Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2016 1.6 Diesel 120 CV testigo motor perdida potencia

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Bgs79

Bgs79

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 10 septiembre 2020 - 08:00:34

Hola a todos,

Me compre este coche pensando que los honda nunca entran a taller. NO se si se habrá tratado ya, pero he revisado lo que hay en el foro y pone que es por un manguito de la admisión. Están todos bien.

La odisea comenzó en marzo, filtro particular saturado. Lo llevo y no lo pueden regenerar. Desmontar y limpiar 700 eurapios.

Me llega carta de DGT que tengo que actualizar el coche en casa honda sobre tema emisiones, lo llevo y lo actualizan a coste cero.

Empieza la odisea. 

A las 2 semanas testigo motor, avería : el filtro de partículas no es eficiente. Mi taller de confianza me hace regeneración del filtro y borra.

A las 2 semanas o 3, me salta testigo motor, esta vez filtro particulas y fallo EGR....me regenera el filtro y me hace una puesta apunto.

Ahora 6 dias despues, avería motor y perdida importante de potencia. Mañana voy a la casa honda, miedo me da. Tiene 4 años es de 2016.

Creia que tenia un buen coche, que los honda no entraban a taller.. Mi mujer antes hacia kms de autovia al día pero ahora trabaja a 2kms de casa estoy pensando vender y comprarme fíat 500 que es barato de todo.

¿Alguien que le haya pasado algo similar?

Me da miedo que al usarlo tan poco me empiece a dar problemas el coche en si nos tiene enamorados pero no podemos permitirnos gastarnos 1000 euros al año en averías. Este año no fuimos de vacaciones por el filtro de partículas.

Cualquier ayuda será buena GRACIAS

86000 kms año 2016 (julio)

#2 Ginzal1983

Ginzal1983

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 10 septiembre 2020 - 08:50:45

Lo peor de los Diesel moderno es el dichoso dpf. El tuyo parece que ha dicho basta y la broma son 5.000€ en honda. Supongo que irán saliendo alternativas más baratas

Son coches que necesitan autovía/autopista y recorridos largos . Si se usa para desplazamientos diarios de 2/3km sufre bastante el dpf ya que no le da tiempo a regenerar

La verdad es que no se qué recomendarte, ya que salvo ésto el coche es una maravilla

Editado por Ginzal1983, 10 septiembre 2020 - 09:11:29.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2020 - 09:39:18

Hola a todos,

Me compre este coche pensando que los honda nunca entran a taller. NO se si se habrá tratado ya, pero he revisado lo que hay en el foro y pone que es por un manguito de la admisión. Están todos bien.
...............

(julio)

Pasa por el subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES y haces lo propio, por favor, así todos podremos darte la bienvenida. Es además, lo usual en los foros de Internet, pero sobre todo en la vida real, presentarse antes de iniciar conversación.... :okk:

Un saludo y bienvenido :wellcome:

Equipo de Moderación CHS.

#4 Madrigal

Madrigal

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 IDTEC

Escrito 10 septiembre 2020 - 11:03:28

Bgs79
Hola .... con todo lo que dices ,te lo han capado pero a base de bien .... y si aún encima coges y haces una conducción muy suave (sin apurar marchas y conduces siempre con marchas largas ...ya lo que le faltaba al dpf, egr, y colectores de escape ... dale caña y hazle una reprogramacion en algún taller especializado ,que te meta en un banco de pruebas haber que es lo que saca de potencia y lo subes hasta 150cv ,haber si te da más problemas de centralita ,ah por cierto dale caña que lo tienes que llevar como los abuelos ,????.
Un saludo a todos!!!

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2020 - 11:14:51

Bgs79
Hola .... con todo lo que dices ,te lo han capado pero a base de bien .... y si aún encima coges y haces una conducción muy suave (sin apurar marchas y conduces siempre con marchas largas ...ya lo que le faltaba al dpf, egr, y colectores de escape ... dale caña y hazle una reprogramacion en algún taller especializado ,que te meta en un banco de pruebas haber que es lo que saca de potencia y lo subes hasta 150cv ,haber si te da más problemas de centralita ,ah por cierto dale caña que lo tienes que llevar como los abuelos ,????.
Un saludo a todos!!!

Pasa tú también por el subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES y haces lo propio, por favor, así todos podremos darte la bienvenida. Es además, lo usual en los foros de Internet, pero sobre todo en la vida real, presentarse antes de iniciar conversación.... :okk:

Un saludo y bienvenido :wellcome:

Equipo de Moderación CHS.

#6 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 septiembre 2020 - 19:36:27

Qué desastre,miedo dan estas cosas.

Lo lamento, pero es probable que con estas nuevas pautas de desplazamientos, tan cortos, vuelva a suceder.

Lo que sí te sugeriría es que al menos JAMÁS dejes caer las rpm por debajo de 2000 en marcha, que te olvides de las flechitas verdes y del Econ, eso para empezar.

Lástima porque el coche, como todos decimos, es una maravilla. El nuestro respira bien, coge autovía a diario. Lo malo es convertirlo en urbano, me temo.

Y seguir las directrices-paparruchas de la conducción ecológica...

Un saludo y suerte.

Editado por shackleton, 10 septiembre 2020 - 19:36:57.

#7 Bgs79

Bgs79

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 12 septiembre 2020 - 11:00:59

Gracias a todos !!
Y si lo vendo y me hago uno gasolina aunque sea de 2013 o anterior?
Loa gasolina de esos años daño problemas

#8 Ginzal1983

Ginzal1983

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 septiembre 2020 - 15:41:53

Yo gasolina me pillaría el 2.0 sin turbo. 0 problemas

También te digo que este coche 1.6 diesel con un uso normal (que no sea con % altos de ciudad) es un coche fantástico, fiable, prestacional y con buenos consumos. A mí me tiene encantado

Investigando un poco creo que por 200/300;€ se puede limpiar el dpf y por algo más regenerar.. pero claro si le vas a dar el mismo uso pasará lo mismo

Supongo que sigues queriendo un crv para los viajes largos con familia no?

Si es solo para ese recorrido corto que comentas yo me buscaría un coche pequeño de gasolina

Un saludo y suerte con la decisión!

#9 Madrigal

Madrigal

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 IDTEC

Escrito 12 septiembre 2020 - 20:13:19

Con lo de limpiar el DPF también hay unos botecitos que limpian inyectores ,y todo el sistema por donde circula el gasoil hasta su salida ,es decir ,también el DPF y no tienes porque gastarte tanta pasta ...me parece que va un bote por un depósito entero de gasoil ...yo tengo el CRV 2.2 IDTEC del 2013 y es una maravilla ,me han comentado que los 1.6 van muy bien también ,pero como ya te dije ...hay que darles caña,como a todos los diésel ,no te creas que es ni el primero ni el último

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos