Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pedal Box Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 10:10:14

Buenas:
Abro hilo ya que no he visto nada por aqui al respecto.
El otro día hablando con un amigo, me comentaba que el le instalo a su coche uno de estos artilugios, no se si conoceis lo que es pero os explico un poco lo que me dijo:
Es un sistema electronico que se instala en el coche (sin ninguna modificacion, es plug and play) y lo que hace es modular las señales electricas que envia la ECU a la mariposa, modificando la apertura de esta. Hay coches que vienen "capados" por la mariposa y con este sistema, conseguiriamos que esta abra mas, consiguiendo una mejor respuesta del acelerador, es decir que pisando igual el pedal, la señal se modula y la respuesta es mayor. Asimismo el cacharro tiene varios programas: eco, sport... Y varia esa apertura dependiendo de que programa seleccionemos (consiguiendo variar tanto la respuesta como el consumo).
La verdad que no conocia estos aparatos pero me llamo la atencion, y me gusta el hechi de no tener que modificar nada del coche. Los programas pueden modicicarse con un mando que trae incluido o con una APP (que entiendo se podra instalar en los equipos de audio que lleven android), cosa que también me parece interesante.
El coche de mi amigo es un dacia, atmosferico y con pocos caballos, pero dice que si que nota que en modo sport, el coche sale con mas nervio y que en modo eco se nota también que la respuesta es mas suave, y es el que usa en ciudad. El chaval entiende de coches y me fio de lo que me dice, estoy seguro de que en su coche funciona.
La pregunta es:¿conoceis estos cacharros? ¿Alguien lo ha montado en un accord o en algun otro honda atmosferico?
El precio ronda los 230€ - 250€, no es barato pero si realmente funciona, puede ser interesante su instalacion.
A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado.
Un saludo

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 septiembre 2020 - 10:15:51

Tu amigo entiende de coches y tiene un Dacia?... Algo no cuadra jajaja es broma...
Algún enlace de ese artilugio?

#3 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 10:52:14

Me esperaba la broma eh jja. Tuvo 2 preludes, algun civic y unos cuantos mas... De hecho llego a hacer quedadas con gente de este club. Los motivos por los que cogio el Dacia se escpan ya de mi conocimiento, el tema es otro.
Pones pedalbox en google y te sale

#4 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 14 septiembre 2020 - 13:10:00

Yo antes de gastarme 250 euros en ese aparato me los gasto en hacer una repro al coche

Editado por accept, 14 septiembre 2020 - 13:12:19.


#5 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 14 septiembre 2020 - 13:39:08

Tu amigo entiende de coches y tiene un Dacia?... Algo no cuadra jajaja es broma...
Algún enlace de ese artilugio?

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:



#6 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 13:56:17

A ver, solo es un gestor de la señal electronica de la mariposa, tiene la ventaja de que no tienes que tocar centralita (cosa que no me agrada demasiado), y que en cualquier momento puedes cambiar de modo. Lo que quiero saber es si alguien lo ha montado y que impresiones tiene.
Si os digo que el tio sabe es que sabe, ya os digo que era socio de este club y ha tenido muchos coches, el otro día me recito todas las series de motores de Honda, y dandome algunos detalles de cada uno, cosa que aqui pocos sabran... Pero en fin.

#7 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:00:43

No se si meterme en el tema jajaja

 

Pero estuve probando uno hace bastante con el  WV Passat de mi padre y mas que nada porque no llevaba Control de Crucero y estos PedalBox hay alguno que lleva el Control de Crucero o casi Control de Crucero porque lo que hace es fijar un tanto% de 0-100% y lo mantiene haya subida o bajada, lleves la velocidad que lleves

El Control de Crucero que viene integrado mantiene la velocidad constante acelerando y desacelerando para mantener una velocidad constante lo que mejora el consumo 

 

Lo que yo he visto es que en modo SPORT por ejemplo si tu tienes el Pedal del Acelerador pisado al 20% el PedalBox le dice a la centralita que esta al 40% pero si lo tienes al fondo no va a ir a 120% se queda en 100% 

Y en modo ECO es lo contrario si tu tienes el pedal pisado a 40% el PedalBox le dice que esta a 20%

 

La única manera de probarlo sin subir a un banco de pruebas es ir en la marcha mas larga de 100km/h a velocidad máxima y cronometrando sin el PedalBox y luego la misma prueba con el PedalBox conectado

La prueba la hice y es lo mismo con o sin PedalBox

 

No sacaras mas CV o PAR del pedal jajajaja

En los gasolina se nota un poco en el tiempo de respuesta ya que la Mariposa llega en su punto Máximo antes de que llegues con el pedal a fondo

Pero en los Diésel es lo mismo por culpa del TurboLAG

 

Peor no te lo puedo poner jajajajaja



#8 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:08:27

Jajaj bueno milagroso no esperaba que fuese, el tema es que habia leido que por programacion algunos coches aunque pises a fondo la mariposa no abre al 100 por que vienen "capados", por ahi si que entenderia que tenga un poco mas de respuesta

#9 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:19:17

Jajaj bueno milagroso no esperaba que fuese, el tema es que habia leido que por programacion algunos coches aunque pises a fondo la mariposa no abre al 100 por que vienen "capados", por ahi si que entenderia que tenga un poco mas de respuesta

 

Para eso tienes que desmontar el conducto del cuerpo de mariposa y fijarse si la mariposa esta totalmente en Horizontal cuando pisas a fondo

 

He escuchado de alguno que con el pedal a fondo le marca 70% o 80% pero el pedal es solo una señal y lo configuran para un dejar margen por precaución

Pero si en el pedal marca Máximo 80%  y la mariposa esta en 100% aun que le pises al 100% la mariposa no se puede abrir mas


Editado por Vale, 14 septiembre 2020 - 15:20:05.


#10 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:31:21

Lo único que puedo aportar a este tema es que con el contacto puesto y el pedal a fondo la mariposa a re al 100%. Arrancado no me atrevo a hacerlo por si me absorbe ;)

Editado por JJaime, 14 septiembre 2020 - 15:31:44.


#11 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:36:22

No no, mas del 100 por supuesto que no va a abrir, pero como digo se que en algunos coches no abre al 100, no sabia si en el accord lo hace o no
Jaime jajaj, si eso es como dices la unica "ganancia" Posible con esto en el accord es que cambie el recorrido de acelerador y que pisando la mitad abra la mariposa entera

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:46:12

Yo solo diré que gastar 250€ en ese cacharro o quemarlos es más o menos lo mismo.

 

Este es la tabla original de respuesta al pedal del acelerador de tu coche:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   233,75KB   22 descargas

 

Y como puedes ver abre al 100%, cosa totalmente lógica y normal.

 

 



#13 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 14 septiembre 2020 - 15:57:06

Pues no hace falta mas, mas claro agua. Gracias por las respuestas
Por cierto muy interesante esa tabla

#14 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 18 septiembre 2020 - 16:26:15

Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.

Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.

 

Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.

 

Por cierto lo compre en Audiledcar.



#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 septiembre 2020 - 19:33:42

Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.
Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.

Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.

Por cierto lo compre en Audiledcar.

mucho me temo que no es más que placebo... Te parece que acelera más porque pisando un 20% del acelerador es como si pisaras el 50, pero eso se soluciona pisando le más... A pedal a fondo es imposible que corra más. Lo de que te gasta menos si que no me lo creo porque es imposible, ya lo que hace ese cacharro precisamente es abrir más la mariposa así que el consumo como mínimo tiene que ser igual

#16 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 18 septiembre 2020 - 22:07:10

El motor reacciona más rapido, si se selecciona cualquier modo que no sea la configuracion original, y esto se traduce en aceleraciones mas rápidas. En internet hay mediciones en las que se ganan un segundo de esta forma. Sobre el consumo yo también he quedado muy sorprendido y lo achaco a que piso menos para mantener la velocidad. Si lo deseas te dejo probar el coche y verificas lo que digo, puesto que no me llevo comision por la venta del chisme y desde luego no miento en lo que expongo.

#17 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 19 septiembre 2020 - 04:53:14

Pues la verdad que también me sorprende, despues de ver la tabla que puso 4ngel ya veia claro que hundiendo bien el pie se consigue lo mismo que con esto.
Podria ser posible que aunque abriendo lo mismo, la mariposa abriese mas rapido con el cacharro este?

#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 septiembre 2020 - 10:54:58

Pues la verdad que también me sorprende, despues de ver la tabla que puso 4ngel ya veia claro que hundiendo bien el pie se consigue lo mismo que con esto.
Podria ser posible que aunque abriendo lo mismo, la mariposa abriese mas rapido con el cacharro este?

es una opción. Hay gente a la que simplemente les gusta conducir a puntita de gas, no darle zapatazos, o incluso cuando pisan, lo hacen muy progresivamente y no llegan a pisar a fondo nunca, yo mismo soy así quitando cuando me emociono mucho...en ese caso si que te puede dar un buen feedback ese cacharro, pero hay que tener claro lo que es y lo que hace...

#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 septiembre 2020 - 22:39:10

Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.

Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.

 

Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.

 

Por cierto lo compre en Audiledcar.

 

Tanto en el CL7 como en el CL9 es lógico que sea necesario cablearlo hasta el vano motor ya que es donde se encuentra el potenciómetro. En el pedal no hay ningún conector ya que es un pedal de los de toda la vida, va por cable. Pero este cable en lugar de mover la mariposa mueve el potenciómetro. En el caso de los Accord VIII esto ya no es así, y el potenciómetro está en el propio pedal.

 

El cambiar el como abre la mariposa según se le pise al pedal del acelerador claro que se nota, y mucho. Pero las prestaciones al pisar a fondo serán exactamente las mismas ya que la mariposa abrirá a tope.

 

Yo para mi CL9 tengo 2 electrónicas, una es para sacar el máximo al motor y otra (en un principio pensada para mi mujer pero que utilicé durante unos cuantos meses que tuve que utilizarlo a diario) con unos 40 CV menos pero sobre todo con una forma de entrega de potencia muy tranquila que hace al coche muy dócil y fácil de conducir. Esto último básicamente lo consigo con modificar como responde la mariposa al pedal del acelerador. Y la diferencia de conducir el coche con una u otra es brutal, la primera incita a ir con el cuchillo entre los dientes :piloto:  y la segunda tipo flanders total.

 

Por lo tanto puede llegar a ser un aparatillo realmente interesante para poder ajustar el como queremos que responda el motor según nos interese dependiendo de las circunstancias, pero desde luego no para conseguir mejores prestaciones. Luego ya cada uno valorará si le resulta caro o barato. Mi comentario anterior simplemente se refería a comprarlo buscando el obtener mejores prestaciones.

 

Dejo por aquí el mapa del acelerador de cada una de esas electrónicas para que podáis ver la diferencia tan grande entre ellos:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   105,03KB   17 descargas
 



#20 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 20 septiembre 2020 - 23:02:16

Menuda diferencia entere ellas...

En la segunda grafica, si no lo entiendo mal, haces que pisando a fondo la mariposa abre solo al 50% no? Vamos que solo gestionando la señal del potenciometro le estas quitando muuuuucha potencia.

¿La de nuestros VIII seria una mezcla entre las dos no?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos