Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tres años de S2000 ... llegó el momento de cambiar ...


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 03 octubre 2020 - 16:43:51

Bueno amigos,
Como algunos ya sabéis, la semana pasada, el Honda dejaba mi garaje para que lo disfrute otro aficionado.
Creo que en alguna ocasión había comentado que yo no tengo demasiado tiempo los coches "de fin de semana", lo disfruto, aprendo con ellos y los cambio a los dos o tres años. El Honda ha estado algo más de tres conmigo, señal de que me ha gustado mucho.

Es difícil resumir sensaciones, momentos, experiencias, etc vividas con el coche; pero no hay nada que haga arrepentirme de haberlo tenido.
Cuando compras un S2000 tienes claro lo que buscas y no defrauda. Balance indudablemente positivo.
Sin duda un coche que saca sonrisas y con el que he podido desconectar y cargar pilas disfrutando muchos kilómetros
(Algo más de 10.000, que para ser solo coche de rutas está muy por encima de mi media)

 

¿Que sustituye al Honda?
En su rango de precio dificilmente se encuentra algo que reúna tantas cosas (no hay más que echar un ojo al video de PowerArt dedicado al S2000 para tenerlo claro)
Me había planteado un Cayman S (2006 aprox) o incluso un 911 (996) ... pero lo cierto es que acostumbrado entre otras cosas al mantenimiento del Honda, me daba respeto pensar en las facturas del Porsche, además de otras consideraciones, claro. Por ejemplo, se me hace más complejo encontrar unidades con buena relación estado/precio. Lo realmente bueno suele ser muy caro.
Además la situación actual nos hace ser precavidos y es momento de plegar velas y esperar a ver como termina el temporal.

 

En cualquier caso, como el garaje no se puede dejar vacío, porque enseguida se amontonan trastos, solo ha pasado una semana hasta encontrar un "juguete".
No es sustituto directo del Honda, pero me permite seguir disfrutando y sacarme sonrisas cada vez que lo conduzco.
El elegido ha sido un Mini Cooper S JCW de 2006, los últimos con compresor, que con el kit JCW daban 211 CV 
Un auténtico kart, muy divertido y con el que pasar esta temporada mientras volvemos a la normalidad (la de verdad) y ver si damos el salto a los de Stuttgart ;-)

Por último, no quería despedirme sin antes dar las gracias a este foro.
Me ha recordado a los viejos tiempos de internet, con mensajes llenos de información, con opiniones fundadas y con mucho conocimiento y ganas de copartirlo.
Un verdadero lujo haberlo compartido con vosotros.
Si necesitáis algo por aquí abajo y puedo echar una mano, estoy a vuestra disposición.

Para terminar os dejo un par de fotos del nuevo juguete.
Saludos desde Málaga
Rafa

 

 

Archivo adjunto  PA031215.JPG   184,09KB   7 descargas

 

Archivo adjunto  PA031237.JPG   142,36KB   6 descargas



#2 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 03 octubre 2020 - 18:21:00

Qué tal la comparativa con el s?
Como anda este arrastrapatas, que tal el handling en curvas?
Saludos!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 octubre 2020 - 18:51:49

Nada tío. Suerte con el BEMETA ese, ya contarás...

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2020 - 10:17:40

El Honda ha estado algo más de tres conmigo, señal de que me ha gustado mucho.
Es difícil resumir sensaciones, momentos, experiencias, etc vividas con el coche; pero no hay nada que haga arrepentirme de haberlo tenido.
Cuando compras un S2000 tienes claro lo que buscas y no defrauda. Balance indudablemente positivo.
Sin duda un coche que saca sonrisas y con el que he podido desconectar y cargar pilas disfrutando muchos kilómetros
(Algo más de 10.000, que para ser solo coche de rutas está muy por encima de mi media)

 

Salvo alguna raras excepciones, suele ser lo habitual. :chino:

 

Muchas gracias y que disfrute también de sus siguientes juguetitos. :choka:



#5 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2020 - 11:28:36

Buenas rafa505, eres de los que cambia, yo el S lo hubiera dejado para siempre en el garaje, si pudiera aparte,  decirte q los alemanes yo en su día los estuve mirando, sali a la conclusion de que no queria un boxster 987.1 por tema IMS y debate que hay sobre eso. preferentemente un 987.2 sin ims motor rediseñado aparte de su estreno en la PDK si te gusta y no eres purista de los manuales.

 

te dejo este enlace q me gusto mucho. https://www.stuttcars.com/

 

por cierto yo ni loco me quitaba el S para un Mini, me he subido en un cooper S de los primeros, y es otro concepto totalmente diferente, nunca me quitaría un RWD y mas el Honda S2000 por ese AWD, te lo comento con todo el respeto del mundo y entendiéndote muy bien con la cosita de cambiar, yo también he pensado en otros proyectos, pero hay q quitar el S porque sino no me llegaría, y eso NUNCA.



#6 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 04 octubre 2020 - 11:35:30

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sobre el Mini, esto es un mundo de opciones, versiones, motores, etc.
Mi unidad en concreto es, como os decía, de los últimos con compresor.
Hablan muy bien de su fiabilidad (a diferencia de los posteriores con motor turbo PSA)
Además, en estos (R53) se solucionaron algunas pegas de las primeras versiones (R50 de 163 CV)
En 2005-2006 pasaron a dar 170 CV y entre otras cosas se mejoró la calidad del compresor y se pasó a una caja Getrag con relación más cerrada que en los anteriores.
El mío además lleva diferencial autoblocante (que era opcional).
Y como os decía, hasta la siguiente gama (que ya venía de Fábrica), en los R53 el kit JCW era un opcional que se montaba en concesionario (viene con su certificado y numeración) y entre otras cosas llevaba frenos, escape, polea del compresor, admisión e inyectores modificados, ganando 40 cv respecto al de serie y también en comportamiento y sonido (dicen que de serie, el R53 JCW es de losMini que mejor suena).

En cuanto a comparar con el S2000 aún no he tenido tiempo, pero considerando mis capacidades al volante (hay que ser consciente de las limitaciones que tiene cada uno), creo que es más fácil que vaya más rápido con el Mini que con el Honda. Y bueno, seguro que también me hará disfrutar.

 

En cualquier caso, por si os interesa, os dejo video donde Guille de PowerArt os lo explica mucho mejor ;-) (y ojo que habla de un Cooper S no JCW)


Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios, y mucha gasolina para seguir disfrutando nuestra afición.
Saludos
Rafa



#7 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2020 - 11:41:27

el día que sepa pilotar gracias al S2000, pensare en actualizar manteniendo el chiquitin q me enseño tanto, boxster 981, elise-exige, etc etc etc, cada ser tiene una preferencia, una etapa, una prioridad, una necesidad, yo por el S estoy sacrificando todo por tenerlo, quite un utilitario para comprar la linea de escape, imaginate!, me muevo en moto a todos los sitios, el S sale a tomar 4 curvas como si fuera el maquinon viviendo para el.

 

un abrazo


pd: una cosa q me encanta de los japos en este caso el honda s2000 y los fieles unicornios son las piezas de alto rendimiento q existen de tanta variedad y marca, a mi eso me encanta, hace q disfrute solo de tener el coche ese para ir poco a poco ahorrando en piezas, quizás me pego un año para el LSD, etc etc

 

el gtr por ejemplo me gusta para soñar con updates, ya en otro stage,

 

hablando d eso ahora mismo yo inverti en el S un clutch con volante que ya tengo en la despensa, hace tiempo q esta ahí, eso me hace feliz, ahora buscando un DIFF completo para restaurar y poner un LSD de discos, etc etc...

 

yo disfruto con eso …… Performance Parts de primera calidad para el chiquitin ;)



#8 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 04 octubre 2020 - 11:45:04

Buenas rafa505, eres de los que cambia, yo el S lo hubiera dejado para siempre en el garaje, si pudiera aparte,  decirte q los alemanes yo en su día los estuve mirando, sali a la conclusion de que no queria un boxster 987.1 por tema IMS y debate que hay sobre eso. preferentemente un 987.2 sin ims motor rediseñado aparte de su estreno en la PDK si te gusta y no eres purista de los manuales.

 

te dejo este enlace q me gusto mucho. https://www.stuttcars.com/

 

por cierto yo ni loco me quitaba el S para un Mini, me he subido en un cooper S de los primeros, y es otro concepto totalmente diferente, nunca me quitaría un RWD y mas el Honda S2000 por ese AWD, te lo comento con todo el respeto del mundo y entendiéndote muy bien con la cosita de cambiar, yo también he pensado en otros proyectos, pero hay q quitar el S porque sino no me llegaría, y eso NUNCA.

Te entiendo, y estoy de acuerdo con tu reflexión sobre los Porsche.

En cualquier caso, el objetivo de comprar el Mini no es sustituir al Honda.
Como decía en el mensaje, debería sustituirlo un alemán, pero creo que ahora es tiempo de estar precavido y dejar los caprichos (caros) para cuando las aguas estén más calmadas.

 

Y bueno, mientras el Mini es divertido.
Y como decía en el mensaje anterior, hay un mundo entre un R50, un R53 .. un S o un JCW ... ya os digo que este es un juguete serio



#9 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 octubre 2020 - 12:37:18

Que gracia tu pasaste de un Honda trasera a un BMW delantera y yo de un Honda delantera a un BMW trasera JAJAJA.

Precisamente leyendo tu despedida te iba a recomendar que buscaras un Lotus, seguramente en sensaciones de conducción será de lo mejorcito por su precio, pero por el resto son coches más "normalitos" que Porsche tanto en acabados como en mantenimiento.

Disfrutalos y mantennos informados de tus próximos pasos.



#10 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.907 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 04 octubre 2020 - 14:45:46

Una lastima perder sus aportaciones en el foro, por otra parte si a usted le hacia feliz el cambio !chapó!!

Pero ojo..que no sería el primero que tras desprenderse del S para probar otras cosas vuelve al S con más ilusión.

Estoy con Kenwood en todo lo expuesto,el Porsche 981 es un excelente paso evolutivo.

Editado por epsylon8, 04 octubre 2020 - 14:47:35.


#11 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 04 octubre 2020 - 23:09:55

Bueno Rafa, Enhorabuena por ese juguete que sin duda alguna,es espectacular, va sobre railes esos coches, y lo bueno que son potenciables y divertidos.

 

Se que no es el sustituto oficial, ya encontraras algo que este a la altura del S, ahora a disfrutar que para eso estamos =)

 

Asiq dale gas jajaja , te felicitamos por el compromiso que has dado en el foro, ademas de ser un tio de 10, me alegro  por ti=)

un saludo!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos