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Pedal Box Honda Accord


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38 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

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Escrito 21 septiembre 2020 - 00:02:12

Menuda diferencia entere ellas...

En la segunda grafica, si no lo entiendo mal, haces que pisando a fondo la mariposa abre solo al 50% no? Vamos que solo gestionando la señal del potenciometro le estas quitando muuuuucha potencia.

¿La de nuestros VIII seria una mezcla entre las dos no?

 

Efectivamente no pasa del 50% la mariposa, es la principal razón de esos 40 CV menos. Pero aun así estará dando entre 210 y 215.

 

Pero no te quedes con eso ya que no es el tema interesante. Fíjate en la zona de 4500 hacia abajo, la segunda gráfica es mucho más plana, casi sin pendiente. Eso es lo que hace que la respuesta sea muy tranquila.

 

La del CU2 de origen es esta:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   156,3KB   12 descargas
 

Como puedes ver hasta aproximadamente medio pedal y bajas rpm tiene poca pendiente, luego a partir de medio pedal y/o altas rpm la pendiente ya es mayor. Eso consigue que a bajo régimen y hasta medio pedal el motor sea tranquilote, ideal para el día a día, cómodo en ciudad y no incite demasiado a correr. Si con un aparatillo de esos cambias esa pendiente, y la aumentas bastante, notarás al coche con más alegría, reacciones más rápidas y que incita a ir más rápido.



#22 OttotheKing

OttotheKing

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Escrito 21 septiembre 2020 - 09:50:49

Muy interesante esto... Si que es verdad lo que comentas a partir de 4500 se ve planita.
En el mio tmbien se ve muy claro, a partir de medio pedal la pendiente sube y mucho.
La verdad que sabiendo como funciona no veo necesario el pedalbox, simplemente se pisa mas y listo. Tampoco quiero que me incite demasiado a correr, que hago bastante ciudad y es tonteria...
Muchas grcias de nuevo por la info 4ngel

#23 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

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Escrito 22 septiembre 2020 - 09:29:40

Muy interesante esto... Si que es verdad lo que comentas a partir de 4500 se ve planita.
En el mio tmbien se ve muy claro, a partir de medio pedal la pendiente sube y mucho.
La verdad que sabiendo como funciona no veo necesario el pedalbox, simplemente se pisa mas y listo. Tampoco quiero que me incite demasiado a correr, que hago bastante ciudad y es tonteria...
Muchas grcias de nuevo por la info 4ngel

 

No se trata de pisar más el pedal, puesto que habrá un retardo mayor que si se configura con Pedalbox, yo ya comprobé esto en el mío, y la diferencia se nota y mucho. En el modo más sport la reacción es inmediata, tanto que el coche parece que otorga más caballos de los que tiene y no es comparable con pisar a fondo el pedal, tal y como se comenta. Antes de instalarlo vi algunos vídeos que demostraban esto que digo.

 

Insto a quien quiera a probar mi coche, que creo que así será la mejor manera de verificar lo que digo.



#24 Skol

Skol

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Escrito 23 septiembre 2020 - 19:06:58

No se trata de pisar más el pedal, puesto que habrá un retardo mayor que si se configura con Pedalbox, yo ya comprobé esto en el mío, y la diferencia se nota y mucho. En el modo más sport la reacción es inmediata, tanto que el coche parece que otorga más caballos de los que tiene y no es comparable con pisar a fondo el pedal, tal y como se comenta. Antes de instalarlo vi algunos vídeos que demostraban esto que digo.

Insto a quien quiera a probar mi coche, que creo que así será la mejor manera de verificar lo que digo.

¿Lo tienes instalado en el cl7?

#25 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

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Escrito 23 septiembre 2020 - 19:49:39

¿Lo tienes instalado en el cl7?

 Eso he dicho en anteriores líneas



#26 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

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Escrito 23 septiembre 2020 - 21:47:07

Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.

Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.

 

Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.

 

Por cierto lo compre en Audiledcar.

Esto



#27 jose77

jose77

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Escrito 24 septiembre 2020 - 08:23:48

Y nadie lo ha probado en nuestros diesel?

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#28 Skol

Skol

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Escrito 24 septiembre 2020 - 09:49:44

Eso he dicho en anteriores líneas

Cierto, se me había pasado.

Un conocido tenía puesto en su BMW algo parecido pero comprado en AliExpress con una pantallita donde seleccionaba la intensidad del efecto. Realmente la sensación de respuesta en aceleración era muy positiva de tenerlo activado a desactivarlo. Como bien se ha dicho las prestaciones son las mismas pero las sensaciones al volante son muy diferentes.
Hay un efecto psicológico en todo ello, da la sensación de que no le estás pidiendo al coche tanto para que reaccione más inmediato. En mi opinión el tener que hundir el pie a fondo para salir más rápido implica en el cerebro que le estamos exigiendo al coche todo su potencial, con el cacharro parece que sólo le pedimos una parte (en realidad es lo mismo, ni más ni menos). Digamos que es un autoengaño que nos produce una pequeña satisfacción. No olvidemos que no somos máquinas, sino humanos con sensaciones y percepciones.

#29 OttotheKing

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Escrito 24 septiembre 2020 - 10:00:45

El tema que pienso yo es que, en mi coche, un 2.4 Automatico, la mayor parte de esa sensacion que proporciona el pedalbox, se va a disipar en el convertidor de par y no se si llegaria a notar ese "nervio".
Alguien ha probado en un automatico? (No de doble embrague, si no de convertidor)

#30 ColdBeer

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Escrito 24 septiembre 2020 - 10:16:34

Pues tengo muchas ganas de ver si alguien lo prueba en el diésel. Yo tengo un tourer diesel VII, y estoy hasta las narices del "lag" (retraso) de reacciones en situaciones donde necesitas darlo todo. Ejemplo: salir de un acceso a una carretera donde hay mucho tráfico y circulan rápido. Necesitas salir a fuego. Bajas el pedal a fondo y empiezas el trabajo de embragar... Y notas ese lag de quizás un segundo o incluso más, que te impide totalmente una salida limpia.

No es un tema, creo, del sensor del pedal. El coche sabe que tú le estás pidiendo el 100%, pero un C@$&# de un japonés decidió que mejor esperar 2 o 3 segundos para dar ese 100%, porque tú eres solo un conductor tonto que no sabe usar el pedal correctamente.

En principio, lo veo útil, pero para mí mucho dinero si no hay experiencias previas con el mismo motor.

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#31 Esdru

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Escrito 24 septiembre 2020 - 10:34:36

Pues tengo muchas ganas de ver si alguien lo prueba en el diésel. Yo tengo un tourer diesel VII, y estoy hasta las narices del "lag" (retraso) de reacciones en situaciones donde necesitas darlo todo. Ejemplo: salir de un acceso a una carretera donde hay mucho tráfico y circulan rápido. Necesitas salir a fuego. Bajas el pedal a fondo y empiezas el trabajo de embragar... Y notas ese lag de quizás un segundo o incluso más, que te impide totalmente una salida limpia.

No es un tema, creo, del sensor del pedal. El coche sabe que tú le estás pidiendo el 100%, pero un C@$&# de un japonés decidió que mejor esperar 2 o 3 segundos para dar ese 100%, porque tú eres solo un conductor tonto que no sabe usar el pedal correctamente.

En principio, lo veo útil, pero para mí mucho dinero si no hay experiencias previas con el mismo motor.

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y no será que es un coche turbo diesel con lag como todos los coches turbo...

#32 ColdBeer

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Escrito 24 septiembre 2020 - 10:44:08

y no será que es un coche turbo diesel con lag como todos los coches turbo...

No eres mi el primer turbo diesel ni el segundo que conduzco. Y no me refiero a una falta de fuerza del motor en esa gama. Es difícil de explicar pues, como sabrás, estamos hablando de sensaciones...

Pero no es la sensación de "espera que ahí vienen los caballos", sino mucho más clara de que al motor no se le abre la mariposa, no reacciona porque nadie le ha mandado reaccionar. Después, los caballos vienen como vienen (y ahí está claro que no le puedes pedir más de lo que hay bajo el capó, al ritmo que ellos tienen). Pero provoca una clarísima descoordinación embrague/gas que, leches, parece que no sabes conducir. Hasta ahora pensaba que era causa exclusiva del acelerador electrónico (un posible fallo), pero visto lo visto, ahora comprendo perfectamente que es la programación del módulo.

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#33 Esdru

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:08:25

No eres mi el primer turbo diesel ni el segundo que conduzco. Y no me refiero a una falta de fuerza del motor en esa gama. Es difícil de explicar pues, como sabrás, estamos hablando de sensaciones...

Pero no es la sensación de "espera que ahí vienen los caballos", sino mucho más clara de que al motor no se le abre la mariposa, no reacciona porque nadie le ha mandado reaccionar. Después, los caballos vienen como vienen (y ahí está claro que no le puedes pedir más de lo que hay bajo el capó, al ritmo que ellos tienen). Pero provoca una clarísima descoordinación embrague/gas que, leches, parece que no sabes conducir. Hasta ahora pensaba que era causa exclusiva del acelerador electrónico (un posible fallo), pero visto lo visto, ahora comprendo perfectamente que es la programación del módulo.

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pues no sé..no he conducido nunca uno de esos, pero según dicen por aquí ese motor tiene bastante repris... No será que llevas el colector de admisión y la EGR hasta arriba de carbonilla y tienes el coche ahogado?

#34 ColdBeer

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:16:04

pues no sé..no he conducido nunca uno de esos, pero según dicen por aquí ese motor tiene bastante repris... No será que llevas el colector de admisión y la EGR hasta arriba de carbonilla y tienes el coche ahogado?

Es posible, pero los revisaron (como siempre, teóricamente) hace relativamente poco. Por otro lado, cuando haces pruebas de todo régimen (ir a 1500rpm en tercera, por ejemplo, pisar gas a fondo y comprobar cómo evoluciona), notas perfectamente ese lag sólo al principio y después sube como la seda. No es que el coche se ahogue al pisar, es que no se entera de que has pisado el pedal.

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#35 CRXRED

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:27:50

Pues tengo muchas ganas de ver si alguien lo prueba en el diésel. Yo tengo un tourer diesel VII, y estoy hasta las narices del "lag" (retraso) de reacciones en situaciones donde necesitas darlo todo. Ejemplo: salir de un acceso a una carretera donde hay mucho tráfico y circulan rápido. Necesitas salir a fuego. Bajas el pedal a fondo y empiezas el trabajo de embragar... Y notas ese lag de quizás un segundo o incluso más, que te impide totalmente una salida limpia.

No es un tema, creo, del sensor del pedal. El coche sabe que tú le estás pidiendo el 100%, pero un C@$&# de un japonés decidió que mejor esperar 2 o 3 segundos para dar ese 100%, porque tú eres solo un conductor tonto que no sabe usar el pedal correctamente.

En principio, lo veo útil, pero para mí mucho dinero si no hay experiencias previas con el mismo motor.

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Los coches de gasóleo no tienen mariposa... Así que este invento no te sirve

#36 ColdBeer

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:31:59

Los coches de gasóleo no tienen mariposa... Así que este invento no te sirve

J@$~#R, CRXRED, escribo desde el móvil y no me da la vida. Lo puse así por resumir y hacerlo comprensible. Creo que se entiende el fondo de la cuestión sin tener que escribir un manual de mecánica del automóvil. Creo que como alegoría de las sensaciones que intentaba explicar estaba bien para hacer un texto sencillo, para lectura entre amigos, y de fácil comprensión.

Pero nada, leñe. Me aparto y os dejo a los profesionales. Seguiré esperando la revisión por alguien que tenga el diésel a ver qué sensaciones tiene. Pero ya dejó de escribir que al final parece que tengo que pasar un examen de cualificación mecánica.

Abur, y no gracias.

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#37 jose77

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:45:32

Pues tengo muchas ganas de ver si alguien lo prueba en el diésel. Yo tengo un tourer diesel VII, y estoy hasta las narices del "lag" (retraso) de reacciones en situaciones donde necesitas darlo todo. Ejemplo: salir de un acceso a una carretera donde hay mucho tráfico y circulan rápido. Necesitas salir a fuego. Bajas el pedal a fondo y empiezas el trabajo de embragar... Y notas ese lag de quizás un segundo o incluso más, que te impide totalmente una salida limpia.

No es un tema, creo, del sensor del pedal. El coche sabe que tú le estás pidiendo el 100%, pero un C@$&# de un japonés decidió que mejor esperar 2 o 3 segundos para dar ese 100%, porque tú eres solo un conductor tonto que no sabe usar el pedal correctamente.

En principio, lo veo útil, pero para mí mucho dinero si no hay experiencias previas con el mismo motor.

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Te entiendo perfectamente. Yo lo sufro igual. Mejoro con la repro y conociendo bien la forma de entregar la potencia. Hay q conducirlo como si fuera un vtec y jugar con el cambio y q no te de miedo subirlo de vueltas.
Es la unica forma de ir seguro por la carretera.

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#38 CRXRED

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Escrito 24 septiembre 2020 - 11:56:26

J@$~#R, CRXRED, escribo desde el móvil y no me da la vida. Lo puse así por resumir y hacerlo comprensible. Creo que se entiende el fondo de la cuestión sin tener que escribir un manual de mecánica del automóvil. Creo que como alegoría de las sensaciones que intentaba explicar estaba bien para hacer un texto sencillo, para lectura entre amigos, y de fácil comprensión.

Pero nada, leñe. Me aparto y os dejo a los profesionales. Seguiré esperando la revisión por alguien que tenga el diésel a ver qué sensaciones tiene. Pero ya dejó de escribir que al final parece que tengo que pasar un examen de cualificación mecánica.

Abur, y no gracias.

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De no nada

Editado por CRXRED, 24 septiembre 2020 - 12:10:03.


#39 OttotheKing

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Escrito 25 septiembre 2020 - 08:40:55

Haya paz señores, aqui todos aprendemos unos de otros




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