ en cambiar compresor, válvula de expansión, condensador, limpiar todo el sistema... Y mano de obra

Editado por CRXRED, 23 July 2020 - 20:47:32.

#10 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 July 2020 - 21:08:07

O no se rompe.....
O se rompe por tocarlo
Yo tenía un r 21 que tenía bien el aire lo lleve a rellenar ....y a partir de ahí todo problemas....al final tuve que cambiar de coche por el aire

#11 Kimi86

Kimi86

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 July 2020 - 21:21:27

Yo me dedico al frío industrial y creo que los sistemas de AA de los coches serán muy semejantes a cualquier aparato de frío doméstico.

Mi consejo es que no hagas nada. Nosotros, como dice un compañero, trabajamos con la maxima de "si funciona bien no se toca".

#12 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1,053 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 July 2020 - 21:34:13

O no se rompe.....
O se rompe por tocarlo
Yo tenía un r 21 que tenía bien el aire lo lleve a rellenar ....y a partir de ahí todo problemas....al final tuve que cambiar de coche por el aire

Eso creo yo, a ver nunca se puede saber qué va a pasar... Si la diferencia es de 80 a 800 € bueno pero igual si te rompe algo de eso puedes tirar de pieza de desguace pq en un coche ya de estos años...y la diferencia de precio ya no es tanta. Es valorar cada uno

#13 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes

Escrito 23 July 2020 - 21:52:22

El problema es que lo que pongas de desguace no sabes si va a estar bien o mal y mas en aíre acondicionado con lo delicado que es

Yo me dedico al frío industrial y creo que los sistemas de AA de los coches serán muy semejantes a cualquier aparato de frío doméstico.

Mi consejo es que no hagas nada. Nosotros, como dice un compañero, trabajamos con la maxima de "si funciona bien no se toca".

El funcionamiento es el mismo pero las temperaturas que cogen por proximidad el motor y las vibraciones hacen que sufran mucho mas

#14 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 24 July 2020 - 08:24:07

Yo hace algo menos de un mes que le hice una recarga al mío en un taller auxiliar, por la misma situación ya son 17 años sin cambiar el gas y además notaba que para que enfriara como antes tenía que bajar un par de grados la temperatura del clima.

De momento lo único que he notado es que enfria como debe de ser y nada más.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,442 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 July 2020 - 09:45:40

En mi opinión, no tocaría nada.
Si funciona correctamente será porque el circuito es estanco y la humedad no habrá accedido al interior de tuberías, etc.
Con los nuevos impuestos que se pusieron a los gases se ha encarecido bastante la recarga de gas y sólo conseguirás que funcione igual de bien que ahora, aparte tras 17 años puede que el tornillo del filtro secante que comentan esté algo gripado...imagina q se rompe o dobla alguna tubería, se encarecería mucho una operación q ya funcionaba antes de tocar nada... repito, mi opinión.

Comparto. Mi CRX y mi Prelude con más de 25 años enfrían del carajo. El mantenimiento es simplemente ponerlo de vez en cuando, también en invierno, para que circule el sistema y las juntas no se acartonen.

#16 Erfer

Erfer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 27 July 2020 - 17:31:14

El aire acondicionado si funciona....ni se te ocurra tocarle..el tema del aire es muy complejo. A mí ni en la casa me solucionaron problemas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos