Silentblocks de origen o aftermarket
Escrito 07 octubre 2020 - 21:58:58
Escrito 07 octubre 2020 - 22:13:24
Al coche de mi novia le pasó también, silenblocks delanteros hechos polvos y comprobé que era mejor ponerme yo mismo a cambiarle los 2 trapecios, al final me salío barato y me ahorré mano de obra.
Si ya no lo vas a hacer tú, quizás no te convenga, es cuestión de preguntar precio.
Y si te quieres ahorrar un dinero, cambiar unos trapecios es muy sencillo, luego alineas bien y listo.
Un saludo.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Escrito 07 octubre 2020 - 23:41:31
k te refieres a tacos de motor?.Buenas gente,esta mañana estuve en el concesionario para un cambio de aceite para el accord..y todo bien y muy buen trato y demás,eso sí,la factura cara pero en fin...aunque este no es el tema..el tema es que me han dicho que uno de los silentblock delantero está en las últimas y debo de cambiarlos cuanto antes,los delanteros en principio, ..yo les he dicho que de acuerdo,que lo haré en breve.. ellos ya me han pasado el presupuesto de la reparación y J@$~#R,164€ el total,piezas y una hora más o menos de mano de obra..esto duele,ya que esta mañana el cambio de aceite a supuesto otros 175€...como digo,esto es lo que tiene el concesionario...entonces mi pregunta es..¿puedo ponerle otros silentblocks que no sean los de origen y vayan perfectos para el accord VII en mi taller de confianza??..o tengo que ir a morir a los originales??..gracias de antemano,un saludo a todos.
Escrito 08 octubre 2020 - 00:14:57
Por poder puedes ponérselos y te vas ahorrar un pellizco, el tema es si aguantan el mismo tiempo que los originales...
Por ejemplo, si fueran los tocas de motor yo si que metería originales si o si.
Escrito 08 octubre 2020 - 05:53:27
Puede que me equivoque, pero en mi opinión, consigue todas las piezas de repuesto originales por tu cuenta o pidelas a tu taller de confianza y que te las pongan ellos......te saldrá más barato la mano de obra y sabes que llevaras puesto todo el material que Honda investigó en su día.
Los vehículos Honda (más que otras marcas), son muy pijoteros con ciertas piezas y líquidos, porque Honda primero hace los motores y después prueba los componentes que le vienen bien para que funcionen 100% y sea fiable y duradero, por eso no les vale cualquier valvulina por ejemplo. En mi otro coche Peugeot 307 "fallos"

Para otros temas del coche, reglajes o cosas especificas, es mesjor pasar por el taller de Honda o alguien que controle de estos cacharros, porque si no acabaras arto de talleres o nunca te irá fino.
Yo suelo ir siempre a un taller, que el dueño corrió en ralis comarcales y sabe lo que hace.
Un saludo
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Escrito 08 octubre 2020 - 20:04:58
El cambio de aceite que fue con filtros?
Por poder puedes ponérselos y te vas ahorrar un pellizco, el tema es si aguantan el mismo tiempo que los originales...
Por ejemplo, si fueran los tocas de motor yo si que metería originales si o si.
Gracias por la respuesta...si,el cambio de aceite fue con su filtro correspondiente con su buen castrol ,con mano de obra más iva,..y un pequeño vistazo general al coche...visto así parece hasta barato verdad??jajaja...el aceite es lo que engrosa realmente la cuenta.
k te refieres a tacos de motor?.
Gracias por la respuesta...si,el cambio de aceite fue con su filtro correspondiente con su buen castrol ,con mano de obra más iva,..y un pequeño vistazo general al coche...visto así parece hasta barato verdad??jajaja...el aceite es lo que engrosa realmente la cuenta.
k te refieres a tacos de motor?.
Tacos de motor??..pues no lo sé realmente..me enseñaron foto incluso...es donde va sentado el amortiguador..
Escrito 08 octubre 2020 - 23:04:15
Pues si te digo que por hacerle el mantenimiento a un Kia (aceite y filtros) aquí en un taller con un presupuesto de 217e como te quedas??Gracias por la respuesta...si,el cambio de aceite fue con su filtro correspondiente con su buen castrol ,con mano de obra más iva,..y un pequeño vistazo general al coche...visto así parece hasta barato verdad??jajaja...el aceite es lo que engrosa realmente la cuenta.
Tacos de motor??..pues no lo sé realmente..me enseñaron foto incluso...es donde va sentado el amortiguador..
Yo temblando jajaj, pregunto en otro taller y el precio era similar asique...
aunque a ti no te pusieron todos los filtros tampoco sería mucha la diferencia.
Lo del taco motor fue un ejemplo que puse que si tu problema fuera eso yo optaría por pieza original, si lo que tienes mal son los silentblocks del brazo de suspensión puedes ponerles perfectamente de competencia... El tema es cuanto pueden durar comparándo con repuesto original.
A mi ep se los tuve que cambiar y le puse febi bilstein y moog.
Editado por pedro46, 08 octubre 2020 - 23:09:54.
Escrito 09 octubre 2020 - 11:06:21
Escrito 09 octubre 2020 - 11:21:38
Escrito 09 octubre 2020 - 11:44:29
Ya se que se paga duro estás cosas. Prefiero original para estas cosas, aceites y demás.Creo que solo los hay originales (si no me confundo), pero creo que los tres rondan los 1000€, algo así me suena.
Chorraditas de ventanillas, gomas, elevalunas, plasticuchos, etc......tiró por los de competencia.
Ahora cada uno decide original (en cualquier taller te lo hacen si les pides los originales, la diferencia entre talleres es la mano de obra más cara en Honda) o poner competencia y rezar su duración y calidad.
Escrito 11 octubre 2020 - 11:11:49
Hola. Por no abrir otro hilo, alguien me puede decir que gomas son éstas que me han dicho que tengo que cambiar y que puede costar cambiarlo?. Me lo dijo el chico que me cambió los neumáticos el otro día.
Os adjunto fotografías. Disculpad la mala calidad pero seguro que reconocéis enseguida de que se trata. El de la primera foto está tras la rueda delantera izquierda atornillado en la zona del parachoques y el de la segunda foto está un poco más atrás, creo que es la goma de la barra estabilizadora. Ésta me dijeron que no era caro, pero de la otra no me comentaron nada y me he asustado al leer por aquí los precios de los tacos de motor. Además me dijeron que no me demore mucho en cambiarlo.
Tengo pensado ir a honda porque además tengo los testigos del VSA encendidos y entre pitos y flautas tengo susto
https://fotos.subefo...b6eba2ce0fo.jpg
https://fotos.subefo...c15b20da11o.jpg
Escrito 11 octubre 2020 - 11:20:12
Pues así parece el brazo de la suspensión o no sé si le llaman a esa pieza que señalas tirante. El otro es la barra estabilizadora.Hola. Por no abrir otro hilo, alguien me puede decir que gomas son éstas que me han dicho que tengo que cambiar y que puede costar cambiarlo?. Me lo dijo el chico que me cambió los neumáticos el otro día.
Os adjunto fotografías. Disculpad la mala calidad pero seguro que reconocéis enseguida de que se trata. El de la primera foto está tras la rueda delantera izquierda atornillado en la zona del parachoques y el de la segunda foto está un poco más atrás, creo que es la goma de la barra estabilizadora. Ésta me dijeron que no era caro, pero de la otra no me comentaron nada y me he asustado al leer por aquí los precios de los tacos de motor. Además me dijeron que no me demore mucho en cambiarlo.
Tengo pensado ir a honda porque además tengo los testigos del VSA encendidos y entre pitos y flautas tengo susto
https://fotos.subefo...c15b20da11o.jpg
Si ya tienes que ir a Honda pues le das un repaso. Te tocará pasar por caja, si el resto del coche lo tienes bien, la reparación allí merecerá el coste.
Editado por yata, 11 octubre 2020 - 11:41:17.
Escrito 11 octubre 2020 - 11:50:35
Pues así parece el brazo de la suspensión. Si ya tienes que ir a Honda pues le das un repaso. Te tocará pasar por caja, si el resto del coche lo tienes bien, la reparación allí merecerá el coste.
Pues no sé como estará el coche, yo le voy haciendo todo lo que le corresponde aunque no le cuido tan pormenorizadamente como en el primer año ( le tengo desde verano de 2018) que solo visitaba el taller de honda y ellos mismo me dijeron que estaba bastante entero. Y el expendedor de una gasolinera de Mérida que tiene uno, me dijo que le podía llevar a los 500.000 kms tranquilamente ( va por 226.000).
De momento me voy salvando de posibles averiones que me parece que va a tener ( pensamiento trágico) y luego no tiene, de testigos encendidos etc.. Ya veremos en que queda lo del VSA y, obviamente, si esas gomas se tienen que cambiar, pues lo tendré que hacer.
Editado por karel73, 11 octubre 2020 - 11:51:26.
Escrito 11 octubre 2020 - 12:47:59
Entonces con esos kilómetros y si no le das mucha tralla tienes coche para rato, no como para hacer 500 mil km pero si entre 300/350 mil sin problemas graves.Pues no sé como estará el coche, yo le voy haciendo todo lo que le corresponde aunque no le cuido tan pormenorizadamente como en el primer año ( le tengo desde verano de 2018) que solo visitaba el taller de honda y ellos mismo me dijeron que estaba bastante entero. Y el expendedor de una gasolinera de Mérida que tiene uno, me dijo que le podía llevar a los 500.000 kms tranquilamente ( va por 226.000).
De momento me voy salvando de posibles averiones que me parece que va a tener ( pensamiento trágico) y luego no tiene, de testigos encendidos etc.. Ya veremos en que queda lo del VSA y, obviamente, si esas gomas se tienen que cambiar, pues lo tendré que hacer.
Es muy normal que el VSA te salte, por culpa de que es muy sensible a cualquier anomalía y también con las presiones de neumáticos o cuando los pones nuevos. Ya hay hilos de esto relacionados. A mi me paso que me tenía loco y era una goma defectuosa. También salta cuando......
>> Llevas 2 ruedas de diferentes marcas delante y detrás con diferente dibujo y prestaciones. Es algo que me pasó y nunca más.
>> También pasa si pones 2 nuevas y el código de carga, velocidad o si son reforzadas o no siendo la misma marca y dibujo , el sistema detecta eso. Se soluciona jugando con las presiones, + delante, - detrás o igualando en los dos ejes (raro pero puede ser sobre todo en gasolina por el peso del motor, el diesel es más pesado).
>> Es menos frecuente, pero están los sensores del propio VSA, abs, presión neumáticos, etc.
Puedes hacerte con un lector OBD y descargarte la aplicación Torque y lector códigos obd de la PlayStore antes de ir al taller, reconocer los fallos y pasarte por el foro para que te ayudemos.

Editado por yata, 11 octubre 2020 - 12:49:23.
Escrito 12 octubre 2020 - 10:12:58
Hola. Por no abrir otro hilo, alguien me puede decir que gomas son éstas que me han dicho que tengo que cambiar y que puede costar cambiarlo?. Me lo dijo el chico que me cambió los neumáticos el otro día.
El primero es el silentblock de brazo inferior ,y la segunda son los tacos de la barra estabilizadora,puedes cambiar el brazo entero o solo el silentbloc ,en culquie taller mecanico donde tienen prensa para sacar y meter el silentbloc te lo pueden hacer ,y los tacos de la barra se cambian en 15 min.
Escrito 13 octubre 2020 - 12:48:04
Escrito 13 octubre 2020 - 12:49:53
Claro que los aguanta, ese motor es durísimoYo al mío le voy haciendo cosillas según me van diciendo...ahora los silientblocks..es normal..lleva 397.000km,..va muy bien,su mantenimiento y demás...tampoco suelo zurrarle mucho...y con todo esto espero que me llegue a los 500.000km...o más..por que no?...y si es así, podre decir que hice una compra cojonuda...crucemos los dedos....i-ctdi.
Escrito 13 octubre 2020 - 18:33:01
Escrito 16 octubre 2020 - 13:14:12
Pues muchas gracias a Yata y nico por responder directamente y al resto de este hilo y de todo el foro por sus experiencias y aportaciones. De hecho es aquí donde únicamente se menciona el error que me ha dado el VSA si lo buscas en google, aparte de foros extranjeros, claro.
Todo se ha quedado en nada. El error era: 84-1 fallo en lógica del sensor. Me han cobrado lo que corresponde en mano de obra en el rato que han echado.
Respecto a los silentblock de las fotos que he puesto, me han dicho que no están para cambiar. Yo soy de los que cuando va a un taller siempre pide que le revisen esto o aquello porque me han dicho tal o cual cosa. Y ete mecánico me cae bien, porque nunca me hace cambiar nada
Lo que pasa que luego te quedas pensando que no puede ser que haya dos opiniones tan opuestas sobre un mismo asunto y tan a la vista. Aunque el mecánico del taller desconocido ocasional en el que paré, quisiera hacer un poco de caja conmigo ( ya lo había hecho cambiándome los neumáticos) para nada tendría la certeza de que yo fuera a cambiar esos silentblock en su taller porque sabía que ni era de su ciudad, ni las piezas las tenía en existencia.
Lo que si tengo claro es que sobre el mecánico jefe del taller de honda no existe esa nebulosa, porque como digo, pareciera que nunca quisiera hacer negocio conmigo y si la pieza estuviera realmente para cambiar, es obvio que me lo hubiera dicho.
Que rollo jaja. El caso es que si que me ha pasado un presupuesto sobre otras cuestiones ( relacionadas con mantenimiento/desgastes), que yo ya sabía que estaban pendientes y al final puede que si haga negocio
Escrito 16 octubre 2020 - 14:44:01

Los talleres multimarca si no son bien conocidos o a los que vas siempre y ya te conocen.....pasan cosas.....si vas siempre al mismo y le haces caja es más fácil que se porten contigo para no gastar más de lo necesario. Gente honrrada vaya.
A disfrutar sin la cartera vacía

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos