Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un año con un Honda Accord , Una larga historia... ¿Decepcionado?

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 03 octubre 2020 - 13:07:23

Como dice el titulo cumplo un año con mi Honda Accord 2.2-icdti , os voy a contar una historia de como un chico de 23 años compro su sueño y se quedó ¿Decepcionado? Eso lo veremos mas adelante.

Yo tenía en posesión un Fiat Linea , el cual me dió algún que otro disgusto pero todos estos por suerte no costaban mucho. Tome la decisión de despedir mi Fiat después de 4 años con él, y más de cien mil kilómetros recorridos  con su enano  1.3 multijet.

El coche que quería comprar después del italiano tenia que ser un japonés ya que me quería despreocupar de todo, solo cambiar el aceite y ser feliz..  Me puse serio con la búsqueda de un Honda Accord 7 Executive Restailing ya que quería que fuera lo mas nuevo posible dentro de su generación para eliminar los fallos endémicos , después de ver unos cuantos vi que no era una tarea fácil , pero bueno fui a ver uno en Madrid , a primera vista no me gusto,  tenia algún que otro golpe , muy sucio por dentro , pero tenia un dueño y todas las revisiones en Honda (he calculado que en 13 años se ha gastado cerca de los 4000 en mantenimiento del coche)

Pedí ayuda en el foro  una y otra vez y cuando me dieron el visto bueno decidí de adquirirlo , saque el dinero lo metí en un sobre  y fui a por él. 

Una vez hechos todos los tramites , al conducirlo de vuelta a mi casa que fueron unos cientos de kilómetros vi que el coche era todo lo que necesitaba y tenia una sonrisa de oreja a oreja pero la alegría no me duro mucho...

Me duro un día , ya que el día siguiente cuando bajaba  a verlo cinco  veces por día, en una de ellas lo arranque y me vino un olor a humo que solo lo notaba yo, pero yo ya sabia que algo no iba bien y efectivamente colector rajado , lo solucione rápido y con las piezas originales (tengo un post como lo resuelvo) y siempre con la ayuda del foro , a la semana de que me entregaran el coche le di un pequeño bordillazo y me cargue el motor del limpia faros , pero nada en un par de semanas lo tenía resuelto con la pieza original también , la felicidad me duro mas de 5 meses. 

Repare todos los golpes que tenia y el coche esta perfecto de chapa  , a falta de pulirlo , en el confinamiento se me ha roto uno de los espejos eléctricos hace un ruido del demonio, eso al día de hoy no lo he resuelto pero no es algo que me preocupe , y hace dos meses aparece un ruido donde la correa auxiliar cagado de que fuera algo grave eche la mano al volante y me fui volando al concesionario oficial ,pero siempre leyendo antes el foro donde todo apuntaba que era la polea del alternador pero en honda decidieron que era tan solo la correa auxiliar , el ruido desapareció pero cual fue mi sorpresa que hace una semana me vuelve a sonar y yo teniendo un viaje de más de 700 kilómetros , cabreado , nervioso en vez de hacer mis maletas  otra vez estoy en la Honda  y ¿Qué me dicen? que sí , que efectivamente que tenía razón que era la polea y que por tan solo 900 euros me la cambian junto con alternador en una semana , tarde poco en irme de allí.

En menos de un año me he gastado más de 600 euros en mantenimiento y reparaciones siempre calentándome la cabeza para que salga mas barato, con esto lo que quiero decir es que a pesar de ser un coche muy fiable el tiempo pasa por todos y hay algunas piezas que con el tiempo sufren un desgaste y que hay que cambiarlas y las piezas de Honda cuesta bastante , aunque en mi cabeza pensaba que solo iría a echarle aceite y cambiar filtros.

Entonces todos pensáis que estoy decepcionado con el coche..., pero esto no es así, estoy encantado con el coche ya que me encanta tanto por fuera como por dentro  y no me duele en absoluto pagar lo que he pagado, porque Honda tiene algo y ese algo sois vosotros, miembros de este foro, que siempre estáis allí ayudando y es un valor añadido que creo que no tiene ninguna otra marca, de aquí me llevare grandes amigos estoy seguro de ello.  

Pero antes de finalizar esta historia vamos a retrocedes un par de días, no puede retrasar mi viaje a Valladolid y fui con el ruido de la polea, pero gracias al destino, a la vuelta de Murcia puede pasar por el taller del foro, CHS Racing y conocer en persona a Indiana , el cual me trato como si fuera un cliente de toda la vida y en poquísimo tiempo me cambiaron la polea y adiós ruido y el coche perfecto otra vez.  Si los concesionarios de HONDA fueran como CHS creo que aumentaría drásticamente las ventas, si algún día tengo que hacerle algo importante al coche no dudare en volver a pesar de tener que hacerme 400kilometros , pero eso en un Accord ni se nota. 

Quiero darle las gracias personalmente a Danylson , Megaderam , Rey  y todos los que me habéis ayudado y que siempre estáis allí,  pendiente de mí y me resuelven todas mis dudas de novato  , al igual que le quiero agradecer a Indiana y a sus mecánicos por el trato que me dió y por crear este foro tan grande y mantenerlo tan bien a lo largo de todos estos años.  ¡Gracias! 

Archivos adjuntos

Editado por AndresLineaRRR1996, 04 octubre 2020 - 12:45:07.

#2 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 03 octubre 2020 - 13:12:43

Estos post da gusto leerlos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#3 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 octubre 2020 - 13:38:36

El placer ha sido mío en saber que te pude ayudar a ti como a muchos , así éramos hace años en el foro , muy unidos (con pocas excepciones) nos ayudábamos mucho sin ningún interés , hemos aprendido uno de otro , nos ayudábamos si estaba en el poder de uno , así que no te preocupes, siempre seremos los mismos en ayudar , aconsejar....etc , no cambiaremos , lo importante que se pudo resolver el problema rápido y con la gran aportación de @Indiana (sin peloteo eeeh )
Un saludo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 03 octubre 2020 - 13:40:12.

#4 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.611 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 octubre 2020 - 13:45:37

Si quieres ahorrar o al menos que las reparaciones no te salgan tan caras lo suyo es que no vayas a la Honda.
Buena historia, y todo lo que te puede salir seguramente sea debido a los años que acaban pasando factura.
Que desgracia tener el taller chs tan lejos si no seguro que sería su cliente fijo.
Ánimo y a disfrutar del accord

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 octubre 2020 - 13:50:36

Me alegro que al final esté todo bien.
Tuviste mala suerte de que tocará cambiar esas piezas de desgaste.
El colector entró en garantía por la marca y me rompió con 7 años, pagado por Honda ya que llamaron a revisión y a mi nunca me llegó el correo o carta y les constaba ese error en sus ficheros.
A mi me tocará en breve distribución, revisión alternador y cambio de líquidos completos incluido valvulina.
Como me va perfecto lo dejare cómo está salvo lo recomendado por Honda, hasta que empiecen a fallar.
Ahora sí te digo......si la carrocería y demás está bien...yo pienso cambiar el motor completo e intentar jubilarme con el.
Tengo el 2.2 icdti sport restylin con 260000 km.
Con tan solo 38000 km suspensión KW serie 1 inox roscada (4 cm de bajada) con separadores de 20 mm....y no hace mucho le puse de CHS, barra de torretas delantera, estabilizadora trasera de 22 mm, reguladores de caída traseros y centralita por 4ngel, esto último desde hace poco y va como un tiró, ni ruidos, motor redondo y eso que va 4 cm más bajo y durete jeje.........¡ah! Remolcando una caravana 3 veces al año desde hace 8 años.
Solo para que veas que se puede tener suerte o muy mala suerte con ajustes, grillos, mecánica y etc....también según donde vivas por el clima obviamente.

A parte de lo que te digo.....creo que encontré la configuración perfecta y te puedo asegurar que en curvas y agarre en general seco o mojado estoy impresionado con las llantas de origen de 16" y otras que tengo para invierno con neumáticos Vredestein Ultrac Satín 215/55/16/97W equivalentes a las originales 205/55/16 91 V y después de haber tenido un problema del VSA intrusivo por culpa de un neumático defectuoso.
Todo solucionado y ahora bufffffff
parece otro......el VSA ahora actúa casi en el último momento y me deja disfrutar a fondo.

Estoy detrás de unas llantas 17 " y les montaré Vredestein Ultrac Vorti 225/45/17 94 Y alto rendimiento ya que en invierno tengo las otras

Disfruta y no te agobies por los desgastes mecánicos....todas las marcas y nosotros envejecemos y necesitamos ir al médico.

Suerte

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Editado por yata, 03 octubre 2020 - 13:52:25.

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2020 - 13:51:38

Vaah cuatro tonterías te han salido...jaja a disfrutarlo!

#7 Makok

Makok

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Tourer Luxury Innova

Escrito 03 octubre 2020 - 14:22:18

Te ha quedado un poco gay....????. Aquí todos estamos para ayudar y ser ayudados. El problema es que te has juntado con Dany.. ????
No en serio, a cualquiera le podría haber pasado esto. No desconfíes de la marca ya que la fama de fiabilidad es más que merecida.
Disfrutalo mucho!!

#8 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 03 octubre 2020 - 16:54:54

Siempre me ha encantado ese modelo, el 2.4 restyling me tiene enamorado, algún día me pillaré alguna unidad decente.

Cierto que has tenido un poco de mala suerte, pero es normal con tantos años.

Yo tengo un sexta generación con 20 años a sus espaldas, 143.600 kilómetros en su odómetro.

De momento 0 problemas (toco madera jejeje), lo tengo desde hace 3 años y sigue funcionando como el primer día me tiene muy contento la verdad, es durísimo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Siempre me ha encantado ese modelo, el 2.4 restyling me tiene enamorado, algún día me pillaré alguna unidad decente.

Cierto que has tenido un poco de mala suerte, pero es normal con tantos años.

Yo tengo un sexta generación con 20 años a sus espaldas, 143.600 kilómetros en su odómetro.

De momento 0 problemas (toco madera jejeje), lo tengo desde hace 3 años y sigue funcionando como el primer día me tiene muy contento la verdad, es durísimo.

Bueno, realmente un problema si que me ha dado y también tiene que ver con el retrovisor jaja.

Se ha soltado el muelle que hace que abatan los espejos y ahora el retrovisor se mueve para adelante y atrás, lo abrí y ví que es complicadísimo arreglarlo, de momento lo tengo cogido con una brida, estoy a la espera de comprar un retrovisor del mismo color y en buen estado jeje.

#9 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2020 - 17:04:37

Yo le compré a mi padre un Accord del 96, en el 2004 y me tocó cambio de pastillas, discos y demás para empezar...
Me encantaba el coche y en el 2011 lo cambié por el Accord 2.0 executive.
Y en lo que pueda seguiré siempre con Honda.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.394 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 octubre 2020 - 18:58:11

Estamos para ayudar. Aquí te daremos siempre una respuesta muy fiable. No nos duelen prendas en decirle a tío, métele tal o cual cosa ORIGINAL, o por el contrario TE PASO UN ENLACE DONDE TE LO VENDEN TIRADA DE PRECIO Y DE CALIDAD. Internet tiene eso, que a la gente le es fácil compartir experiencias. Y aquí la gente es muy generosa.

Los que tenéis cerca a CHS-R no sabéis qué suerte tenéis. Es un lujazo.

:gay:

#11 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 octubre 2020 - 19:01:59

Estamos para ayudar. Aquí te daremos siempre una respuesta muy fiable. No nos duelen prendas en decirle a tío, métele tal o cual cosa ORIGINAL, o por el contrario TE PASO UN ENLACE DONDE TE LO VENDEN TIRADA DE PRECIO Y DE CALIDAD. Internet tiene eso, que a la gente le es fácil compartir experiencias. Y aquí la gente es muy generosa.

PELOTA .....

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 04 octubre 2020 - 12:37:58

Yo he tenido dos coches VAG, un Audi y un VW, y ambos con 15 años y 200.000 kms no tenían otro destino posible que el desguace, uno por corrosión y el otro por petar el sistema de refrigeración. Mi Accord también tiene esa edad y kms y últimamente ha dado bastante guerra en términos de reparaciones, pero de momento (tocar madera...) los arreglos han sido de cosas puntuales y el coche sigue estando bien.

Yo creo que la generación VII Restyling no tardarán mucho en empezar a dar algunos problemas también. Pero tenéis la gran ventaja de que nosotros que tenemos el Pre-Restyliing ya hemos sido vuestros conejillos de indias. Casi como para cobraros un canon... :mrgreen2:

#13 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 04 octubre 2020 - 13:03:55

Grande Danylson!!!¡¡¡

El placer ha sido mío en saber que te pude ayudar a ti como a muchos , así éramos hace años en el foro , muy unidos (con pocas excepciones) nos ayudábamos mucho sin ningún interés , hemos aprendido uno de otro , nos ayudábamos si estaba en el poder de uno , así que no te preocupes, siempre seremos los mismos en ayudar , aconsejar....etc , no cambiaremos , lo importante que se pudo resolver el problema rápido y con la gran aportación de @Indiana (sin peloteo eeeh )
Un saludo .

Si quieres ahorrar o al menos que las reparaciones no te salgan tan caras lo suyo es que no vayas a la Honda.
Buena historia, y todo lo que te puede salir seguramente sea debido a los años que acaban pasando factura.
Que desgracia tener el taller chs tan lejos si no seguro que sería su cliente fijo.
Ánimo y a disfrutar del accord

A honda solo he dió una vez , intento evitarlo al máximo , Muchas Gracias! 

Con lo que le has puesto al coche y con la repro debe de ser un coche completamente nuevo , es como estrenarlo por segunda vez , yo también ando buscando unas 17 para darle un mejoría en el look que con unas 16 se queda algo  feo pero bueno poco a poco,  A disfrutar mucho de nuestros coches ,Muchas gracias y  un abrazo!!

Me alegro que al final esté todo bien.
Tuviste mala suerte de que tocará cambiar esas piezas de desgaste.
El colector entró en garantía por la marca y me rompió con 7 años, pagado por Honda ya que llamaron a revisión y a mi nunca me llegó el correo o carta y les constaba ese error en sus ficheros.
A mi me tocará en breve distribución, revisión alternador y cambio de líquidos completos incluido valvulina.
Como me va perfecto lo dejare cómo está salvo lo recomendado por Honda, hasta que empiecen a fallar.
Ahora sí te digo......si la carrocería y demás está bien...yo pienso cambiar el motor completo e intentar jubilarme con el.
Tengo el 2.2 icdti sport restylin con 260000 km.
Con tan solo 38000 km suspensión KW serie 1 inox roscada (4 cm de bajada) con separadores de 20 mm....y no hace mucho le puse de CHS, barra de torretas delantera, estabilizadora trasera de 22 mm, reguladores de caída traseros y centralita por 4ngel, esto último desde hace poco y va como un tiró, ni ruidos, motor redondo y eso que va 4 cm más bajo y durete jeje.........¡ah! Remolcando una caravana 3 veces al año desde hace 8 años.
Solo para que veas que se puede tener suerte o muy mala suerte con ajustes, grillos, mecánica y etc....también según donde vivas por el clima obviamente.

A parte de lo que te digo.....creo que encontré la configuración perfecta y te puedo asegurar que en curvas y agarre en general seco o mojado estoy impresionado con las llantas de origen de 16" y otras que tengo para invierno con neumáticos Vredestein Ultrac Satín 215/55/16/97W equivalentes a las originales 205/55/16 91 V y después de haber tenido un problema del VSA intrusivo por culpa de un neumático defectuoso.
Todo solucionado y ahora bufffffff
parece otro......el VSA ahora actúa casi en el último momento y me deja disfrutar a fondo.

Estoy detrás de unas llantas 17 " y les montaré Vredestein Ultrac Vorti 225/45/17 94 Y alto rendimiento ya que en invierno tengo las otras

Disfruta y no te agobies por los desgastes mecánicos....todas las marcas y nosotros envejecemos y necesitamos ir al médico.

Suerte

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

Un poco si , jajajajaja Dany es el mejor y lo sabemos todos jajaja , No desconfió de memento muy contento !

Te ha quedado un poco gay....????. Aquí todos estamos para ayudar y ser ayudados. El problema es que te has juntado con Dany.. ????
No en serio, a cualquiera le podría haber pasado esto. No desconfíes de la marca ya que la fama de fiabilidad es más que merecida.
Disfrutalo mucho!!

Creo que los de Accord antiguos son unas rocas , que no tienen casi fallos. Para mi un cochazo en toda regla.

Yo le compré a mi padre un Accord del 96, en el 2004 y me tocó cambio de pastillas, discos y demás para empezar...
Me encantaba el coche y en el 2011 lo cambié por el Accord 2.0 executive.
Y en lo que pueda seguiré siempre con Honda.

Los que tenéis cerca a CHS-R no sabéis qué suerte tenéis , toda la razón del mundo , nunca me había sentido tan bien en un taller que normalmente cuando entro a uno siento que me van a estafar constantemente jajajajajam ( cuando entro a la casa oficial  directamente es como meterte en un barrio donde sabes que te van a robar 100x100.

Espero que no den muchos problemas , pero como todo el tiempo dirá , pero con el foro será mas fácil solucionarlo , los pre tienen algún que otro fallo que no tienen los rest pero tampoco son muchos creo yo. 

Yo he tenido dos coches VAG, un Audi y un VW, y ambos con 15 años y 200.000 kms no tenían otro destino posible que el desguace, uno por corrosión y el otro por petar el sistema de refrigeración. Mi Accord también tiene esa edad y kms y últimamente ha dado bastante guerra en términos de reparaciones, pero de momento (tocar madera...) los arreglos han sido de cosas puntuales y el coche sigue estando bien.

Yo creo que la generación VII Restyling no tardarán mucho en empezar a dar algunos problemas también. Pero tenéis la gran ventaja de que nosotros que tenemos el Pre-Restyliing ya hemos sido vuestros conejillos de indias. Casi como para cobraros un canon... :mrgreen2:

#14 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2020 - 13:08:07

Grande Danylson!!!¡¡¡

A honda solo he dió una vez , intento evitarlo al máximo , Muchas Gracias!

Con lo que le has puesto al coche y con la repro debe de ser un coche completamente nuevo , es como estrenarlo por segunda vez , yo también ando buscando unas 17 para darle un mejoría en el look que con unas 16 se queda algo feo pero bueno poco a poco, A disfrutar mucho de nuestros coches ,Muchas gracias y un abrazo!!

Un poco si , jajajajaja Dany es el mejor y lo sabemos todos jajaja , No desconfió de memento muy contento !

Creo que los de Accord antiguos son unas rocas , que no tienen casi fallos. Para mi un cochazo en toda regla.

Los que tenéis cerca a CHS-R no sabéis qué suerte tenéis , toda la razón del mundo , nunca me había sentido tan bien en un taller que normalmente cuando entro a uno siento que me van a estafar constantemente jajajajajam ( cuando entro a la casa oficial directamente es como meterte en un barrio donde sabes que te van a robar 100x100.

Espero que no den muchos problemas , pero como todo el tiempo dirá , pero con el foro será mas fácil solucionarlo , los pre tienen algún que otro fallo que no tienen los rest pero tampoco son muchos creo yo.

Yo fui por primera vez en Agosto por ajuste de válvulas y acabé encantado.
En Segovia no conozco ningún taller que no te la intente jugar, incluso casas oficiales.
Yo tengo guardadas unas llantas originales de 17" de un 8th.

#15 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 05 octubre 2020 - 06:28:37

Yo soy de Albacete y estuve también en CHS para ponerle la estabilizadora y hacerle la repro hace un tiempo y la verdad es q quede encantado con estas personas. Jose me llevo hasta incluso a la estación para ir a Madrid y también me recogió a la vuelta. sin duda como estar en familia. Hace poco compré un crv del 2006 ya que me encanta esta marca como podéis ver jeje y tuve q hacerle una consulta sobre unas rótulas y Jose me atendió también genial. contaré con ellos para mis coches!!

#16 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 05 octubre 2020 - 10:15:30

En un coche de segunda mano, hay que calcular que entre un 10% y un 15% de lo que pagas te lo vas a gastar el primer año en averias y dejarlo a tu gusto.

Yo también me gasté un dinerito en su momento

Arth

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos