Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Por qué se vende tan poco?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 agosto 2020 - 21:48:40

¿Es porque son caros y dan menos que la competencia?

¿Poca motorización?

¿malos ajustes?

¿Desconocimiento del modelo?



#2 jesusrop

jesusrop

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V executive CVT

Escrito 29 agosto 2020 - 23:00:05

Honda en general es una marca que vende poco. No hay casi publicidad por ejemplo, y relativamente pocos concesionarios.

Por otro lado, el HRV es caro para lo que ofrece a nivel de motor o equipamiento. O al menos en las cosas que se valoran al comprar un coche:

Cuánta gente valora la fiabilidad, el bajo consumo o una buena relación entre tamaño y espacio interior a la hora de comprar un coche nuevo? Esos son los puntos fuertes del HRV respecto a la competencia. Y cuando pruebas un Ateca con motor turbo y los asistentes de conducción y te lo ofrecen a mejor precio...

Yo lo tengo porque valoro esas cosas, pero es un coche atípico para lo que se vende hoy en día.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

#3 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 30 agosto 2020 - 08:47:25

Su principal mercado es el asiático y americano. En españa y en general europa su presencia es casi testimonial comparado con otras marcas. No les interesado mucho el mercado europeo. El cliente Honda suele ser un cliente fiel que busca la fiabilidad y algo de exclusividad (no llevar los mismos coches que la mayoría). Y para ello efectivamente tiene que pagar algo más y no todos están dispuestos.

 

Saludos.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2020 - 08:54:57

Simplemente se ha quedado muy desfasado a nivel tecnológico (gran error no meterle sensing y Honda Connect 2 en su restyling). Además, su precio no ayuda, y su imagen ha perdido frescura. Por otro lado el disponer de tan pocas motorizaciones es un problema y estéticamente el 1.5T tiene unas piezas en Burdeos en el salpicadero que a muchos clientes no les gusta

#5 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 30 agosto 2020 - 10:56:52

Cuánta gente valora la fiabilidad, el bajo consumo o una buena relación entre tamaño y espacio interior a la hora de comprar un coche nuevo?

+1



#6 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 agosto 2020 - 22:31:32

Se vende poco porque aquí este coche no encaja. 
 
En mi opinión en el mercado español no se vende porque para el precio que tiene, al producto le sobra moderación, austeridad, sobriedad y sencillez a la vez que le faltan cuernos y silueta...   :veo:
 
.... a ver, entre  HR-V  y  C-HR  hay algo más que un juego de letras no?   :teje:
 
 
 
 


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2020 - 22:55:55

Yo sin embargo creo que el coche era muy agraciado y tiene una habitabilidad y capacidad excelente (470l de maletero en un coche de 4,30m). El problema es el precio y que ha quedado comercialmente muy desposicionado al no actualizarse con el restyling. Las opiniones del 1.5T son muy buenas, pero le penaliza mucho lo mismo, su precio y su equipamiento en comparación con lo que ofrecen otra marcas.
Necesita un recambio YA. El segmento SUV-C está en pleno auge, la gente ya no quiere SUV-D, CRVs vamos, quiere SUVs compactos.

Pd. A mí el CHR me parece un ABORTO y en habitabilidad, una MIERDA.

#8 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 31 agosto 2020 - 13:02:22

Estéticamente el coche gusta. El otro día el crío del vecino del pueblo (veraneo) va y suelta: ¡Mira papá, un coche galáctico! 

 

Lo único que le echo en falta es el Sensing, el motor 1,5T y la tracción total.



#9 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 31 agosto 2020 - 20:23:24

Yo también me he dado cuenta de que mucha gente se lo mira, supongo que aparte de por lo bonito que es, también por haber pocos.
Prefiero tener un modelo rara avis, que un coche ombligo o culo, de esos que todo el mundo tiene uno.

Saludos

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2020 - 22:59:35

Estéticamente el coche gusta. El otro día el crío del vecino del pueblo (veraneo) va y suelta: ¡Mira papá, un coche galáctico!

Lo único que le echo en falta es el Sensing, el motor 1,5T y la tracción total.

Se vende con motor 1.5T no?

#11 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 01 septiembre 2020 - 08:07:04

Se vende con motor 1.5T no?

 

No cuando yo lo compré  :mrgreen2:



#12 rocas12

rocas12

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 2019

Escrito 01 septiembre 2020 - 21:09:19

Hola, pienso que es un coche al que no se le hace publicidad y eso no ayuda, como decis por aqui el cliente suele ser alguien fiel o que tiene gente alrededor que esta muy contenta, como es mi caso. Yo no estoy a disgusto con mi compra de HRV 2019, aunque no se si le falta algo de potencia al tirar de cuestas y mas si llevas el clima puesto, o es que aun no le he cogido el tranquillo a escuchar tanto ruido al subir.

También creo que le falla el no tener audio car y tener que tirar de bluetooth para poder conectarlo.



#13 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 03 septiembre 2020 - 20:15:56

Cuando yo lo compre (febrero de 2016), me decidí sin ninguna duda respecto a otros modelos que tenía en mente (asx, antiguo 3008, sportage, cx3, Qashqai, etc) hoy en día hay muchos más modelos y reconozco que la decisión hubiera sido más difícil, puesto que hay mucha más variedad (ateca, nuevo 3008, karoq, tucson...) y los interiores -virtual cockpit por ej.- son más llamativos, a parte de ofrecer más variedad de motorizaciones, etc .... peeeero con la cabeza fría y viendo los foros de sus competidores ( consumos extraños de aceite, tirones, consumos de agua, grillos, sobre calentamientos...) creo que elegiría el hrv, estoy muy contento con los consumos, rendimiento, magic seats, diseño -no está tan visto (cuando salió el 3008, me gustó el diseño...pero es que ya los ves hasta en la sopa)- ... peeeero me iría a por el 1.5 turbo para apretarle un poco (aunque estoy muy contento con mi 1.6 idtec -ahora no se fabrica-) y reconozco que meditando, también estaría tentado por el Cx-30... y esa es mi opinión como “comprador” ... ya sabemos que sobre gustos, cada cual tiene los suyos.

#14 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 septiembre 2020 - 00:43:03

A mi me gusta más el Kia Xceed por ejemplo.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2020 - 08:20:21

A mí el CX30 me flipa, es precioso, aunque reconozco que el HRV es más versátil. Mide 10cm menos y tiene los Magic Seats y más maletero.
En cuestión de motores parece que el SkyActive de Mazda es más tranquilón, y el de 180CV no ha resultado tan revolucionario como se esperaba..Por contra, el 1.5T es una maravilla, y en el chasis retocado del HRV va de cine.

#16 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 04 septiembre 2020 - 09:54:43

A mí el CX30 me flipa, es precioso, aunque reconozco que el HRV es más versátil. Mide 10cm menos y tiene los Magic Seats y más maletero.
En cuestión de motores parece que el SkyActive de Mazda es más tranquilón, y el de 180CV no ha resultado tan revolucionario como se esperaba..Por contra, el 1.5T es una maravilla, y en el chasis retocado del HRV va de cine.

 

¿Se nota mucho el cambio de comportamiento y la comodidad? Yo no tengo queja del chasis del MY2015 (el mío es del 2017), pero noto cierta lentitud a la hora de inscribirlo en curvas lentas; aunque no sé si eso se debe más bien al tarado de la dirección o al chasis.



#17 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 04 septiembre 2020 - 15:00:21

Dupont, nuestro chasis es bastante noble, pero el que le cueste inscribirse en curvas lentas puede ser debido al control de tracción que lo ralentiza. Desactivandolo tiene que mejorar la respuesta, dentro de lo que cabe para un 1.5

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2020 - 15:34:43

Googlea y Youtubea un poco. Hablan maravillas del chasis del Sport. No balancea....

#19 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 06 septiembre 2020 - 13:17:36

Cuando lo compré era el único del mercado que con 4,30 metros de largo podía llevar cuatro maletones + dos bolsas de viaje en el fondo. Consideré el Kia Niro, recién salido, pero el maletero solo tenía 400L. Y en viajes con ese maletero y cuatro personas, 6,5 litros/100 en gasolina (no quería diesel). Y el plus de la fiabilidad del motor 1.5 (toco madera). De momento creo que fue buena compra.


Editado por Mijelo, 06 septiembre 2020 - 13:19:02.


#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 septiembre 2020 - 17:37:41

Creo que es por el precio, un poco alto.

La gente decide otro por 1000 o 1500 de menos...


El que compra un honda suele ser aficionado al mundo del motor, y creo que no somos muchos ...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos