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Barometro averias RACE


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1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 22 septiembre 2020 - 15:39:00

El RACE publica anualmente un estudio de las asistencias realizadas durante el año anterior: el Barómetro de averías del RACE

A la espera de los datos de 2019, reproduzco los de 2018, difundidos por su departamento de prensa.

Por cierto, ¿alguno sois socio del RACE?

 

El RACE atendió a 1,7 millones de conductores durante 2018, un 17,7% más respecto al año anterior

Las baterías, neumáticos, accidente de tráfico y motor son las principales causas de los problemas durante el pasado año, según el Barómetro de Averías del Club

  • El número de reparaciones ‘in situ’ resueltas con éxito por el RACE de entre aquellas que podían ser reparadas alcanza el 92,6% a nivel nacional, gracias a la implementación de nuevos procesos de solución de averías.
  • La falta de mantenimiento, el constante aumento de la edad media del parque automovilístico y la falta de inversión en infraestructuras, principales motivos de la existencia de averías.

El Real Automóvil Club de España hace público el Barómetro de Averías 2018, en el que destaca un incremento de expedientes de casi el 18% respecto a 2017, para alcanzar un total de 1,7 millones. De las averías susceptibles de ser reparadas ‘in situ’ se realizaron con éxito un 92,6%, ampliando la cobertura de 4.000 localidades a más de 6.000, permitiendo así a los socios y clientes continuar su desplazamiento con normalidad. Vehículos como el ‘Toro’, el ‘RACE 10’ o la nueva flota de scooters de tres ruedas agilizan el tiempo de llegada al lugar del percance, por debajo de los 27 minutos de media, así como la resolución de la avería.

 

Baterías, neumáticos, accidentes y motor
 

Las incidencias con las baterías siguen siendo los principales problemas en los vehículos de los socios y clientes, muy por encima de la segunda causa de necesidad de asistencia, los problemas con los neumáticos del vehículo, que ascienden más de un 30% respecto a 2017. Tras ellos, los accidentes de tráfico; los fallos en el motor; averías de la bomba o inyectores diésel; el alternador; el motor de arranque; el disco y el cable del embrague; y la caja de cambios manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

 

Averías más comunes 2018 y diferencia porcentual respecto a 2017 – RACE

 

Grupo por percance Asistencias Dif. 2018 / 2017

- Averías batería 198.785 17,6%

- Avería neumáticos 123.754 30%

- Accidente de tráfico 55.184 20,4%

- Avería de motor 54.657 13,7%

- Avería Bomba / Iny. Diésel 32.404 9%

 

El mal mantenimiento y la antigüedad del parque automovilístico, principales causas

 

El constante incremento de asistencias de carretera del RACE hacia sus socios encuentra su primera causa en la media de edad del parque automovilístico, que cuenta con más de 12 años. A esto hay que sumarle el mal mantenimiento general que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera, y la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que provoca también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

 

Fuente: https://www.race.es/...erias-race-2018


Editado por Aciana, 22 septiembre 2020 - 15:40:33.


#2 tin8cho

tin8cho

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Escrito 25 septiembre 2020 - 18:44:09

Estaría bien que indicaran también las marcas de coches que mas fallaron en cada apartado, a ver si se corresponde con lo que hay publicado por ahí sobre fiabilidad.






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