Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

colector de admision para el d15


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 30 agosto 2020 - 08:45:41

buenas me podeis ayudar ?e encontrado un colector de admision del mb6 ,le vale a mi d15? sera una buena opcion paradarle algo mas ?,si es buena idea que necesito?con el colector basta o necesito mas piezas para montarlo en mi d15

gracias de antemano



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.743 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 agosto 2020 - 09:07:46

No te vale

#3 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 30 agosto 2020 - 11:04:57

ok muchas gracias 



#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 01 septiembre 2020 - 13:39:21

suelen ser compatibles las series D con D16/D15 y B con B16/18


y repito, suele!

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 septiembre 2020 - 10:48:01

buenas me podeis ayudar ?e encontrado un colector de admision del mb6 ,le vale a mi d15? sera una buena opcion paradarle algo mas ?,si es buena idea que necesito?con el colector basta o necesito mas piezas para montarlo en mi d15

gracias de antemano

 

Si quieres cambiarlo por mejorar prestaciones las dos opciones son o un colector de EJ8 o uno aftermarket (skunk2, edelbrock...). El de EG5 también te vale pero necesitarias portearlo, tiene menos paso de aire que el de EK3


Editado por stifler_R, 02 septiembre 2020 - 10:48:46.


#6 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 02 septiembre 2020 - 17:26:57

el colector del eg8 espero que sea mas barato ,ahora que el de skunk2 tiene una pintaaaaa gracias por el aporte



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 septiembre 2020 - 22:42:53

Ni te vale ni te conviene



#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 septiembre 2020 - 12:38:56

Ni te vale ni te conviene

 

Se referirá al de ej8 no de eg8...



#9 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 03 septiembre 2020 - 19:54:55

si , me e equivocado

 



#10 MilodRianxo

MilodRianxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic mb3

Escrito 10 junio 2023 - 16:31:14

Hola buenas, tengo un mb3, mi pregunta es la siguiente, me valdría el colector de admisión completo de un mb6 para mi pequeño mb3 y en caso afirmativo se notaria ganancia??

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 junio 2023 - 12:22:37

Hola buenas, tengo un mb3, mi pregunta es la siguiente, me valdría el colector de admisión completo de un mb6 para mi pequeño mb3 y en caso afirmativo se notaria ganancia??


No, no valdría. Lo único que le puedes poner (seguramente) y no se cuanto realmente merece la pena es la del motor d16y8.

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 junio 2023 - 10:19:08

Hola buenas, tengo un mb3, mi pregunta es la siguiente, me valdría el colector de admisión completo de un mb6 para mi pequeño mb3 y en caso afirmativo se notaria ganancia??

 

En un MB3 no vas a notar mucho con un colector de admisión (necesitas de un D16Y8 o de un D16Z6)

La mejor opción sería montar árbol de levas y colector de admisión de uno de esos motores, pero eso implica también hacer electrónica y conseguir una ECU ( y después meter admisión y línea de escape buenos)

Con una buena admisión y cambiando los colectores de escape (que llevan el catalizador incorporado) y la línea tendrías una mejora también y no necesitarías meterte en abrir motor pero no pasaría ITV al no llevar catalizador, aunque es la opción más barata para ganarle algo de potencia (y más que potencia es que el motor va a respirar mejor)

 

Yo cuando tenía el d16y8 con la admisión y los colectores y el escape, le noté bastante (sin exagerar, pero me refiero a que se notaba más alegre el coche), en banco había dado 140cv (de 127 de serie)

 



#13 MilodRianxo

MilodRianxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic mb3

Escrito 13 junio 2023 - 20:25:06

Muchas gracias por la info compañeros,pues hablando de colectores encontre unos de inox de un ej8 a buen precio pero ni yo ni el vendedor sabemos si son validos,si alguno lo sabe me salva la vida jejej.
Un millón de gracias y perdonar mi torpeza pues soy nuevo aqui y me pierdo un monton.

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 junio 2023 - 19:03:50

en inox serán de escape, no recuerdo haber visto nunca colectores de admisión en inox

Si son de escape sí que le valen al D15 pero el catalizador de un D15 va en el colector de escape así que te quedas sin catalizador y no va a dar el largo del codo para llegar hasta el intermedio de escape, porque los d16 llevan el catalizador por debajo, entre los colectores y el intermedio, así que tendrías que poner un supresor



#15 MilodRianxo

MilodRianxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic mb3

Escrito 19 junio 2023 - 21:37:17

Si si, me referia a colectores de escape, pues no caia yo en eso que me dices, tendré que buscar un supresor para poder ponerlo, gracias por la info




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos