Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda 2.2 ictdi 140cv


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 17 agosto 2020 - 19:55:30

Buenas a todos!! No me he presentado porque de momento no tengo dicho coche pero es uno de los candidatos. Aún así, encantado gente soy Joel de Zaragoza.
Como os dije, estoy pensando en cambiar de coche, actualmente tengo un 325ci e46 con diversas chuches (sin ir más lejos llevo swap a 30i) y por cosas de la vida estoy pensando en el civic 2.2 ictdi ya que de vez en cuando hago viajes largos de 1200km aprox aunque el uso que le daria sería más diario y por capital aunque suelo combinar con zonas de autovía. Me gustaría saber de este coche, he leído que tema de fiabilidad va bastante bien aunque el embrague va algo justo. Mi plan sería hacerle una repro ya que, como dije, actualmente tengo un bmw de 231cv y si cambio a 140 igual se me quedan cortos. Me gustaría saber más de las repros con gente que las lleve, con una stage 1 llega más o menos a 180 por lo que leí pero ya no sé nada de stage 2 y mucho menos de la 3 entonces ando algo perdido en este tema.
Se que muchos pensarán “no tiene el coche y ya piensa en repro...” pero es lo que dije, quiero un coche que no coma mucho y ande, no quiero decir que 140cv sean pocos pero bueno, me gustan más jajaja
Y ya la última cosa aunque es algo más complicada a no ser que alguien sepa bastante del tema, los pistones de serie de este motor hasta cuantos cv aguantan sin forjar?

Siento el tocho si alguien quiere saber algo de bmw o cupras mk2 estaré encantado de ayudar jajaja
Y otra cosa más, estos coches llevan fap?

#2 MARCKO80

MARCKO80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 type S

Escrito 17 agosto 2020 - 20:03:29

Muy buenas, mira yo tengo ese coche desde enero del 2008, el type s. Fiabilidad total, en 12 años no me dió ni un solo problema, solo tienes que saber que a muchos se les fisura el colector de escape, por un fallo de fabricación de dicho colector, pero si te acercas al motor encendido y no huele a humo, entonces ok. Yo no le tengo hecho la repro, pero si que han cogido mi coche varios amigos que tienen coches de muchos CV, y se quedaron asombrados por el reprint que tiene. Y en consumo de media siempre está por debajo de 6L, y eso que yo le doy de vez en cuando. En fin espero que te haya ayudado en algo mi comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto 210 mil kilómetros y de momento mi embrague va bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 17 agosto 2020 - 20:08:51

Desconocía lo de la fisura del colector, muchas gracias! Lo tendré en cuenta y más siendo tan fácil de comprobar jajaja
Uff quien viera los 6L... en mi caso ver menos de 10 es difícil en capital y menos de 7 en carretera es imposible prácticamente jajajaja también bueno.. no es un motor para hacer consumos el mío

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 agosto 2020 - 20:38:30

Es un modelo muy muy muy fiable, en el foro los hay a porrones con más de 400mil km. Eso sí, tiene sus 3 o 4 fallos endémicos como el colector de escape, latiguillo de la dirección etc... En el foro tienes información de sobra. Con repro sin más lo normal son 180cv, y si te lías la manta a la cabeza es un motor que le puedes sacar 220cv y casi 500nm par, pero eso con varias chuches, claro.

Eso sí, el 8a gen tiene fap, y a nada que lo metas en ciudad va a ser un dolor de huevos considerable, todo el día con obstrucción y regeneraciones, así que en ese caso cogería un 7.

Editado por Esdru, 17 agosto 2020 - 20:41:57.


#5 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 17 agosto 2020 - 20:49:29

El tema de chuches yo creo que le pondría lo básico para stage 2, me informaría de aguante de turbo de serie, intercooler xl, admisión y escape y ya creo que con esto estaría prácticamente en stage 2.
Sabéis algo del fap? Llevan estos coches?
Cual es la diferencia entre el 7 y el 8? Sobre qué años sería? El que me gusta a mi es del año 2008, los que llevan la calandra delantera (donde la H) en plan rejilla no el faro completo en plan robocop

#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 17 agosto 2020 - 23:20:26

Para la stage1 te vale un embrague luk, si quieres stage2, tendrás que meter ic y embrague cerámico y creo que pasarlo a monomasa que aguanta 550NM. En JV Racing de mejorada del campo saben. AH también hay gente que mete inyectores.

#7 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 18 agosto 2020 - 11:04:26

Muchas gracias! Otra cosa más que me apuntaré para el futuro jajajaja
Ahora estoy mirando tema de fap ya que vi que pueden o no llevarlo

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 agosto 2020 - 19:28:59

Muchas gracias! Otra cosa más que me apuntaré para el futuro jajajaja
Ahora estoy mirando tema de fap ya que vi que pueden o no llevarlo

todo lo que sea de 2007 para atrás no lleva FAP, los 2008 (edición 30 aniversario) llevan algunos sí y otros no. Los 2009 en adelante llevan todos

#9 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 19 agosto 2020 - 00:47:07

Vale, muchísimas gracias a todos!! Si al final me decido por el haré una presentacion como es debido! Cualquier cosa que queráis comentarme más acerca de este coche estaré encantado de leerla




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos