Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Testigo dirección asistida encendido en ACCORD 8

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Destalo

Destalo

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord gris 2008

Escrito 04 September 2020 - 17:38:17

Buenas tardes a todos.
Seguro que este problema está mil veces comentado y algo he encontrado por los temas pero no he llegado a la solución.
Hace ya unos meses (antes de la pandemia) se empezó a encender el testigo de revisión de dirección (en el Accord 8 2.0 gasolina es eléctrica). Revise la batería y hasta la he cambiado ya que estaba fallando, vi por aquí que el borne negativo.... que al ser dicerccion eléctrica y la batería está mal.... el mecánico de confianza es un experto en grupo VAG aún así se lo llevó a un conocido en concesionario Honda y le comentó que era un problema endémico de este tipo de vehículo. En cuanto se desgasta un poco la cremallera de dirección, lo normal del uso salta el testigo.
La cuestión es que la dirección funciona perfectamente (testigo encendido mediante) y me han aconsejado que siga así que lo mismo no da problemas reales en años.
Cambiar la cremallera en la Honda me la presupuesto en 2000€....... jajajajajaja. ni de coña.
Por favor alguien me puede orientar a cerca de "ese problema endémico".

Editado por Destalo, 04 September 2020 - 17:39:51.

#2 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 04 September 2020 - 18:31:23

Con solo 100M Km. yo no soy muy representativo, pero ,  ningún problema.

Ni había leido nada de eso.

Suerte.

#3 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 September 2020 - 18:45:09

Yo tampoco tengo constancia de que en el 8th tenga problemas "endémicos " de dirección.
Conozco varios que pasan de los 250k km , incluso uno con 755k km de un taxista que no han tenido fallo alguno de dirección...

Editado por matrixrz9, 04 September 2020 - 18:47:08.

#4 Destalo

Destalo

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 September 2020 - 20:19:56

Con solo 100M Km. yo no soy muy representativo, pero , ningún problema.
Ni había leido nada de eso.

Suerte.

El mío igual, 107.000

Yo tampoco tengo constancia de que en el 8th tenga problemas "endémicos " de dirección.
Conozco varios que pasan de los 250k km , incluso uno con 755k km de un taxista que no han tenido fallo alguno de dirección...

Yo tampoco, por eso no me creo lo del "problema" Y lo entrecomillo, me suena a no tienen idea ni se si hn intentado quitar el fallo que yo con máquina más comunes no pueden quitarlo.

Editado por Destalo, 04 September 2020 - 20:23:35.

#5 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 04 September 2020 - 21:56:53

Pues 190.000Km y sin problemas.
Si que hubo algún caso pero porque en rotondas no respondía bien.

#6 Destalo

Destalo

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 07 September 2020 - 18:01:46

Pues 190.000Km y sin problemas.
Si que hubo algún caso pero porque en rotondas no respondía bien.

Pues a mí me sucede al revés, me funciona bien pero con el testigo encendido que pide que revise. La cuestión es que no se ni en que maquina enchufarlo, no vaya a ser que quedase el fallo cuando tuve que cambiar batería y no me lo quisiesen quitar cuando se acercó mi mecánico a la casa. No se, esto es muy raro.

#7 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 07 September 2020 - 18:49:29

Lo suyo es consñectarle una máquina especifica de la marca si tienes alguan a mano y si no llevarlo a la casa por lo menos para el diagnóstico. Después ya valorarâs las posibles soluciones.

Revisando el manual de taller veo que la dirección tiene holgura se puede regular bien fácil: Archivo adjunto  Ajuste de la gu? a de la cremallera de la dirección.pdf   72.24K   15 descargas

Yo creo que no falla la direción, lo que tienes es un fallo del sistema EPS y ahí intervienen varios componentes: sensor de guiñada, sensor de punto muerto de la dirección, unidad EPS... Archivo adjunto  Descripción del sistema de EPS adaptable según el movimiento .pdf   67.91K   20 descargas

Aquí tienes un diagnóstico guiado para lalocalización de averías por síntomas del EPS: Archivo adjunto  Localización de aver? as por s? ntomas del EPS - La luz testigo del EPS no se apaga y no se almacena ningún DTC.pdf   104.78K   18 descargas

PD: Si pasas por Jaén podíamos quedar y pasarle el HDS gratuitamente y respetando las medidas de seguridad :meparto:

Editado por JJaime, 07 September 2020 - 19:39:41.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos