Ruido al encender Accord Diesel
#1
Escrito 27 julio 2020 - 12:39:44
#2
Escrito 27 julio 2020 - 13:32:51
En cuanto a lo del sonido metálico puede que sea la cadena o no, y el sonido que dices de coche teledirigido cuando aceleras pienso que es el sonido en concreto de este coche, cuántos km llevas?
Lo suyo esque grabes un vídeo haber que se aprecia
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#3
Escrito 27 julio 2020 - 14:14:17
#4
Escrito 27 julio 2020 - 16:59:01
#5
Escrito 27 julio 2020 - 18:10:18
#6
Escrito 27 julio 2020 - 23:19:06
En este otro video sin acelerar no se nota tanto, lo he subido para ver si hay algún sonido de cadena
Sotokan, lo que me comentas de la dichosa polea es la del damper? Es la que sostiene la Correa de servicio no? Que está en la punta del cigüeña, yo más o menos domino la mecánica pero en gasolina.... En diésel un poco perdido
Mil gracias y saludos
#7
Escrito 28 julio 2020 - 07:36:41
#8
Escrito 28 julio 2020 - 08:26:05
Y....Buenas....bueno...el video esta muy bien pero...hay que ser muy fino para sacar conclusiones de un video...ya a veces es difícil en directo jiji....pero...hay mucho ruido en ll zona de la polea...revisa la holgura de la polea...pues si entiendes un poco es fácil en ver si esta el caucho intermedio mal...que es donde suele fallar ....
#9
Escrito 28 julio 2020 - 09:30:46
GEORGE: si tenía pensado que era o el rodamiento de la bomba o del alternador, y voy a revisar la polea damper a ver si la zona intermedia tiene juego
#10
Escrito 28 julio 2020 - 09:37:59
#11
Escrito 28 julio 2020 - 09:43:21
Pon un destornillador largo en la bomba y pones el oído en el mango. Prueba.
Jua...esa es buena....y si pones una maza? ...jajajaaa...perdona GEORGE12....es para meter un poco de humor!!! Pero está bien saber lo del destornillador!!! Muy bueno!
#12
Escrito 28 julio 2020 - 10:08:18
#13
Escrito 28 julio 2020 - 11:34:06
Buenas Kanofear
Tengo el mismo modelo que tu con 167000 kms. Te comento;
Yo también he pasado por ahi. Lo primero de todo que hice fue hacer la modificacion de la correa de servicios. Me quitaron un rodamiento que tan solo era un tensor, y me pusieron la correa modificada mas corta. Esto ya de por si mejora varias cosas que he notado.
Lo primero es que hacia menos ruido en general, y lo segundo es que la direccion va mas fluido y parece que la bomba de direccion trabaja mejor y suena mucho mejos al girar el volante.
Una vez hice esta modificacion al poco, empece a oír un ruido parecido al que muestras... ten cuidado, era la polea del cigueñal. Esta polea se encuentra en la parte baja del sistema de poleas que mueve la correa de servicios, concretamente queda justo detras de la rueda delantera derecha. la mia con los kms que te comento, porque esto ha sido muy reciente, estaba hecha añicos. y apure el ruido por perro, y al final se me fue todo. Se me fue la direccion y al final me cargue la correa que le acababa de poner por el rozamiento y el patijaje que ocasiono con los rodamientos.
Yo lo llevaria a un mecanico y que te revisara esta polea en concreto, y si no has hecho la modificacion a correa corta, te lo recomiendo, a mi me ha cambiado hasta la conduccion ya que el volante va mucho mas ligero, y ya no hace ruido la bomba.
Por guiarte, en concesionario oficial en sevilla, la modificacion de la correo me costo 90 Euros.
Lo que si el cambio de la polea del cigueñal es caro en el concesionario, te sale cerca de 600 Euros. Solo la pieza cuesta casi 500. Tuve problemas porque hace falta un util especifico de la Honda para desmontar la polea...asi que me tuve que buscar la vida, y gracias a dios que conozco a un buen mecanico que trabaja en el conce oficial que me lo hizo todo por mucho menos. Me puso polea cigueñal oficial pero ya usada, aunque estaba practicamente nueva. Y me tuvo que poner otra correa de servicios nueva original, porque la mia al dejarlo tanto se daño...todo por 250 Euros. Desde entonces a mi coche solo le queda un sonido metalico, que solo se oye en ralenti, que resulta ser la cadena de distribucion. El patin tensor de la misma ya no la tensa lo suficiente, y esta roza literamente y suena...si te sirve de consuelo, tanto mecanicos de la Honda como de talleres de barrio, me han dicho que mas me vale convivir con este ruido a tener que tensar el patin o cambiar la cadena, porque es un ojo de la cara. El sonido es leve, suena a roce de cadena en la parte derecha del motor donde va la cadena...segun los expertos, no es grave. Tengo aun que cambiarle el colector de escape, por la famosa fuga que se produce en estos modelos, y lo de la cadena lo tengo en standby. El coche va muy bien ahora y poco a poco espero solventarle los problemas.
Hazme caso que te miren las poleas.
Un saludo
#14
Escrito 28 julio 2020 - 11:44:21
#15
Escrito 28 julio 2020 - 13:58:47
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#16
Escrito 28 julio 2020 - 14:25:57
#17
Escrito 28 julio 2020 - 14:35:52
#18
Escrito 28 julio 2020 - 14:43:44
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#19
Escrito 28 julio 2020 - 14:50:06
Estoy mirando favor y.....estamos hablando de un 7 generación....yo trabajo con un 8....
#20
Escrito 28 julio 2020 - 18:29:26
Si compi. Lo de la correa lleva ya años por el foro. Al final la gente acaba cambiándola. Se nota la mejoría. Es un fallo de fábrica de la Honda q hace q se t vaya a menudo el alternador. La polea del alternador pasa por ahí. A mi se me fue dos veces el alternador, y sus reparaciones me costaron cada vez 200 euros. Ya me decidi a cambiarla y desde ahí cero problemas. Y como dije la dirección se nota mucho la bomba.Jua....otro año la polea corta ....me entero ahora...que bueno...y hay algún foro que hable de este tema? Lo digo porque tengo en mente algún día cambiarla jajaja...y sabiendo esto lo haré bien no a medias.....
Estoy mirando favor y.....estamos hablando de un 7 generación....yo trabajo con un 8....
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De cadena no se oye nada porque hay ruidos más estridentes por medio. La verda q el ruido q parece un coche teledirigido...n se de q puede ser pero el q suena a metralleta... Es la polea q t comentó. Así me empezó a mi.Perfecto biemapei así lo haré, ahora lo subo. Saludos
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