Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Averia de alternador?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 septiembre 2020 - 22:41:50

Tengo un Civic VII, carrocería EU o eso creo. Viajé el otro día a una localidad cercana, el coche hace poco ha pasado la revisión y le cambié la batería un poco después del confinamiento porque veía que le empezaba a costar arrancar.
El día anterior a la revisión se me encendió a luz de fallo motor, al final no fue nada pues no les salía avería, resetearon la centralita y no ha vuelto a salir.
Pues bien después de ver lo que quería ver allí(en la localidad no en el taller de la revisión), enciendo el coche y se enciende la luz de la batería, como la cambié hace poco pensé que la centralita se estaba volviendo loca pues no hace mucho recordé que también se me encendió circulando en autovía unos segundos la luz del SRS, total que arranco y al acelerar se quita la luz y así casi todo el trayecto hacia otra localidad si bien mi mosqueo venía porque reducía y frenaba y se volvía a encender la luz de la batería. Aparqué allí hice lo que tenía que hacer y y vuelvo a arrancar y de nuevo la luz, me voy hacia mi casa y por la autovía más o menos normal hasta que de repente se enciende de nuevo la luz, empieza a fallar, la radio, se bajan las agujas del cuadro de mandos, empiezan a salir nuevos fallos, SRS, Abs, etc, se va apagando el cuadro y la radio muere, la dirección ya casi llegando a casa se endurece un montón, adiós a la dirección asistida, aun así consigo llegar y pienso que quizá sea mejor no meterlo al garaje por si no arranca el lunes, doy dos vueltas por mi manzana y veo que no hay sitio, maniobrar costaba al ir sin dirección asistida, total que decido meterlo al garaje y justo en la rampa se apaga del todo el coche sin que ya vuelva a arrancar y encendiéndose todos los chivatos, intento arrancar y desde luego es el típico sonido de quedarse sin batería, consigo que me ayuden a sacarlo de la rampa(menos mal que no había empezado a bajar) y lo consigo aparcar fuera con ayuda de dos personas que empujaban.
No creo que sea que la batería nueva sea defectuosa, mañana llamaré al seguro y aunque me carguen la batería quizá sea mejor que lo lleven directamente al taller por si no llego pese a que recargue la batería, es raro que además pase en marcha pues normalmente la batería suele avisar cunado empieza a necesitar cambiarse con arrancadas que cuestan más, las baterías me suelen durar seis años.¡ y yendo en marcha se supone que se recarga y más siendo casi nueva por lo que pienso que seguramente sea el alternador.
¿sabéis si suele ser muy caro?, ¿creéis que pueda ser el alternador que al no cargar la batería se ha ido descargando hasta que no ha podido más?

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 septiembre 2020 - 23:17:08

Es alternador 100%. La batería en un coche solo funciona en arranque luego pasa a recibir los elementos corriente a través del alternador.
A ti lo que te paso fue eso, anduviste hasta que la batería se descargo.
Hay talleres que trabajan con empresas que venden alternadores en este caso reconstruidos igual te sale más económico.

Editado por pedro46, 06 septiembre 2020 - 23:19:26.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.816 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 septiembre 2020 - 23:30:40

Pinta alternador, sí....

#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 septiembre 2020 - 00:19:19

Gracias, eso creo también. Ya os diré, espero que no sea muy caro.



#5 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 07 septiembre 2020 - 13:50:02

A mi me costo 130€ marca Casco en oscaro. Segun alguien del foro conocia un conce q los montaba y a mi despues de 3 meses no se queja

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 septiembre 2020 - 23:18:58

Por cierto, estoy viendo que es bastante común que se vaya el alternador en los eps??
Alguien sabe cual es el motivo?? Donde está el problema de que fallen?
Me gustaría saber cuál es por si tiene reparación, así me anticipo a posible avería.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 septiembre 2020 - 14:04:04

En el taller deberían revisar los cables de masas, que no quedara ninguno suelto al cambiar la batería, luego comprobar escobillas y regulador de intensidad...

 

Puede que solo sea cambiar las escobillas que suelen venir con el regulador de intensidad, si es eso... A rodar. 

 

En otras ocasiones alguien al cambiar la bateria deja mal o sin anclar algun cable de los que se insertan en el borne que va a la batería. Descartar las cosas mas fáciles e ir hacia las mas difíciles y caras.



#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 septiembre 2020 - 23:38:45

La avería era el alternador que no cargaba, los han sustituido, he pagado 238 euros en un Bosch Car service



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 septiembre 2020 - 06:32:02

La avería era el alternador que no cargaba, los han sustituido, he pagado 238 euros en un Bosch Car service

 

 

Te han dicho que se estropeo del alternador?



#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 septiembre 2020 - 10:56:38

No, no lo he preguntado, normalmente en ese talle si algo tiene arreglo antes de cambiar la pieza lo arreglan. con 242000 kms y 17 años tampoco me ha sorprendido, yo contaba con cambiar la pieza.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 septiembre 2020 - 11:22:04

Seria interesante saber que parte se estropea... Hay muchos sitios que al ver un rodamiento, un regulador de intensidad o escobillas.... Basura.

 

Hay en ocasiones que el alternador simplemente no da carga, o no da la adecuada sea por mas o por menos, y es solo cambiar el regulador... En los bosch suele ser una maravilla. 

 

Si alguien de cerca, tiene el viejo y lo quiere donar a "mi ciencia...." Jaja que sea de civic 8° claro... Si es del grupo vag nada. Esos ya los tengo muy vistos.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos