Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido por botón Civic EP2


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 10 agosto 2020 - 13:46:57

Hola a todos!

 

Pues como pone el título me anda en la cabeza ponerle botón al Civic, en concreto el del Civic 8. ¿Alguno lo ha hecho? ¿sabeis si da problemas o es dificil?

 

Gracias a todos!



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.066 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 agosto 2020 - 15:44:46

Estoy seguro de que se puede hacer, porque he visto varios de competición con botón.

Lo que me genera dudas es lo de utilizar el de un Civic 8, porque no creo que sea fácil de embutir. Digamos que sus formas están hechas para el salpicadero de ese modelo.

Pudiera ser que te resulte más fácil acoplar uno genérico:

https://rallystore.n...nque&results=35



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 agosto 2020 - 15:48:40

Estoy seguro de que se puede hacer, porque he visto varios de competición con botón.

Lo que me genera dudas es lo de utilizar el de un Civic 8, porque no creo que sea fácil de embutir. Digamos que sus formas están hechas para el salpicadero de ese modelo.

Pudiera ser que te resulte más fácil acoplar uno genérico:

https://rallystore.n...nque&results=35

 

Se puede poner el del FD2 japo



#4 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 11 agosto 2020 - 06:49:19

Hola!

 

Antes de nada gracias a los dos por la respuesta, mi idea era poner este o similar sin anular la llave, solo para el arranque en sí (es un poco tontería pero me hace gracia y como este año no se puede viajar mucho algo tendré que hacer en las vacaciones).

 

https://www.recambio...le33861144.html

 

La parte de colocarlo no me preocupa mucho, tenía pensado ponerlo donde los 4 intermitentes y ese botón pasarlo para el mechero donde actualmente ya tengo un usb que lo pasaré para la guantera donde el freno de mano.

 

¿Veis difícil la parte de cableado? me dará problemas el inmovilizador o la centralita?

 

Un saludo



#5 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 02 octubre 2020 - 19:06:53

Hola de nuevo a todos!

 

Aún no me he puesto al asunto de poner el botón pero ya encontré un tutorial bastante claro y sencillo lo dejo por si a alguien le interesa.

 

https://www.menosfut...opic.php?t=9671

 

me surge una duda con todo esto, será necesario meter algo para desactivar los accesorios al encender el coche o llegara con no tenerlos encendidos?

 

un saludo

 



#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 27 octubre 2020 - 10:25:02

Hola a todos!

 

Hoy que tengo un rato libre explico un poco como se monta que ya lo he hecho hace un par de semanas.

 

Lo primero es conseguir un botón de encendido y un relé de encendido, en mi caso el de un Civic de 8º generación y un relé de amazón.

 

Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0286.jpg   64,53KB   1 descargas Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0285.jpg   58,19KB   1 descargas

 

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

 

Lo siguiente es identificar que cable es cada uno de los del interruptor, en el Civic 8 son:

 

- Amarillo y verde los de accionamiento del botón, dan continuidad al pulsarlo

- Lila positivo para la luz del botón

- Negro masa como en todos los Honda

 

Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0287.jpg   82,04KB   1 descargas

 

Después identificar los cables en relé, en mi caso ya aparece un esquema en el anuncio muy sencillo:

 

- Pin 30 entrada de positivo

- Pin 87 salida positivo

- Pin 85 masa

- Pin 86 positivo para accionamiento relé

- Pin 87a no se usa

 

Archivo adjunto  esquema rele.JPG   39,72KB   1 descargas

 

Y por último identificar los cables del clausor que van a una ficha debajo del volante.

 

- Blanco/Negro: starter

- Blanco: 12 V+

- Blanco/Rojo: ACC

- Negro/Amarillo: IG1

- Negro/Marrón: IG2

 

Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0288.jpg   70,23KB   1 descargas Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0289.jpg   72,89KB   1 descargas

 

 

Ahora toca conectar cables, primero el botón. Yo usé para la señal del positivo y el encendido de la luz aproveche los cables que van a la radio (mi coche ya tiene adaptador a ISO y aparecen marcados) y la masa del botón también.

 

En el caso del relé la conexión también es muy fácil, alimentas el pin 86 desde el botón, así al pulsarlo activas el relé. La masa la pasé un cable a las masas del salpicadero que están a la derecha de la guantera. Por último la chica, no escatiméis en sección de cable, la misma que lleva el coche o un poco mas, desde el cable blanco del conector hacemos un puente a la entrada del relé (pin 30) y desde la salida del relé (pin 87) mandamos un cable al blanco/negro del conector, yo lo corté para anular el encendido con llave pero se puede puentear para conservarlo pero perdería un poco de sentido el botón. Importante hacer unas buenas conexiones de los cables (estañando o similar) y aislar bien para que no se produzcan contactos raros por toques entre cables.

 

Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0295.jpg   94,26KB   1 descargas  Archivo adjunto  thumbnail_DSC_0294.jpg   81,23KB   1 descargas

 

Por último solo queda colocar el botón tras probar que todo funciona, hay muchas posibilidades, yo al final lo puse en el salpicadero a la altura de la llave mas o menos pero también se podría colocar en el sitio del de los cuatro intermitentes y pasar ese al mechero o similar. Para hacer el agujero en el salpicadero dremel, paciencia y proteger las superficies por si se os escapa la dremel y rozáis algo (a mi me pasó). Después por la parte trasera del salpicadero aproveche un tornillo de sujeción del mismo y pegué un trocito de madera para atornillar el soporte del botón y listo.

 

Archivo adjunto  thumbnail_IMG-20201018-WA0007.jpg   81,2KB   2 descargas

 

Me falta el toque final que será poner un embellecedor o algo para dar un mejor acabado al entorno del botón pero aún tengo dudas sobre que poner, os enseño cuando lo tenga listo.

 

 

Un saludo a todos


Editado por EmilioBouzon, 27 octubre 2020 - 10:26:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos