
De nuevo averia "motor". ¿Inyectores? Pérdida de aceleración
#1
Escrito 29 July 2020 - 15:36:46
Señal de Avería bloque motor encendida.
Pérdida de aceleración. Por ej, al llegar a 40km/h se queda clavado en esa velocidad, toca cambiar a tercera marcha, y así sucesivamente, aunque pises a fondo.
Hace 3 años tuve problemas similares, y con 2 visitas a taller que me costaron casi 1500€, en las que cambiaron/hicieron esto:
-Diagnosis.
-comprobación de Inyectores (x2).
-sensor map...
-válvula turbo vacío.
-juntas A y B turbo.
-potenciómetro acelerador (unos 300€).
-inyector Bosch (casi 400€).
-más de 5 horas de mano de obra.
Pongo todo eso porque, aunque imagino que no será tooodo esto de nuevo, ni tan caro, ya van casi 13 años con el coche, y... hay que tener en cuenta que en diciembre otra itv, en enero el seguro... Que no se le han cambiado cosas como suspensión, discos de freno,...
En fin, que valoro ya el invertir tanto en el coche y el decidirme a cambiar por otro (llevo varios años así), aunque es una lástima por lo buen coche que realmente es y lo "poco" que pagarían por él.
Puede ser que "solo" sea un inyector? Aunque la broma no sería barata tampoco.
2.2 ctdi Executive 30 aniversario, con 207000 km.
Consejos, antes de llevarlo a taller? Ideas?...
Gracias! ????
#2
Escrito 29 July 2020 - 15:53:11
#3
Escrito 29 July 2020 - 22:58:35
Alguna recomendación? ????
#4
Escrito 29 July 2020 - 23:02:50
#5
Escrito 29 July 2020 - 23:57:38
#6
Escrito 30 July 2020 - 01:15:23
Otro consejo, mira la Batería (Mínimo 12,6 V ~ Máximo 12,8 V) sin estar conectada, de paso revisa los Fusibles
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#7
Escrito 30 July 2020 - 07:41:27
Procedimiento de aprendizaje de ralentí en un diesel? Para los gasolina es necesario hacerlo en raras ocasiones pero yo creo que para los diesel no existe ese procedimiento, aunque puedo estar equivocado ya que los diesel no los tengo tan controlados.
#8
Escrito 30 July 2020 - 22:20:04
Procedimiento de aprendizaje de ralentí en un diesel? Para los gasolina es necesario hacerlo en raras ocasiones pero yo creo que para los diesel no existe ese procedimiento, aunque puedo estar equivocado ya que los diesel no los tengo tan controlados.
Los PDF los saque del manual del N22A y a mi me parece que después de hacer el aprendizaje de ralentí el motor va mas descansado y hace menos ruido al menos al ralentí
También creo que cuando quitas la batería le haces un Reset y la centralita tiene que volver a leer todos los sensores si no lo haces con el coche parado supongo que lo hará con el coche en marcha pero yo noto una diferencia después de hacerlo
Editado por Vale, 30 July 2020 - 22:25:17.
#9
Escrito 31 July 2020 - 08:01:06
Los PDF los saque del manual del N22A y a mi me parece que después de hacer el aprendizaje de ralentí el motor va mas descansado y hace menos ruido al menos al ralentí
También creo que cuando quitas la batería le haces un Reset y la centralita tiene que volver a leer todos los sensores si no lo haces con el coche parado supongo que lo hará con el coche en marcha pero yo noto una diferencia después de hacerlo
Pues me ha picado la curiosidad y he mirado el manual de taller. Efectivamente el procedimiento es solo para los gasolina.
capturada.jpg 94.35K
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#10
Escrito 04 August 2020 - 16:26:25
Control de bujías de incandescencia - circuito defectuoso
Cableado, módulo de control de bujías de incandescencia
...
Un detalle... Es perjudicial circular así? Es decir, se puede estropear algo más, o agravar la avería, o no tiene por qué?
Y qué (y cuánto) creéis que puede ser en el taller?
Apelo a vuestra infinita sabiduría ????.
Editado por JoSeLiNHo, 04 August 2020 - 17:16:19.
#11
Escrito 04 August 2020 - 21:23:58
https://clubhondaspi...ucionado/page-1
Aqui unos compañeros solucionaron ese mismo fallo cambiando una valvula reguladora, quizas te ayude
#12
Escrito 08 August 2020 - 16:02:25
Habría que hacer un diagnóstico en profundidad.
#13
Escrito 18 August 2020 - 10:03:30
Le hice un reset con el OBD2, y de momento ni rastro.
Esperemos que fuera una falsa alarma, no?
Aunque el mirar de reojo a los testigos no paro de hacerlo...
#14
Escrito 18 August 2020 - 10:47:18
Hola, bueno pues después de 2 semanas usando el coche a diario, no ha vuelto a aparecer el mensaje de avería, ni ninguno de los síntomas. Incluso un viaje de casi 400 km, con callejeo, cuestas, rampas,...
Le hice un reset con el OBD2, y de momento ni rastro.
Esperemos que fuera una falsa alarma, no?
Aunque el mirar de reojo a los testigos no paro de hacerlo...
El fallo (DTC P1384 Fallo en el circuito de las bujías de pre-calentamiento) no me cuadra mucho porque si fuera un calentador el fallo persistiría
Suena mas a fallo de presión de combustible, cuando cambiaste por ultima vez el filtro de combustible? usas diésel barato?
Puedes intentar purgar el filtro combustible para ver si hay agua o impurezas
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#15
Escrito 19 August 2020 - 08:00:22
Una pregunta, pones comprobación de inyectores x2.
Han comprobado sólo 2 inyectores o los han comprobado los 4 en 2 ocasiones.
#16
Escrito 01 September 2020 - 17:27:33
Ha vuelto a salir el testigo de avería motor... No apunté los km de la primera vez (fallo mío), ahora me los apunto.
Vuelve a salir que es P1384. Reseteé el error y llevo 100km rodando sin problemas...
Voy a buscar facturas por la pregunta del filtro de gasoil...
????
#17
Escrito 01 September 2020 - 22:50:31
En la factura ponía "2" en el apartado "tiempo", así que me da que es comprobación de 2 inyectores (por el precio de cada uno, daba el total de dicha comprobación).
Ha vuelto a salir el testigo de avería motor... No apunté los km de la primera vez (fallo mío), ahora me los apunto.
Vuelve a salir que es P1384. Reseteé el error y llevo 100km rodando sin problemas...
Voy a buscar facturas por la pregunta del filtro de gasoil...
????
He leído en un foro francés el fallo es similar y era culpa del Relé de las bujías de pre-calentamiento
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#18
Escrito 02 September 2020 - 00:51:24
#19
Escrito 02 September 2020 - 05:35:17
#20
Escrito 02 September 2020 - 07:45:10
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