Muy buenas a todos.
Suelo escribir en el foro de Civic porque tengo uno, un Tourer 1.6 i-DTEC del 2016. No tengo ningún problema con mi coche actual, de hecho estoy encantado. Funciona a la perfección, consume poco y nunca me ha dado un solo problema (a mi mujer e hija también les encanta y le tenemos tanto cariño que hasta le hemos puesto nombre).
Sin embargo, tengo este coche porque en su día no me pude comprar un Accord y me quedó una espinita bien clavada en el corazón (en su momento lo quería diésel, ahora, sabiendo los problemas que podría llegar a dar, prefiero gasolina).
En fin, hoy tras 4 años y con algo de dinero ahorrado, y por mero aburrimiento, suelo ojear el mercado de segunda mano de aquellos modelos que siempre me quise comprar y no pude.
He estado leyendo varios post de la sección de Accord, y me he informado por internet. Conozco el tema del reglaje de válvulas y limpiar la mariposa de admisión. También sé que quizá no sea un coche super potente, pero no necesito un 2.4 (consume mucho y al final por no querer gastar demasiado veo que no le sacaré partido).
He visto 2 modelos cerca de mi casa que me cuadran: 2.0 iVTEC acabado Executive sin extras y asientos de tela. Ambos dos por 8000 euros. Uno del 2008 y otro del 2009. Y unos 150.000 km cada uno. El de 2008 es automático.
En principio lo buscaba manual, por consumo, fiabilidad, comportamiento y porque estoy encantado con el cambio de mi Civic y me imagino que el del Accord también será bueno, ¿es así?
No tengo necesidad de vender el Civic, pero claro, tampoco me veo como propietario de dos coches grandes. En principio no es una compra racional, lo sé. Soy consciente de que quiero cubrir una frustración y sería una compra de capricho, y, aunque no sea exageradamente caro, 8000 euros es bastante dinero y además hay que pagar seguro, impuesto local, gasolina, revisión y plaza de garaje.
En fin, tras exponeros mi situación, os pido humildemente consejo. ¿Vosotros qué haríais? ¿Lo compraríais? ¿Venderíais el Civic u os quedaríais con los dos? ¿Cambio manual o automático? ¿Buscaríais un restyling o no merece la pena para la diferencia que habría?
Espero vuestras respuestas, ya que me ayudarían a decidirme.
¡Saludos!