Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Compra de Accord VIII 2.0 VTEC. Os pido consejo

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Civic Tourer 1.6 i-DTEC, Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 11 September 2020 - 15:11:22

Muy buenas a todos.

Suelo escribir en el foro de Civic porque tengo uno, un Tourer 1.6 i-DTEC del 2016. No tengo ningún problema con mi coche actual, de hecho estoy encantado. Funciona a la perfección, consume poco y nunca me ha dado un solo problema (a mi mujer e hija también les encanta y le tenemos tanto cariño que hasta le hemos puesto nombre).

Sin embargo, tengo este coche porque en su día no me pude comprar un Accord y me quedó una espinita bien clavada en el corazón (en su momento lo quería diésel, ahora, sabiendo los problemas que podría llegar a dar, prefiero gasolina).

En fin, hoy tras 4 años y con algo de dinero ahorrado, y por mero aburrimiento, suelo ojear el mercado de segunda mano de aquellos modelos que siempre me quise comprar y no pude.

He estado leyendo varios post de la sección de Accord, y me he informado por internet. Conozco el tema del reglaje de válvulas y limpiar la mariposa de admisión. También sé que quizá no sea un coche super potente, pero no necesito un 2.4 (consume mucho y al final por no querer gastar demasiado veo que no le sacaré partido).

He visto 2 modelos cerca de mi casa que me cuadran: 2.0 iVTEC acabado Executive sin extras y asientos de tela. Ambos dos por 8000 euros. Uno del 2008 y otro del 2009. Y unos 150.000 km cada uno. El de 2008 es automático.

En principio lo buscaba manual, por consumo, fiabilidad, comportamiento y porque estoy encantado con el cambio de mi Civic y me imagino que el del Accord también será bueno, ¿es así?

No tengo necesidad de vender el Civic, pero claro, tampoco me veo como propietario de dos coches grandes. En principio no es una compra racional, lo sé. Soy consciente de que quiero cubrir una frustración y sería una compra de capricho, y, aunque no sea exageradamente caro, 8000 euros es bastante dinero y además hay que pagar seguro, impuesto local, gasolina, revisión y plaza de garaje.

En fin, tras exponeros mi situación, os pido humildemente consejo. ¿Vosotros qué haríais? ¿Lo compraríais? ¿Venderíais el Civic u os quedaríais con los dos? ¿Cambio manual o automático? ¿Buscaríais un restyling o no merece la pena para la diferencia que habría?

Espero vuestras respuestas, ya que me ayudarían a decidirme.

¡Saludos!

#2 OttotheKing

OttotheKing

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 309 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 11 September 2020 - 16:01:42

Yo tiraria hacia el 2.4, ya que como dices, no es neesidad sino capricho, que sea capricho de verdad...
Y a poder ser manual (y eso que el mio es AT y estoy encantado).
Yo no lo tengo hace mucho, el mio es 2.4 automatico y el coche va finisimo, el cambio es super suave y comodo y para mi, no es nada lento en secuencial, tiene la pega que son 5 marchas, con lo que son bastante largas y si quieres conduccion deportiva se echa de menos una relacion mas corta, en ese aspecto el manual gana de lejos, pero vamos, que estoy muy contento con el, ademas ests cajas son muy duras y fiables (son sencillas)
En cuanto al motor, el mio tiene 201 cv pero no es ningun avion asi que entiendo que el 2.0 andara justito. Los consumos que yo hago son unos 9 - 9.5 en ciudad y 7.5 - 8 en carretera ritmos legales. Un mechero no es pero no es un consumo exagerado. El 2.0 gastara algo menos pero no creo que sea un mechero tp.
En resumen que en mi opinion, me cogeria un 2.4, auto o manual segun el uso que le vayas dar, y si estas convencido de coger el 2.0, yo ni loco me lo cogeria automatico ya que esta mas justo de potencia y con la caja automatica aun va a ser mas light todavia.
Los propietarios del 2.0 te diran sus impresiones, yo te doy la mia y espero te sirva de ayuda.

#3 RobertoMtnez

RobertoMtnez

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 11 September 2020 - 16:09:08

Yo tengo el 2.0 del 2011
156CV
No es un avión, pero si exprimes las marchas por encima de 4000 vueltas te sorprenderá
Consumos a ritmo legal, este agosto de vacaciones unos 1500km a una media de 6,7 litros 2 personas equipaje y siempre el climatizador puesto
El 2.0 es un coche fiable 100%
Ensamblado en Japón y todos los mecánicos dicen lo mismo, no se rompe ni un latiguillo, los ensamblados en EU por directiva materiales fabricados en EU
Los de Japón no...
En cualquier caso el 2.0 va fino fino, no consume si no lo subes de vueltas y está guapísimo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 September 2020 - 17:56:28

De comprar el 2'4, o quédate con lo que tienes. No tiene mucho sentido el cambio de no ser así.
Tengo un amigo con un 1'6 diesel es taxi, 250000km. Cero problemas, eso sí, cada 150000km embrague. Como los anteriores.

#5 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 11 September 2020 - 18:26:56

Yo tengo un 2.4 manual y también lo pense en su día , la diferencia de consumo no va más allá de 1/2 litro con respecto al 2.0 porque al final para disfrutarlo hay que apretarle y el 2.4 tiene mas caballos , mas cilindrada y entrega más caballos a las mismas revoluciones , ademas yo lo compre para disfrutarlo y la diferencia es brutal .Eso sí si al final pillas el 2.4 que sea manual.

Además por el precio que pones puedes pillar algún 2.4 por 9 o 10000 €.

#6 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 11 September 2020 - 18:56:12

Yo tengo el 2.0 de 156cv y te voy a dar mi más sincera opinión.
Es un coche/motor de lo más fiable que vas a encontrar en el mercado a día de hoy.
A ritmo legales de velocidad en 6, hace consumos entre 6-7 litros fácilmente, y si llevas una conducción modo flanders, de 7 baja y bastante.
Yo llevo el acabado executive sin cuero y casi que lo prefiero porque ahora en verano....ya sabéis lo que hay.
En prestaciones pues es un atmosférico, va muy bien en altas y perezoso en bajas, como todos.
Pero si lo llevas alto de vueltas y cambias cuando sabes que tienes que cambiar, es un coche que pese a su peso y dimensiones se comporta muy muy bien y sorprende a más de un flipaete por la carretera.
Cómodo para viajar, sobre 850/880kms por depósito y cuando le haces un par de tonterías, se te queda un coche atractivo.
Yo lo llevo con muelles eibach,llantas 18, lip delantero y ahora me he puesto escape doble de la marca ulter.
Estuve a punto de venderlo y comprarme un TT MK2, pero va tan bien que al final recapacite y me he quedado con él.
De los 5 coches que he tenido hasta ahora, (35 años), puede ser que sea el mejor.

#7 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 September 2020 - 20:42:03

Yo sólo puedo opinar del mío porque no he probado otro y son sólo buenas palabras las que me salen si no tocamos el tema pintura, pero eso no tiene nada que ver con el motor ni el modelo.

Lo que no sabía es que está tan bien valorado, creía que andaría por 6000€.

Hay más temas preguntando por el 2.0 y pocos por avería será por algo, ahí lo dejo ;)

#8 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 11 September 2020 - 22:58:34

De pillar, pilla el 2.4. Es una maravilla que no consume tanto como puedas pensar.

Ah, no descartes una unidad con cambio automático. Van muy suaves y son fiables. Eso si, que tengan el mantenimiento hecho!

Saludos.

#9 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes

Escrito 12 September 2020 - 16:58:15

Muchas gracias a todos por contestar. Al final me habéis hecho animarme a buscar un 2.4.

No hay muchos manuales, aunque afortunadamente he conseguido contactar con uno.

Ya sé que el coche es muy fiable y de buena calidad, pero no existe el coche perfecto. ¿Podríais decirme qué debería mirar cuando vaya a verlo? ¿Qué preguntas haríais al dueño actual? ¿El 2.4 también sufre del problema de la regulación de las válvulas y de la suciedad en la mariposa? Algo he leído también sobre el sensor de aire. ¿Este vehículo lleva sondas lambda (recuerdo tener que cambiarlas en mi antiguo Civic 1.4 iS)?

Gracias.

#10 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,031 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 12 September 2020 - 17:05:58

De las válvulas,no es ningún problema.
A todos los Honda de gasolina se les hace reglaje de válvulas, que poca gente lo hace,es otra cosa.
Es parte del mantenimiento del vehículo.

#11 OttotheKing

OttotheKing

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 309 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 12 September 2020 - 17:30:10

Buena decision, aciertas seguro!!!

#12 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 12 September 2020 - 17:40:36

Revisa pintura para ver posibles golpes, estado del aceite , ralenti estable , pruebalo y aceleralo para ver si tiembla en aceleración pues suele ser problemas de algún palier , que frene sin vibraciones que son problemas de discos alabeados , si pillas un automatico vigila la vibracion al ralenti pues hay casos con problemas del convertidor de par así que te aconsejo manual , es lo mas tipico y si tiene datos de revisiones oficiales o pruebas de compras de material bujias , ect .Pide informe a trafico de la matricula para ver el numero de dueños , accidentes, itv en vigor , kilometros...

Que encuentres una buena unidad ..

#13 Glezru

Glezru

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes

Escrito 12 September 2020 - 21:33:41

Muchas gracias sendoko, no se me había ocurrido lo del informe de la DGT, y eso es básico en la compra de un vehículo de segunda mano.
Los otros consejos también son buenos.

Gracias a todos por la ayuda.

#14 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 12 September 2020 - 22:26:03

También un consejo es una vez lo tengas, hacerle una puesta a punto de líquidos,aceite,discos y pastillas si hubiera que cambiar, etc...
Es una buena forma de iniciar un buen mantenimiento una vez esté en tus manos.
Llévalo a un taller y que le hagan una revisión precompra y así te evitas cualquier sorpresa que pudiera tener el coche.

#15 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 September 2020 - 13:37:01

Muchas gracias a todos por contestar. Al final me habéis hecho animarme a buscar un 2.4.

No hay muchos manuales, aunque afortunadamente he conseguido contactar con uno.

Ya sé que el coche es muy fiable y de buena calidad, pero no existe el coche perfecto. ¿Podríais decirme qué debería mirar cuando vaya a verlo? ¿Qué preguntas haríais al dueño actual? ¿El 2.4 también sufre del problema de la regulación de las válvulas y de la suciedad en la mariposa? Algo he leído también sobre el sensor de aire. ¿Este vehículo lleva sondas lambda (recuerdo tener que cambiarlas en mi antiguo Civic 1.4 iS)?

Gracias.

El 2.4 no sufre problemas de nada.
Lo único que te tienes que preocupar es de los mantenimientos hechos correctamente y del cuidado interior y esxterior que ya lo tienes que valorar tú.

#16 PHN1995

PHN1995

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-Vtec 2.4 Executive Innova K24Z3 201Hp CU2

Escrito 13 September 2020 - 20:11:55

El 2.4 va fino fino yo tengo en AT del 2012 y la verdad que genial, lo único asi pensado hacerle una repro para que este más alegre, pero en definitiva el coche de serie está genial , has hecho buena elección!!

Editado por PHN1995, 13 September 2020 - 20:13:19.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos