Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Type R ¿Con cuál os quedabais?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 13 septiembre 2020 - 11:09:17

Buenas a tod@s:

 

Estamos en la 5ª generación de esta mítica versión deportiva del Civic, hay 6 fotos porque la tercera generación tuvo dos versiones una europea y otra solo para el mercado japonés si no estoy en un error. A mi me gusta mucho la cuarta generación desde el punto de vista estético y también de prestaciones lógicamente, hablo desde mi punto de vista de aficionado para nada soy un experto ni mucho menos. 
Ojalá tuviese uno cualquiera de ellos.  :crazy: 
 

Saludos. 

Archivos adjuntos


Editado por Hjonda, 13 septiembre 2020 - 11:10:41.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 septiembre 2020 - 11:23:20

Yo me quedaría con el Civic fd2 en persona es precesioso y si puedo me haré con uno pero no creo que al final sea posible.

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 septiembre 2020 - 13:47:49

Yo con el ek9, primera generación, el menos potente, el más ligero y probablemente, el más absurdo de todos, ¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer un 1.6 que sube casi a 9000 rpm? Me encanta <3

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2020 - 15:55:09

Yo con el ek9, primera generación, el menos potente, el más ligero y probablemente, el más absurdo de todos, ¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer un 1.6 que sube casi a 9000 rpm? Me encanta <3


Amén.... :cura:

#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 septiembre 2020 - 16:44:33

Soy pro EK a muerte, pero un FD2, que parece que van sobre railes, y que encima es versátil y polivalente, no espartano... Será que me hago mayor.
 

¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer un 1.6 que sube casi a 9000 rpm? Me encanta <3

 
Se hizo para poder participar en una copa. Es mas, en Japón podías pedir en el conce que te lo vendiesen con un B18C si así lo preferías. Extras guays como las versiones Type Rx
 

Buenas a tod@s:

Estamos en la decima generación de civic, desde la sexta con esta mítica versión deportiva del Civic, hay 6 fotos porque la séptima generación tuvo dos versiones una europea y otra solo para el mercado japonés si no estoy en un error. A mi me gusta mucho la octava generación desde el punto de vista estético y también de prestaciones lógicamente, hablo desde mi punto de vista de aficionado para nada soy un experto ni mucho menos.
Ojalá tuviese uno cualquiera de ellos. :crazy:

Saludos.

 

Sin acritud, pero me estaba volviendo loco leyendo 3º y pensando en el FN2/FD2


Editado por stifler_R, 13 septiembre 2020 - 16:49:54.


#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 septiembre 2020 - 19:27:53

Se hizo para poder participar en una copa. Es mas, en Japón podías pedir en el conce que te lo vendiesen con un B18C si así lo preferías. Extras guays como las versiones Type Rx


Por eso me parece una pasada, los 9 y 10 gen son exquisitos, pero más enfocados a un género en el que se compite con gti's, RS, etc... El ek9 no es fácil meterlo en ese grupo de cochazos, porque está pensado de la misma forma en la que se enfocaba un coche edición limitada para poder homologar un coche de competición. Es fantástico XD

Editado por zezaneimu, 13 septiembre 2020 - 19:28:10.


#7 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 septiembre 2020 - 19:37:49

Por eso me parece una pasada, los 9 y 10 gen son exquisitos, pero más enfocados a un género en el que se compite con gti's, RS, etc... El ek9 no es fácil meterlo en ese grupo de cochazos, porque está pensado de la misma forma en la que se enfocaba un coche edición limitada para poder homologar un coche de competición. Es fantástico XD

 

Hasta los early '00s los hot hatch eran espartanos. Coches sencillos con un único propósito... Pero de la misma manera que han sustituido los sedans por suvs en los últimos años (mierda de tendencia de mercado) los coches ya no pueden ser solo divertidos, deben estar equipados, insonorizados... (= subir 100 a 300Kg)



#8 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 26 septiembre 2020 - 17:42:46

Pues yo me quedaría con el que seguramente sea el patito feo del grupo, el EP3. Soy también soy de Ek a muerte! pero me parece que el EP3 se diseñó pensando en mejorar el EK9 sin fijarse en los demás, creo que siendo de los 2000 mantiene la esencia de los hot hach de los 90, es un coche básico y exigente con un motorazo.

Los modelos siguientes creo que ya se diseñaron pensando en la competencia y el mercado.


Así que mi voto es para el EP3 restyling que luce un poco mejor

 



#9 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 26 septiembre 2020 - 21:19:20

pues yo me quedo con el ek9 o con el fk8, voy de extremo a extremo



#10 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 28 septiembre 2020 - 21:13:01

¿Puedo quedarme con el Integra o tienen que ser Civics? XD


Editado por Danteska, 28 septiembre 2020 - 21:13:13.


#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 septiembre 2020 - 09:29:09

Yo soy más de FN2, la verdad.

 

No tanto por el comportamiento mecánico, como por la estética, que me encanta.



#12 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 29 septiembre 2020 - 12:14:13

por corazón y exclusividad el ek9 pero inútil para el día a día y RHD , por precio y comodidad el FN2, te permite ir rápido, cómodo y seguro a buen precio. los fk2 y fk8 pues es otra liga diferente, lo mismo que el fn2  pero mas en todo... comodidad seguridad, preciooo

 



#13 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 03 octubre 2020 - 22:18:10

Hola, para mi la 5 generación es muy rompedora, te hace mirarla dos veces al menos.



#14 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 24 octubre 2020 - 09:31:14

Yo me quedaría con el 9 gen... Me parece un coche precioso y atemporal, adelantado a su época...



#15 neoghini

neoghini

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic FK8 '18

Escrito 25 octubre 2020 - 13:01:36

Si tuviese un garaje para poder tenerlo ahí guardado tendría el EP3, para disfrutarlo de vez en cuando. Aunque como no es el caso me quedo con mi FK8 que está hoy día en el TOP de los hothatch.



#16 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 25 octubre 2020 - 20:52:43

FD2 es precioso. Estuve buscando uno y no encontré nada para traerme...



#17 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 25 octubre 2020 - 21:57:07

FD2 es precioso. Estuve buscando uno y no encontré nada para traerme...

 

En UK yo encontre unos cuantos (12 a 15000€) pero luego nadie me aseguraba homologarlo...



#18 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 octubre 2020 - 00:28:20

En UK yo encontre unos cuantos (12 a 15000€) pero luego nadie me aseguraba homologarlo...


Es una putada buena... Si no era buena opción.

#19 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 26 octubre 2020 - 19:30:08

FD2 es precioso. Estuve buscando uno y no encontré nada para traerme...

Si señor, es de los pocos 4 puertas que me gustan, pero un tuper tiene que se hatchback



#20 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 octubre 2020 - 23:30:16

Si señor, es de los pocos 4 puertas que me gustan, pero un tuper tiene que se hatchback

 

A mi se me cae la baba con el Orthia con morro de EK, pero no salió de Japón para variar. B20B y AWD, comparte con EK muchísimas cosas (como paneles y salpicadero)

 

Archivo adjunto  e87c540329072c86be09f7375ceb3863.jpg   98,38KB   1 descargas






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos