Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al encender Accord Diesel


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 27 julio 2020 - 12:39:44

Buenos días amigos, quería hacer una consulta, mi Accord 7th 2008 ctdi cuando lo enciendo es más ruidoso, se escucha todo más metálico, hasta pareciera que la cadena de distribuciónse escuchara, ya al coger temperatura se escucha más fino, otra cosa que en frío está sonando es cómo un rodamiento en el motor, al acelerar suena cómo un coche de estos teledirigido de los peques, luego de calentar todo está perfecto, nivel de aceite ok, ningún fallo, todo en orden, solo eso. Es normal esto? Saludos

#2 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 27 julio 2020 - 13:32:51

Muy buenas!

En cuanto a lo del sonido metálico puede que sea la cadena o no, y el sonido que dices de coche teledirigido cuando aceleras pienso que es el sonido en concreto de este coche, cuántos km llevas?
Lo suyo esque grabes un vídeo haber que se aprecia



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#3 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 27 julio 2020 - 14:14:17

Buenas...por opinar o aportar información que no sea jiji ..y si es algo de eso mejor....yo en cuanto al ruido que notas en frío...y luego en caliente creo que es normal....creo...o yo el mio así le noto también...y en cuanto al ruido eléctrico puede ser la polea del cigüeñal famosa...pues yo la tengo tocada y Silva!!!!! Y si aceleras silva más...y digo más ..hasta la polea misma en mi caso suena algo más en frío...con esto quiero decir que igual todo el ruido te viene de esa polea...yo es que estoy en plan vago y compré la polea hace un año y aún no la he cambiado jaja.....

#4 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 27 julio 2020 - 16:59:01

Gracias por la respuesta, hoy grabo un video y lo subo, mil gracias!

#5 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 27 julio 2020 - 18:10:18

Igual me caliento es estos días y la cambio...y ya comento el cambio!!! Hice la llave para la extracción y más...porque tiene que ser una llave concreta de honda...pero..busca en este foro encontrarás información sobre la polea y la llave....es fácil de hacer....

#6 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 27 julio 2020 - 23:19:06

Hola chicos, he grabado un video con el sonido me parece que proviene de la bomba de dirección pero no estoy seguro



En este otro video sin acelerar no se nota tanto, lo he subido para ver si hay algún sonido de cadena




Sotokan, lo que me comentas de la dichosa polea es la del damper? Es la que sostiene la Correa de servicio no? Que está en la punta del cigüeña, yo más o menos domino la mecánica pero en gasolina.... En diésel un poco perdido

Mil gracias y saludos

#7 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 julio 2020 - 07:36:41

Parece el rodamiento de la bomba.

#8 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 julio 2020 - 08:26:05

Si si...la polea el la del cigüeñal!!!!!!!!!

Y....Buenas....bueno...el video esta muy bien pero...hay que ser muy fino para sacar conclusiones de un video...ya a veces es difícil en directo jiji....pero...hay mucho ruido en ll zona de la polea...revisa la holgura de la polea...pues si entiendes un poco es fácil en ver si esta el caucho intermedio mal...que es donde suele fallar ....

#9 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 28 julio 2020 - 09:30:46

Pero notais algún ruido de cadena o suena normal? Esta es una de las cosas que más temor me da de este coche

GEORGE: si tenía pensado que era o el rodamiento de la bomba o del alternador, y voy a revisar la polea damper a ver si la zona intermedia tiene juego

#10 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 julio 2020 - 09:37:59

Pon un destornillador largo en la bomba y pones el oído en el mango. Prueba.

#11 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 julio 2020 - 09:43:21

A groso modo...y pese a la dificultad que entraña sacar conclusiones del video...yo el silvido que escucho lo tiro hacia la polea..correa...y en echo...cuando mueves el móvil de un lado para otro..se aprecia más del lado de la polea...también es verdad que la cadena esta para ese lado si no me equivoco...pero...pocos casos he visto de cadena mal!

Pon un destornillador largo en la bomba y pones el oído en el mango. Prueba.


Jua...esa es buena....y si pones una maza? ...jajajaaa...perdona GEORGE12....es para meter un poco de humor!!! Pero está bien saber lo del destornillador!!! Muy bueno!

#12 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 28 julio 2020 - 10:08:18

Jajaja hay gente que con un tubo de goma y al oído tipo estetoscopio jajaa esa es infalible, voy a probar a ver, la cadena tengo entendido que no Silva ya que no lleva rodamientos, solo engranes y tensores donde roza la cadena por eso el ruido siempre tiende a ser de tracqueteo, voy a oír con las recomendaciones vuestras!

#13 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 julio 2020 - 11:34:06

Buenas Kanofear

Tengo el mismo modelo que tu con 167000 kms. Te comento;

 

Yo también he pasado por ahi. Lo primero de todo que hice fue hacer la modificacion de la correa de servicios. Me quitaron un rodamiento que tan solo era un tensor, y me pusieron la correa modificada mas corta. Esto ya de por si mejora varias cosas que he notado.

Lo primero es que hacia menos ruido en general, y lo segundo es que la direccion va mas fluido y parece que la bomba de direccion trabaja mejor y suena mucho mejos al girar el volante.

Una vez hice esta modificacion al poco, empece a oír un ruido parecido al que muestras... ten cuidado, era la polea del cigueñal. Esta polea se encuentra en la parte baja del sistema de poleas que mueve la correa de servicios, concretamente queda justo detras de la rueda delantera derecha. la mia con los kms que te comento, porque esto ha sido muy reciente, estaba hecha añicos. y apure el ruido por perro, y al final se me fue todo. Se me fue la direccion y al final me cargue la correa que le acababa de poner por el rozamiento y el patijaje que ocasiono con los rodamientos.

 

Yo lo llevaria a un mecanico y que te revisara esta polea en concreto, y si no has hecho la modificacion a correa corta, te lo recomiendo, a mi me ha cambiado hasta la conduccion ya que el volante va mucho mas ligero, y ya no hace ruido la bomba.

 

Por guiarte, en concesionario oficial en sevilla, la modificacion de la correo me costo 90 Euros.

Lo que si el cambio de la polea del cigueñal es caro en el concesionario, te sale cerca de 600 Euros. Solo la pieza cuesta casi 500. Tuve problemas porque hace falta un util especifico de la Honda para desmontar la polea...asi que me tuve que buscar la vida, y gracias a dios que conozco a un buen mecanico que trabaja en el conce oficial que me lo hizo todo por mucho menos. Me puso polea cigueñal oficial pero ya usada, aunque estaba practicamente nueva. Y me tuvo que poner otra correa de servicios nueva original, porque la mia al dejarlo tanto se daño...todo por 250 Euros. Desde entonces a mi coche solo le queda un sonido metalico, que solo se oye en ralenti, que resulta ser la cadena de distribucion. El patin tensor de la misma ya no la tensa lo suficiente, y esta roza literamente y suena...si te sirve de consuelo, tanto mecanicos de la Honda como de talleres de barrio, me han dicho que mas me vale convivir con este ruido a tener que tensar el patin o cambiar la cadena, porque es un ojo de la cara. El sonido es leve, suena a roce de cadena en la parte derecha del motor donde va la cadena...segun los expertos, no es grave. Tengo aun que cambiarle el colector de escape, por la famosa fuga que se produce en estos modelos, y lo de la cadena lo tengo en standby. El coche va muy bien ahora y poco a poco espero solventarle los problemas.

Hazme caso que te miren las poleas.

Un saludo



#14 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 28 julio 2020 - 11:44:21

Hola kanito gracias por tu respuesta, voy a que revisen ese ruido y me interesa bastante esa modificación que me comentas, voy a ver si aquí en Valencia hay alguien que lo haga, me parece una burrada 500 euros para la polea jeje pero si toca pues tocará, escuchaste los videos que subí? Detectas algún ruido de cadena? Saludos!!

#15 biemapei

biemapei

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 julio 2020 - 13:58:47

Para eso se escucharía mejor si lo grabas desde la rueda delantera derecha. Por aquí se escucha mejor la cadena de la bomba y la polea del cigüeñal.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

#16 Kanofear

Kanofear

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 30 TH 2.2 ctdi 2008/ Honda Accord 1.8 VTEC 2000

Escrito 28 julio 2020 - 14:25:57

Perfecto biemapei así lo haré, ahora lo subo. Saludos

#17 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 julio 2020 - 14:35:52

Kanito...muy buena explicación....sin más palabras...pero...pero....eso de la correa más corta....no lo entiendo....cambiando polea y correa nueva...todo perfecto!!! Y como tu dices...la polea sale casa pero la tienes por mucho menos en tiendas de repuesto por Internet....no recuerdo en foro en esta página donde se trato el tema...pero buscaré y ya pongo enlace....muy buena aportación!!!!!!

#18 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 julio 2020 - 14:43:44

A mi me salió el kit de correa corto por 20€, hice la llave exclusiva de honda para encoger el tensor, quitar la polea y poner la correa corta, es una correa que viene a medida teniendo en cuenta que este quitada la polea que sobra debido según tengo entendido que al ir la correa larga con esta polea hace más fuerza de lo normal en la polea del alternador hasta que acaba jodiendola

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#19 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 julio 2020 - 14:50:06

Jua....otro año la polea corta ....me entero ahora...que bueno...y hay algún foro que hable de este tema? Lo digo porque tengo en mente algún día cambiarla jajaja...y sabiendo esto lo haré bien no a medias.....
Estoy mirando favor y.....estamos hablando de un 7 generación....yo trabajo con un 8....

#20 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 28 julio 2020 - 18:29:26

Jua....otro año la polea corta ....me entero ahora...que bueno...y hay algún foro que hable de este tema? Lo digo porque tengo en mente algún día cambiarla jajaja...y sabiendo esto lo haré bien no a medias.....
Estoy mirando favor y.....estamos hablando de un 7 generación....yo trabajo con un 8....

Si compi. Lo de la correa lleva ya años por el foro. Al final la gente acaba cambiándola. Se nota la mejoría. Es un fallo de fábrica de la Honda q hace q se t vaya a menudo el alternador. La polea del alternador pasa por ahí. A mi se me fue dos veces el alternador, y sus reparaciones me costaron cada vez 200 euros. Ya me decidi a cambiarla y desde ahí cero problemas. Y como dije la dirección se nota mucho la bomba.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Perfecto biemapei así lo haré, ahora lo subo. Saludos

De cadena no se oye nada porque hay ruidos más estridentes por medio. La verda q el ruido q parece un coche teledirigido...n se de q puede ser pero el q suena a metralleta... Es la polea q t comentó. Así me empezó a mi.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos