Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Goma moldura techo despegada Civic 8a.

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 29 August 2020 - 22:37:53

Pues eso, hoy al pillar el coche me oigo un ruido raro raro como de haber enganchado algún plástico o bolsa o algo, y al parar para revisar que podía ser me he dado cuenta enseguida que de la moldura de plástico lado conductor que recorre todo el techo hasta el capot se ha soltado una goma que va pegada/encajada por toda ella a la altura del parabrisas y desde el techo encajada entre la moldura y la chapa.

Esto al golpear con el viento era lo que me produce el ruido, y con la velocidad el mismo aire me la va sacando del techo entre la moldura y la chapa haciendo que cuelgue un poco por el lado del coche.

A alguien mas le ha sucedido?.

Se puede volver a pegar?.

Buscar la moldura completa, (que no se si se podrá encontrar ya...), para cambiarla?.

O cortar el trozo de goma que venía pegado al tramo del parabrisas porque ese trozo tiene pinta de ser jodido de volver a pegar y asegurar con silicona, silka o lo que sea para que no se salga el tramo que recorre el techo y arreando...?.

Gracias de antebrazo.

Saludos.

#2 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 August 2020 - 13:04:23

Si es como en el jazz y en el civic aerodeck, esa moldura lleva unas grapas por dentro, igual se rompió alguna
si rompió alguna grapa, pueden andar por 5€ y la goma por unos 70€

#3 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 30 August 2020 - 13:12:13

Si es como en el jazz y en el civic aerodeck, esa moldura lleva unas grapas por dentro, igual se rompió alguna
si rompió alguna grapa, pueden andar por 5€ y la goma por unos 70€

No,,si la moldura está bien sujeta, lo que se le ha despegado es un filo de goma que lleva justamente adherido en la punta por toda la zona que recorre el parabrisas. Es decir, recorriendo el vidrio está como hueco para hacer de deflector del aire, agua etc que cae sobre el vidrio del parabrisas y justo en la punta lleva un filo de goma pegado que es el que se ha despegado.

A ver si puedo hacerle alguna foto.

#4 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 30 August 2020 - 14:32:46

La goma señala en rojo es la que se me ha despegado del filo justo por la cara interna de esta moldura señalada en verde.

Archivos adjuntos

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,582 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 August 2020 - 15:16:22

Ve a un taller de lunas que han de tener esas grapas para cuando cambian una luna, o a una tienda decente de recambios. Cada vez que se cambia una luna delantera... Toca soltar y rompen muchas... Y ya se suelen tener para cambiar.

No pierdas la moldura o la estropees... Son caras de cojones. Una del Prelude eran 100€ más iva ojo.

#6 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 31 August 2020 - 18:13:48

La moldura está bien sujeta, lo único que se le ha despegado es un filo de goma que lleva justo por la punta que va al aire, QUE VA PEGADO, no entre la moldura y el cristal.

(Luego en el techo si se mete entre la chapa de el techo y la moldura pero ahi no hay problema en encajarla).

Viendo la moldura del otro lado lo veo enseguida, no va sujeta con nada esa goma durante todo el tramo que pasa el parabrisas, va pegado en la punta de la moldura que queda al aire justo en la cara inferior de ella .

No se ha soltado por tener ninguna grapa mal, se ha despegado seguramente por estar al sol unos dias y con lo que ha hecho de calor se ha despegado.

Donde señalo con la flecha verde hay debajo hueco para que el aire al rodar envíe la lluvia hacia el techo cuando llueve, en lugar de hacia la ventanilla. Pues la gomica de las narices va pegada justo en el filo de la moldura y luego está el hueco hasta el cristal que cabe un dedo holgadamente. 

Probaré con un poco de Silka y si me da mucho por saco tendré que cortar ese trozo y andando.

No le he metido ya viaje porque no he vuelto a pillar el coche y quiero lavarlo bien e intentar volver a pegarla, pero por experiencia estos elementos de caucho, goma blanda vaya, volver a pegar en cualquier superficie mal lo veo.

La moldura, (sin las grapas), la he visto en Amayama por 90 pavos, pero estando como está el asunto de pedidos por el bicho, además siendo pieza una tan larga a saber como llega y encima es que no está rota, solo despegada la dichosa gomica.

Gracias por las opiniones. Saludos.

Editado por Hondajapos, 31 August 2020 - 18:25:30.

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,582 mensajes

Escrito 31 August 2020 - 18:42:41

Pensé que era toda la pieza... No sabia que eran dos piezas pegadas... Pero vamos, con pasta de poliuretano, sea sika u otra marca... A no ser que sea alguna excepción... Donde pega, no se suelta más.

He de fijarme en el mio. La edad no deja títere con cabeza.

Editado por BlackFox, 10 July 2024 - 12:44:35.

#8 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 31 August 2020 - 19:11:50

Pensé que era toda la pieza... No sabia que eran dos piezas pegadas... Pero vamos, con pasta de poliuretano, sea sika u otra marca... A no ser que sea alguna excepción... Donde pega, no se suelta más.

He de fijarme en el mio. La edad no deja títere sin cabeza.

Ya lo verás, nada más que toques la moldura por el hueco que hace al pasar por el parabrisas, al tacto se ve enseguida que no esta lisa, que hace como una pequeña protuberancia en la punta de la moldura, pues es esa goma que imagino saldrá termo pegada de fábrica. 

Además lo vi enseguida porque por donde empieza la moldura saliendo del morro del coche está como palmo y medio pegada y luego ya se ha soltado, XD, menuda ruidera que mete nada mas que pasas de 50/60 la p#%@ XD

#9 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 01 September 2020 - 01:02:15

Jajajajajaja...

No pasa nada, curiosa historia jajajaj. XD XD

Este también me dejó descolocao porque fue arrancar y en cuanto pillé algo de velocidad por la autovía digo coño, ya he pisao o pillado, o se ha reventao lo que sea. Aflojé y nada mas pude salir y parar me veo la goma por fuera de la moldura colgando y le digo a la mujer "mira tenemos un Civic Fender Stratocaster de una cuerda " jajajajaja. Hasta que llegamos al sitio según le venía daba el concierto pero a base de bien XD XD XD.

#10 Guybrush06

Guybrush06

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vtec

Escrito 08 September 2020 - 22:35:27

Buenas, lo has solucionado? Me pasa lo mismo en el lateral derecho de la luna.

Quiero que el mecánico lo mire a ver si se puede pegar... Pensáis que quedará mejor en un taller de lunas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#11 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 09 September 2020 - 00:53:19

Buenas, lo has solucionado? Me pasa lo mismo en el lateral derecho de la luna.

Quiero que el mecánico lo mire a ver si se puede pegar... Pensáis que quedará mejor en un taller de lunas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pegado con Sikaflex 521 UV negro. Parece que ha quedado bien, aunque apenas he tocado el coche, si ha estado al sol sin aparentar volver a despegarse.

Es algo engorroso de pegar ya que hay que limpiar bien todo, lavar la zona bien, secarlo bien, darle después con un poco de alcohol de limpieza o similar para que se queden las dos superficies bien desengrasadas, poner cinta de carrocero bien enrasada en la moldura y proteger bien el cristal y chapa, especialmente si está despegada también por la zona de el techo, para no guarrearlo todo con el sikaflex, ya que es mejor ayudarse con algún palillo, pequeña espátula o similar para ir poniendo la masilla en la goma, la justa para que no rebose luego mucho y guarrear lo mínimo, y también para ayudarse en pegarla/colocarla, ya que el espacio para los dedos no lo permite apenas, y por la parte de el techo menos.

Con guantes por supuesto o no te la quitas hasta que "mudes la piel" jajaj.

Espero que te sirva.

Imagino que un taller de lunas no tendrán problema en pegarla, también dependerá con quien toques como todo.

Pero vaya, teniendo un poco de vista y siendo pulcro tampoco es que sea algo difícil de hacer uno mismo. Casi que cuesta mas explicarlo y mas por aquí que ponerse y pegarla.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 09 September 2020 - 01:08:09.

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,582 mensajes

Escrito 10 July 2024 - 12:46:49

Reflotando el tema... Me ha pasado. La he arrancado desde la base del parabrisas hasta si parte superior. Si más adelante veo que pasa algo... Desmonto la moldura entera y la pego fuera poniéndola boca arriba. Porque pegarla ahí boca abajo... Coñazo bueno. 

Editado por BlackFox, 10 July 2024 - 12:47:44.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos