Opiniones compra Accord V o VI
Escrito 13 agosto 2020 - 08:45:13
Me he encaprichado de coger un Accord y me gustaría saber vuestras opiniones.
He visto que hay bastantes de la quinta y sexta generación a precios realmente bajos y kilómetros aceptables (1000€ y menos de 200mil km), y me tienta bastante coger uno por "hacer el experimento".
Algo que deba saber, envejecen bien?
Fallos endémicos? Correa o cadena?
Motores? La mayoría que veo son 2.0 y 2.2
Muchísimas gracias!
Escrito 13 agosto 2020 - 09:19:16
los motores son de correa todos, nunca escuche de fallos endemicos, los primeros 5ª los puedes encontrar con el 2.3 del prelude 4ª que si tenia algo de fama con cojinetes de cigüeñal, los ultimops lo cambiaron por un 2.2 vtec, a día de hoy son motores con un consumo alto para su potencia, normal con los años que tienen, en el 5ª en cambio de discos de freno delanteros es un dolor de cabeza, los &º ultimos el motor 1.8 gano un premio a motor del año, dicen que ese no gasta tanto y tienes también un 2.3 vtec que dicen que va bien. en los 6ª no son faciles de encontrar, pero los hay 5p con porton, muy practicos y la estetica igual quye los sedan 4p.
Escrito 13 agosto 2020 - 15:07:45
los motores son de correa todos [...]
Muchas gracias!
Justo uno de los que tengo pendiente de ver (5°gen-2.2) me dijo que tenía cadena y me quedé extrañado o.O
Estará la pobre correa pidiendo cambio a gritos

Escrito 13 agosto 2020 - 15:57:19
Es un coche de 1500kg con suspensiones tirando a blandas así que obviamente se notan las inercias en ciudad y eso, pero tiene buen chasis y te permite una conducción bastante alegre. Permite perfectamente cruceros a los velocirraptor a 150-170 también, es seguro a esas velocidades vaya.
De lo peor que tiene es que se le nota la falta de par para lo que pesa, y en viajes cargado hasta arriba, sufre en autovías con grandes cuestas yendo en 5 a puntita de gas, así que hay que jugar con el cambio, por tanto igual te interesan otras motorizaciones con más CC en este caso. Hablando de cambio, es muy suave a la par que mecánico así que da muy bien feeling. La dirección es suave y bastante precisa para llevar un 195/60.
El consumo es de 7 en carretera a 120 de media, 9/10 mixto y unos 12 en ciudad pura.
Yo buscaría un 6a 2.3 resty de 153cv, es un cochazo precioso con las 16" y con todos los extras, aunque es más "tractor" al tener más par y subir menos de vueltas que el resto.
Escrito 17 agosto 2020 - 10:31:38
Justo he visto un VI 2.3, si puedo lo miraré.
Lo que alucino es que muchos de los anunciados tienen menos de 200mil km (130/140 mil).
Iré actualizando por si alguien le entra el gusanillo de mirar uno, que cuestan menos que un iPhone de los caros

Editado por BarryGon, 17 agosto 2020 - 10:32:44.
Escrito 17 agosto 2020 - 15:46:13
Escrito 26 diciembre 2020 - 02:32:14
No se que hacer jaja
Escrito 06 enero 2021 - 17:24:34
Buenas, yo hace años estaba igual que tú, quería un Accord de V o VI que estaban muy bien de precio, veía muchos por 1200€ aprox, pero después de ver varios no me convencían el mantenimiento ni el cuidado (no digo que no encuentres algo realmente bien por 1000€) yo no lo encontré, hasta que vi la línea de los coupés que me encantaron y me propuse buscar uno. En el tema de averías en tres o cuatro años sólo he tenido una ventana, todo lo demás ha sido mantenimiento ,también decirte que hago muy pocos km, de consumo tiene una media de 8l que para ser un 2.0 de aquella época lo veo bastante bien , en el tema de potencia son 136cv que en velocidades de autovía se mueve muy bien para mi gusto. Creo que cualquiera de los modelos que barajas mientras este medio bien cuidado será una buena opción.
Saludos!
Escrito 06 enero 2021 - 21:35:53
Me encantaría un V Coupe, es super bonito... pero donde voy yo por la vida con 2 accords jajajaja
Por cierto yo empecé igual hace 2 años... me vine arriba y acabé con un VII 2.4 Exe... Fue buena compra pienso... Lo malo fue la enfermedad que me dió después de querer cambiarle todo jajajjaja
Escrito 12 enero 2021 - 18:54:27
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos