Como dice el titulo cumplo un año con mi Honda Accord 2.2-icdti , os voy a contar una historia de como un chico de 23 años compro su sueño y se quedó ¿Decepcionado? Eso lo veremos mas adelante.
Yo tenía en posesión un Fiat Linea , el cual me dió algún que otro disgusto pero todos estos por suerte no costaban mucho. Tome la decisión de despedir mi Fiat después de 4 años con él, y más de cien mil kilómetros recorridos con su enano 1.3 multijet.
El coche que quería comprar después del italiano tenia que ser un japonés ya que me quería despreocupar de todo, solo cambiar el aceite y ser feliz.. Me puse serio con la búsqueda de un Honda Accord 7 Executive Restailing ya que quería que fuera lo mas nuevo posible dentro de su generación para eliminar los fallos endémicos , después de ver unos cuantos vi que no era una tarea fácil , pero bueno fui a ver uno en Madrid , a primera vista no me gusto, tenia algún que otro golpe , muy sucio por dentro , pero tenia un dueño y todas las revisiones en Honda (he calculado que en 13 años se ha gastado cerca de los 4000 en mantenimiento del coche)
Pedí ayuda en el foro una y otra vez y cuando me dieron el visto bueno decidí de adquirirlo , saque el dinero lo metí en un sobre y fui a por él.
Una vez hechos todos los tramites , al conducirlo de vuelta a mi casa que fueron unos cientos de kilómetros vi que el coche era todo lo que necesitaba y tenia una sonrisa de oreja a oreja pero la alegría no me duro mucho...
Me duro un día , ya que el día siguiente cuando bajaba a verlo cinco veces por día, en una de ellas lo arranque y me vino un olor a humo que solo lo notaba yo, pero yo ya sabia que algo no iba bien y efectivamente colector rajado , lo solucione rápido y con las piezas originales (tengo un post como lo resuelvo) y siempre con la ayuda del foro , a la semana de que me entregaran el coche le di un pequeño bordillazo y me cargue el motor del limpia faros , pero nada en un par de semanas lo tenía resuelto con la pieza original también , la felicidad me duro mas de 5 meses.
Repare todos los golpes que tenia y el coche esta perfecto de chapa , a falta de pulirlo , en el confinamiento se me ha roto uno de los espejos eléctricos hace un ruido del demonio, eso al día de hoy no lo he resuelto pero no es algo que me preocupe , y hace dos meses aparece un ruido donde la correa auxiliar cagado de que fuera algo grave eche la mano al volante y me fui volando al concesionario oficial ,pero siempre leyendo antes el foro donde todo apuntaba que era la polea del alternador pero en honda decidieron que era tan solo la correa auxiliar , el ruido desapareció pero cual fue mi sorpresa que hace una semana me vuelve a sonar y yo teniendo un viaje de más de 700 kilómetros , cabreado , nervioso en vez de hacer mis maletas otra vez estoy en la Honda y ¿Qué me dicen? que sí , que efectivamente que tenía razón que era la polea y que por tan solo 900 euros me la cambian junto con alternador en una semana , tarde poco en irme de allí.
En menos de un año me he gastado más de 600 euros en mantenimiento y reparaciones siempre calentándome la cabeza para que salga mas barato, con esto lo que quiero decir es que a pesar de ser un coche muy fiable el tiempo pasa por todos y hay algunas piezas que con el tiempo sufren un desgaste y que hay que cambiarlas y las piezas de Honda cuesta bastante , aunque en mi cabeza pensaba que solo iría a echarle aceite y cambiar filtros.
Entonces todos pensáis que estoy decepcionado con el coche..., pero esto no es así, estoy encantado con el coche ya que me encanta tanto por fuera como por dentro y no me duele en absoluto pagar lo que he pagado, porque Honda tiene algo y ese algo sois vosotros, miembros de este foro, que siempre estáis allí ayudando y es un valor añadido que creo que no tiene ninguna otra marca, de aquí me llevare grandes amigos estoy seguro de ello.
Pero antes de finalizar esta historia vamos a retrocedes un par de días, no puede retrasar mi viaje a Valladolid y fui con el ruido de la polea, pero gracias al destino, a la vuelta de Murcia puede pasar por el taller del foro, CHS Racing y conocer en persona a Indiana , el cual me trato como si fuera un cliente de toda la vida y en poquísimo tiempo me cambiaron la polea y adiós ruido y el coche perfecto otra vez. Si los concesionarios de HONDA fueran como CHS creo que aumentaría drásticamente las ventas, si algún día tengo que hacerle algo importante al coche no dudare en volver a pesar de tener que hacerme 400kilometros , pero eso en un Accord ni se nota.
Quiero darle las gracias personalmente a Danylson , Megaderam , Rey y todos los que me habéis ayudado y que siempre estáis allí, pendiente de mí y me resuelven todas mis dudas de novato , al igual que le quiero agradecer a Indiana y a sus mecánicos por el trato que me dió y por crear este foro tan grande y mantenerlo tan bien a lo largo de todos estos años. ¡Gracias!
Archivos adjuntos
Editado por AndresLineaRRR1996, 04 octubre 2020 - 12:45:07.