Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Accord 2007 2.0 EX con HFT?, Fuga en Bateria

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 2007 iVTEC

Escrito 21 septiembre 2020 - 13:41:38

Buenos dias gente del Foro, tengo un problema de perdida de corriente (unos 170 ma) cuando el coche esta cerrado con todo apagado (y luego de haber esperado 30 minutos que los circuitos se descarguen de estatica, si es que la habria).

Mi coche lo compre hace poco (6 meses) y sinceramente nunca le di importancia al manos libres que viene en el volante, pensando que solo venia preparado el volante, pero que el modulo en si de Bluetooh no venia en mi modelo, les dejo una foto del volante.

Pero, luego de irme de vacaciones 10 dias, al volver me encuentro con la bateria totalmente descargada, ahi es cuando empiezo a analizar con una pinsa amperometrica el consumo en el cable del negativo de la bateria y midiendo con un voltimetro, fusible por fusible encontre que en el fusible de las luces de interior (Nº7) tenia una caida de tension de 1.2volts si no recuerdo mal, bien lo que hice fue sacar ese fusible y ver si la perdida de corriente desaparecia, y si asi fue, pensando que podia ser alfun falso contacto en los sensores de luz de las puertas o de algun boton del techo que prende las luces interiores me percate que la radio sin ese fusible no enciende, ahi es cuando comence a googlear y encontre que podria llegar a ser que mi coche si venga con modulo HFT para el manos libres pero que este quemado o haciendo falso contacto las soldaduras de la placa y haciendo que pierda corriente por ahi.

Mi pregunta es directamente sobre este problema, por sus conocimientos si el volante tiene esos dos botones para el HFT viene con el modulo? el modulo deberia estar bajo las salidas de aire en la consola central superior?

Saludos y muchas gracias de antemano

Ariel

Archivos adjuntos

Editado por AriF1, 21 septiembre 2020 - 13:41:58.

#2 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DCTI

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:00:15

Buenos dias gente del Foro, tengo un problema de perdida de corriente (unos 170 ma) cuando el coche esta cerrado con todo apagado (y luego de haber esperado 30 minutos que los circuitos se descarguen de estatica, si es que la habria).
Mi coche lo compre hace poco (6 meses) y sinceramente nunca le di importancia al manos libres que viene en el volante, pensando que solo venia preparado el volante, pero que el modulo en si de Bluetooh no venia en mi modelo, les dejo una foto del volante.
Pero, luego de irme de vacaciones 10 dias, al volver me encuentro con la bateria totalmente descargada, ahi es cuando empiezo a analizar con una pinsa amperometrica el consumo en el cable del negativo de la bateria y midiendo con un voltimetro, fusible por fusible encontre que en el fusible de las luces de interior (Nº7) tenia una caida de tension de 1.2volts si no recuerdo mal, bien lo que hice fue sacar ese fusible y ver si la perdida de corriente desaparecia, y si asi fue, pensando que podia ser alfun falso contacto en los sensores de luz de las puertas o de algun boton del techo que prende las luces interiores me percate que la radio sin ese fusible no enciende, ahi es cuando comence a googlear y encontre que podria llegar a ser que mi coche si venga con modulo HFT para el manos libres pero que este quemado o haciendo falso contacto las soldaduras de la placa y haciendo que pierda corriente por ahi.
Mi pregunta es directamente sobre este problema, por sus conocimientos si el volante tiene esos dos botones para el HFT viene con el modulo? el modulo deberia estar bajo las salidas de aire en la consola central superior?

Saludos y muchas gracias de antemano
Ariel

Si, el modulo esta en la parte de arriba, hay tutorial en YouTube para desmontar el manos libres. Tardaras 15 min máximo en quitar la tapa, desenchufar el manos libres y volver a poner la tapa.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

#3 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:04:04

Seria esto?: 

#4 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:09:09

Seria esto?: https://www.youtube....h?v=nJ12sLmXlDk

Exacto, eso mimo.

#5 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:14:47

Buenisimo, gracias por la data. A la tarde lo opero al honda y les cuento!

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:17:41

También puede estar ubicado en algunos casos debajo del reposabrazos

#7 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:38:26

mmmmm eso seria mas dificil de desarmar?

#8 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:54:51

No, fijarse donde hay tornillos y ya esta

#9 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 18:25:47

Bueno Gente, solucionado el consumo de Bateria. Saque el Modulo y el consumo bajo a 0.01ma problema resuelto.

Ahora el tema seria ver si se puede de alguna manera recuperar el manos libres, voy a intentar repasar las soldaduras de la ficha verde que estan en la placa principal a ver si le da vida, sino las otras no se pueden tocar estan soldadas vapor o similar.

Existe algun reemplazo del modulo este que se pueda poner en la misma ficha? o la mayoria compro algun chino y lo conectaron al conector aux de la radio?

Saludos y mil gracias

Archivos adjuntos

#10 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 18:43:05

Bueno Gente, solucionado el consumo de Bateria. Saque el Modulo y el consumo bajo a 0.01ma problema resuelto.
Ahora el tema seria ver si se puede de alguna manera recuperar el manos libres, voy a intentar repasar las soldaduras de la ficha verde que estan en la placa principal a ver si le da vida, sino las otras no se pueden tocar estan soldadas vapor o similar.
Existe algun reemplazo del modulo este que se pueda poner en la misma ficha? o la mayoria compro algun chino y lo conectaron al conector aux de la radio?

Saludos y mil gracias

Pasa de ese manos libres, solo da problemas. Por 17 euros tienes uno que puedes poner hasta la música por Bluetooth

€ 17,22 26%OFF | Adaptador de interfaz Bluetooth 12V DC para coche Módulo de música Módulo de adaptador de Cable auxiliar de Radio estéreo con micrófono para Honda Accord Odyssey
https://a.aliexpress.com/_mPJ5h23

#11 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 20:09:05

Con este funcionan los botones del volante? o ya esos botones no los voy a poder usar mas?

#12 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 20:18:20

Con este funcionan los botones del volante? o ya esos botones no los voy a poder usar mas?

Funciona con los botones del volante. Estoy currando, si no te mandaba un video. Va genial y súper sencillo.

Funciona con los botones del volante. Estoy currando, si no te mandaba un video. Va genial y súper sencillo.

Yo tenia el Bluetooth del vehiculo y me paso lo mismo, lo quite y me puse a investigar. Hay muchos hilos sobre esto si los quieres leer.

#13 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 20:40:59

Muchisimas gracias  por tu ayuda, voy a buscar lo hilos del foro y ver que encuentro, pero cuando puedas hacerte un tiempo porfa pasame video o lo que puedas te lo voy a agradecer mucho.

Saludos

#14 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 20:41:56

Muchisimas gracias por tu ayuda, voy a buscar lo hilos del foro y ver que encuentro, pero cuando puedas hacerte un tiempo porfa pasame video o lo que puedas te lo voy a agradecer mucho.

Saludos

Ok, en cuanto pueda.

#15 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 septiembre 2020 - 22:26:52

Muchas gracias

#16 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 22 septiembre 2020 - 07:27:31

Aquí esta como lo tengo instalado. Discreto y sencilloc6ed7408d10621a7a40d9b7c77c6ee24.jpga61b547d3ae002b19542dfe31d700eeb.jpg

#17 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 22 septiembre 2020 - 16:55:10

Buen día, mmm interesante lo que tenia dudas era sobre el funcionamiento osea:

1) Se debe desarmar la parte baja de los plasticos del Stereo para poder conectar el nuevo modulo al conector aux que esta por debajo del stereo (el blanco que tiene libre) corrcecto? y de ahi pasar el mic a algun lugar.

2) Como es que este nuevo modulo recibe la señal de que queremos hacer una llamada o atender al presionar los botones que estan en el volante? hay que hacer algun proceso de configuracion para poder seguir usando esos botones del HFL que vienen en el volante?

3) PAra poder hacer o atender llamada hay que seleccionar modo AUX en el estereo antes? o se puede atender directamente presionando el boton del volante?

4) Ultima y no tiene nada que ver con el modulo, veo que usas CDs, este estereo deberia leer MP3? o solo cd normales? 

Abrazo y muchas gracias de antemano nuevamente!

#18 DEICIDE

DEICIDE

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes

Escrito 22 septiembre 2020 - 17:10:46

Buen día, mmm interesante lo que tenia dudas era sobre el funcionamiento osea:
1) Se debe desarmar la parte baja de los plasticos del Stereo para poder conectar el nuevo modulo al conector aux que esta por debajo del stereo (el blanco que tiene libre) corrcecto? y de ahi pasar el mic a algun lugar.
2) Como es que este nuevo modulo recibe la señal de que queremos hacer una llamada o atender al presionar los botones que estan en el volante? hay que hacer algun proceso de configuracion para poder seguir usando esos botones del HFL que vienen en el volante?
3) PAra poder hacer o atender llamada hay que seleccionar modo AUX en el estereo antes? o se puede atender directamente presionando el boton del volante?
4) Ultima y no tiene nada que ver con el modulo, veo que usas CDs, este estereo deberia leer MP3? o solo cd normales?

Abrazo y muchas gracias de antemano nuevamente!

1. Hay un tutorial de desmontaje para la instalación. El plástico de la palanca de cambios, la zona de cenicero y la parte de debajo de la radio.
2. No hace falta configuración de los botones. Usa los de volumen y sintonizacion. Solo conectar y listo. Buscas lista de reproducción en el móvil y le das al play. Lo demás lo cambias en el volante. También respondes y cuelgas con los de cambio de canal.
3. Si, pones el auxiliar. Que sale CDC en la pantalla y hay funcionas con el móvil.
4.El CD solo lee CDs, mp3 es en la versión 8. Por desgracia. O en algún modelo superior a la radio mia.

Espero haber solucionado tus dudas.
Un saludo
Y el micro por el salpicadero, solo tienes que quitar la tapa, que son dos tornillos y listo. Hay hueco de sobra para pasar el cable. Un saludo.

Un sola pregunta. El tuyo es la versión gasolina no?

Por que si es versión gasolina, estas de enhorabuena. Podrás instalarle la pantalla multimedia con infinidad de funciones.

Editado por DEICIDE, 22 septiembre 2020 - 17:06:01.

#19 AriF1

AriF1

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 22 septiembre 2020 - 18:39:48

Muchas gracias por la Info, si el mio es Gasolina.

Me pedi la de Junsun hace 1 mes, pero la devolvi, porque no se podia cambiar el color de la luz de los botones, solo tenian retroiluminacion en Rojo, y las perillas de la regulacion de la temperatura no vienen con iluminacion, por otro lado el plastico del armazon donde va la pantalla y la calidad de los botones es muy mala comparada con la original y por último no me mostraba la temperatura del aire cuando movia las perillas, parece que era un problema de cambus pero no andubo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos