Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones compra Accord V o VI

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 BarryGon

BarryGon

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 EP2

Escrito 13 agosto 2020 - 08:45:13

Buenas!!
Me he encaprichado de coger un Accord y me gustaría saber vuestras opiniones.

He visto que hay bastantes de la quinta y sexta generación a precios realmente bajos y kilómetros aceptables (1000€ y menos de 200mil km), y me tienta bastante coger uno por "hacer el experimento".

Algo que deba saber, envejecen bien?
Fallos endémicos? Correa o cadena?
Motores? La mayoría que veo son 2.0 y 2.2

Muchísimas gracias!

#2 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 13 agosto 2020 - 09:19:16

los motores son de correa todos, nunca escuche de fallos endemicos, los primeros 5ª los puedes encontrar con el 2.3 del prelude 4ª que si tenia algo de fama con cojinetes de cigüeñal, los ultimops lo cambiaron por un 2.2 vtec, a día de hoy son motores con un consumo alto para su potencia, normal con los años que tienen, en el 5ª en cambio de discos de freno delanteros es un dolor de cabeza, los &º ultimos el motor 1.8 gano un premio a motor del año, dicen que ese no gasta tanto y tienes también un 2.3 vtec que dicen que va bien. en los 6ª no son faciles de encontrar, pero los hay 5p con porton, muy practicos y la estetica igual quye los sedan 4p.

#3 BarryGon

BarryGon

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 13 agosto 2020 - 15:07:45

los motores son de correa todos [...]

Muchas gracias!
Justo uno de los que tengo pendiente de ver (5°gen-2.2) me dijo que tenía cadena y me quedé extrañado o.O
Estará la pobre correa pidiendo cambio a gritos XD

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 agosto 2020 - 15:57:19

Yo tengo un VI 1.8, lo compré con 329mil, ahora tiene 360 y ni una guerra, es un coche cómodo, super suave, con garra apartir de 4mil vueltas, suena bien, fiable... Lo único malo es que la insonorización es justita, como en todos los honda vaya, y que hay estar atento al aceite porque suelen consumir.

Es un coche de 1500kg con suspensiones tirando a blandas así que obviamente se notan las inercias en ciudad y eso, pero tiene buen chasis y te permite una conducción bastante alegre. Permite perfectamente cruceros a los velocirraptor a 150-170 también, es seguro a esas velocidades vaya.

De lo peor que tiene es que se le nota la falta de par para lo que pesa, y en viajes cargado hasta arriba, sufre en autovías con grandes cuestas yendo en 5 a puntita de gas, así que hay que jugar con el cambio, por tanto igual te interesan otras motorizaciones con más CC en este caso. Hablando de cambio, es muy suave a la par que mecánico así que da muy bien feeling. La dirección es suave y bastante precisa para llevar un 195/60.

El consumo es de 7 en carretera a 120 de media, 9/10 mixto y unos 12 en ciudad pura.

Yo buscaría un 6a 2.3 resty de 153cv, es un cochazo precioso con las 16" y con todos los extras, aunque es más "tractor" al tener más par y subir menos de vueltas que el resto.

#5 BarryGon

BarryGon

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 17 agosto 2020 - 10:31:38

Muchas gracias!!
Justo he visto un VI 2.3, si puedo lo miraré.

Lo que alucino es que muchos de los anunciados tienen menos de 200mil km (130/140 mil).
Iré actualizando por si alguien le entra el gusanillo de mirar uno, que cuestan menos que un iPhone de los caros XD

Editado por BarryGon, 17 agosto 2020 - 10:32:44.

#6 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 agosto 2020 - 15:46:13

Yo puede que a finales de septiembre venda un VII ictdi Executive con 540k kms (todos por carretera a velocidades legales)...

#7 Miki31

Miki31

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 26 diciembre 2020 - 02:32:14

A mí también me está picando mucho el VI, así le busco un hermanito más “old school” al Jazz, además en esta generación me parece precioso. No se si el 1.8 o el 2.0 pero me da miedo que me engañen..., ya tienen muchos años

No se que hacer jaja

#8 Ducan

Ducan

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda accord coupe

Escrito 06 enero 2021 - 17:24:34

Buenas, yo hace años estaba igual que tú, quería un Accord de V o VI que estaban muy bien de precio, veía muchos por 1200€ aprox, pero después de ver varios no me convencían el mantenimiento ni el cuidado (no digo que no encuentres algo realmente bien por 1000€) yo no lo encontré, hasta que vi la línea de los  coupés que me encantaron y me propuse buscar uno. En el tema de averías en tres o cuatro años sólo he tenido una ventana, todo lo demás ha sido mantenimiento ,también decirte que hago muy pocos km, de consumo tiene una media de  8l  que para ser un 2.0 de aquella época lo veo bastante bien , en el tema de potencia son 136cv que en velocidades de autovía se mueve muy bien para mi gusto. Creo que cualquiera de los modelos que barajas mientras este medio bien cuidado será una buena opción.

Saludos!

#9 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 06 enero 2021 - 21:35:53

Me encantaría un V Coupe, es super bonito... pero donde voy yo por la vida con 2 accords jajajaja 

Por cierto yo empecé igual hace 2 años... me vine arriba y acabé con un VII 2.4 Exe... Fue buena compra pienso... Lo malo fue la enfermedad que me dió después de querer cambiarle todo jajajjaja

#10 Salvita

Salvita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 12 enero 2021 - 18:54:27

Buenas..pillate un VI...QUE LOS HAY MUY BUENOS...Y POR ESOS PRECIOS VALE LA PENA..CUANTO DURAN??...COMO DIJO UN SABIO DE HONDA,no te lo acabas...un saludo.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos