Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alianza Honda - General Motors para mercado USA/México/Canadá


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 septiembre 2020 - 13:31:40

Pues se oficializa lo que se llevaba comentando en prensa unas semanas:

Honda y GM oficializan el acuerdo de colaboración como alianza para elaborar vehículos eléctricos y de pila de combustible (y también conducción autónoma) 
Tanto para plataformas como para compras de piezas a proveedores
 

 

https://www.cronista...00903-0007.html



#2 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 04 septiembre 2020 - 19:21:41

Estando GM por medio, miedo me da en principio.



#3 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 septiembre 2020 - 06:32:13

Estando GM por medio, miedo me da en principio.

 

Si sirve para que Honda haga un eléctrico de autonomía extendida como el Volt/Ampera en lugar de sus ridículos híbridos, bienvenido sea.



#4 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 09 septiembre 2020 - 23:16:55

Estando GM por medio, miedo me da en principio.

 

Yo estoy contigo GM es de cargarse todo lo que hace en ese terreno. A los del Ampera y Ampera E en Europa los dejó colgados, no tienen ni talleres a donde llevarlos estando en garantía. Y lo del EV1 eso ya fue de traca, acabaron todos triturados. 

A mi GM siempre me dió mala espina, todo lo que toca se lo carga.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 septiembre 2020 - 22:24:29

Opel GM.... No hay más preguntas Señoría.



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 septiembre 2020 - 01:05:00

Opel GM.... No hay más preguntas Señoría.

 

Peor que el caso de Opel, que al menos sigue existiendo, es el de Saab.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 septiembre 2020 - 06:42:20

Peor que el caso de Opel, que al menos sigue existiendo, es el de Saab.

 

 

Esa si a sido una gran perdida. Buena marca.



#8 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 03 octubre 2020 - 22:42:09

El Saab. 93 era uno de los iconos.



#9 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 octubre 2020 - 17:18:29

Lo malo de estás alianzas es que el mercado se "estandariza" si entre los dos sacan una plataforma para EV pues todos sus coches de todas sus marcas usarán esa plataforma, así que si esa plataforma es SUV todo lo que venda Honda, Acura, Chevrolet, Buick, Cadillac...será el mismo SUV con distinto vestido.



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 octubre 2023 - 15:29:38

La ruptura del acuerdo entre General Motors y Honda es una mala noticia para los dos fabricantes
Las expectativas y las esperanzas eran máximas, pero la falta de entendimiento ha dinamitado uno de los acuerdos más prometedores de la industria. Honda y GM rompen su relación.

 

Fuente: https://www.hibridos..._71384_102.html

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Honda y General Motors cancelan sus planes para fabricar coches eléctricos por menos de 30.000 dólares

 

La asociación estratégica de Honda y General Motors comienza a dar sus primeros frutos. La firma nipona ha aprovechado el reciente Japan Mobility Show 2023 para mostrar al público el nuevo Honda Prologue, un SUV ejecutivo 100% eléctrico derivado del ya conocido Chevrolet Blazer EV.

 

Durante el evento, la compañía también anunció su intención de lanzar en Japón un servicio de taxis sin conductor basado en el Cruise Origin de General Motors. Este programa, cuyo pistoletazo de salida está programado para principios de 2026, es una muestra de los lazos cada vez más estrechos que unen a ambos fabricantes.

 

Sin embargo, no todos los proyectos entre ambas empresas están llegando a buen puerto. Y es que Honda ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo conjunto de una gama de coches eléctricos asequibles (menos de 30.000 dólares) debido al cambiante panorama comercial. Por lo tanto, General Motors sacará adelante esta iniciativa por su cuenta.

El objetivo era crear una nueva arquitectura a partir de la plataforma Ultium destinada a crossovers y SUV de pequeño tamaño. Todo apunta a que esta será la base que tomará el próximo Chevrolet Bolt EV, cuya llegada al mercado está prevista para 2027. Dado que se tratará de un producto creado específicamente para el público estadounidense, probablemente tome la forma de un SUV compacto, desechando la carrocería monovolumen de su predecesor.

 

La marca japonesa no lanzará más coches eléctricos del tamaño del Honda e

 

«Después de estudiarlo durante un año, decidimos que sería un negocio difícil, por lo que en este momento estamos finalizando el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible», ha declarado al respecto Toshihiro Mibe, presidente y CEO de la firma japonesa. «GM y Honda buscarán una solución por separado. Este proyecto en sí ha sido cancelado».

Rebecca Adamson, responsable de la división de automóviles de Honda Motor Europe, ya confirmó hace unos meses que el fracaso del Honda e había llevado a la compañía a distanciarse del desarrollo de coches eléctricos pequeños, apostando por los más rentables SUV.

 

«No habrá más coches del tamaño del Honda e. Puedo decir eso con confianza. La demanda […] se dirige al sector de los SUV, por eso el foco está ahí. Mientras ese sea el mercado, seguiremos impulsando los SUV. Podría decirse que hemos tenido una gama limitada, con solo cuatro modelos en la alineación. Ahora tenemos hasta siete u ocho si tienes en cuenta el [Civic] Type R. Tenemos una gama relativamente completa, pero sigue siendo simple. No hay una gran cantidad de derivados».

 

Fuente: https://forocochesel...00-dolares.html

 

 

 

 

 



#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 octubre 2023 - 18:27:32

No creo que se carguen el jazz ni lo conviertan en un suv... 
Es uno de sus top ventas

Otra cosa es que hagan modelos independientes como el Honda E, que lo podía haber petado si no fuera 10000€ por encima de su autonomía o 200Km por debajo de su precio



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 octubre 2023 - 19:19:01

Es que ese artículo mezcla mercados. Y creo que equivocadamente.

Según he leído en algunas publicaciones, el proyecto conjunto iba a desarrollar una nueva plataforma para su uso en coches eléctricos de bajo costo destinados a América del Norte, América del Sur y China. Y en el artículo han incluido la variable de Europa, mercado que no estaba incluido en el proyecto conjunto. No obstante, en América no se oferta el Jazz o Fit. En China, sí. Pero sólo en versión gasolina.

Con el nuevo escenario, teniendo en cuenta que el mercado chino cuenta con muchos modelos propios, sería lógico que el eléctrico de bajo coste fuese un producto completamente nuevo y local.

En USA lo veo más complicado. El coche más pequeño que ofrecen allí es el HRV. Veo difícil fabricar un coche eléctrico de ese tamaño que se pueda vender por menos de 30.000 dólares. Y uno más pequeño que el HRV, no sé qué encaje tendría en el mercado americano.

Respecto a Europa, creo recordar que Yayo comentó no hace mucho que el futuro más próximo pasa por el Crosstar en detrimento del Jazz, lo que encajaría con ese giro hacia los SUV.

Seguro que el Jazz/Fit seguirá muy vivo en el mercado japonés, donde tiene gran popularidad e implantación. Puede que creen un eléctrico pequeño al que le traspasen el nombre del Fit para aprovechar su tirón comercial.


Editado por Aciana, 29 octubre 2023 - 19:31:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos