Embrague?
#1
Escrito 08 octubre 2020 - 12:51:38
Lo compré y tenis pues lo típico, arañazos en chapa, algún que otro golpe, el típico aparcando que le dieron con una bola y se “descolgó” un poco el parachoques delantero..etc.
Cositas estéticas más que nada, total.. que la primera semana súper bien, tal.. y como un buen cagado que soy, iba con calma, tranquilo.. acostumbrándome a cambiar a las 2000.. etc.
Total que después de dos meses, pues ya me dan ganas de pisarle un poquito y eso, total que sobretodo en marchas “largas”, a partir de 4.. cuando dejo caer el pie en el acelerador, las revoluciones suben rápido y bajan rápido también, se escucha como revoluciona el motor, pero no da potencia en ese momento, cuando se recupera es cuando notas un poco el tirón del acelerador.
Me refiero a chafarle, no bajarle gradualmente. Me suena a que patina el embrague, que opináis?
Y la otra historia es que.. lo hace desde el principio, porque lo notaba un poco pero claro.. al venir de gasolina a diésel, de 75 a 140.. pues error de novato pensar que sería normal, que el coche es así.. pero después de 2 meses, ver vídeos, un poco el foro.. ya creo que es algo peor.
Y la casa de compraventa se quiere desentender del asunto, que me busque yo un taller.. etc, entraria en la garantía digo yo, no? Se tendría que hacer cargo la tienda. Un saludo!
#2
Escrito 08 octubre 2020 - 13:17:50
Pues siento decirlo así de crudamente pero la garantía de un compraventa , y más aún en un embrague, viene siendo útil básicamente para liarse un cigarro.
Cuando te canses de pelearlo con ellos te tocará cambiarlo y es un dinerillo al ser bimasa.
Y lo que es peor aún, si llegases a rascarles algo, que lo dudo, aún son capaces de hacerte una buena chapuza y a costa de sacarte la pasta.
Así que mi humilde recomendación es que busques un taller de confianza que tenga buen precio de mano de obra y te ponga un recambio de confianza, ( o te dejen aportar a ti el kit original o equivalente de calidad ), y pasar página.
Dentro de lo malo mejor quedarse con lo positivo, de todo se aprende.
Saludos.
#3
Escrito 08 octubre 2020 - 15:04:11
Prueba por si acaso a volver y decirles que esto ya lo sabían ellos a ver si colaba y que si no tendrás que poner una reclamación al servicio del consumidor, si no te hacen caso y se ríen de ti, insiste y les pides una hoja de reclamaciones para que se les cambie la cara, porque si es un compraventa, están obligados por ley a una garantía de 6 meses y obligados a tener dichas hojas.
Si no con esas, tratalo con ellos y por lo menos 50% corres tu con los gastos y ellos el otro 50%.
Si AHUN así.......pues te vas diciendo que ya tendrán noticias del servicio al consumidor por sus actividades fraudulentas.
Insiste, que quién no llora no mama.
Con respecto al embrague, puedes optar a poner biomasa o un kit nominada (el de toda la vida)
La diferencia es que el cambio es algo menos suave.....pero van bien.
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#4
Escrito 08 octubre 2020 - 15:16:36
#5
Escrito 08 octubre 2020 - 15:54:39
Y la casa de compraventa se quiere desentender del asunto, que me busque yo un taller.. etc, entraria en la garantía digo yo, no? Se tendría que hacer cargo la tienda. Un saludo!
Habría que ver lo que dice el contrato de compraventa que firmaste en lo referente a la garantía. Sin ver eso, es muy difícil opinar.
En principio, estás amparado por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esa norma establece un plazo general de garantía de dos años, que en la venta de productos de segunda mano puede reducirse a un año.
Habría que ver si en ese contrato introdujeron cláusulas abusivas, con exclusiones de determinados componentes. Y si la garantía es directa por su parte o si la externalizó a una póliza aseguradora.
En fin, tienes tus derechos. Pero creo que vas a necesitar ayuda profesional para ejercerlos y agotar todas las vías.
La hoja de reclamaciones está bien que la presentes de manera inminente. Más que nada para que quede constancia del problema de forma oficial. Las reclamaciones verbales no dejan ninguna prueba. Y la fecha de la primera reclamación es importante.
Piensa si tienes algún servicio contratado que te ofrezca defensa jurídica para un caso de estos (RACE, póliza auto, póliza hogar...) o si perteneces a algún colectivo que también ofrezca esos servicios (asociación de vecinos, asociación de consumidores, sindicato...)
Pero en ese proceso te tocará probar que el problema del embrague era un vicio oculto antes de la entrega del coche. Y eso sólo se puede hacer con un informe pericial.
También puede suceder que si inicias todo ese proceso, se llegue a un acuerdo entre partes. Ya conoces el dicho: más vale un mal acuerdo que un buen pleito
Suerte y no te desanimes. Lo que no se pelea, no se consigue.
Editado por Aciana, 08 octubre 2020 - 15:56:32.
#6
Escrito 08 octubre 2020 - 18:42:19
Vete viendo un abogado que te va a hacer falta seguramente. O eso, o hacéis trato amistoso al menos en el caso del que taller se niegue a cambiartelo.
Editado por pedro46, 08 octubre 2020 - 18:42:36.
#7
Escrito 08 octubre 2020 - 21:11:53
Estimado compañero me siento muy identificado con tu problema ya que sufrí un asunto similar con distinto coche pero mismo motor en mi caso el embrague solo duró 40.000 kms tal vez por un excesivo abuso del mismo, mucha ciudad o un extraño vicio oculto en los Accord 2.2ictd ( el famoso ruido del pedal que acciona tal vez involuntariamente la bomba del embrague e incluso ésta el bombín). Acudí a un "taller de confianza" provisto de un Kit de embrague Sachs, disco,maza, cojinete y volante BImasa, me salio la fiesta solo en piezas en 875 euros, a parte la M.O. del "taller de confianza de turno" al que acudí asustado por el presupuesto del Servicio Oficial de Honda en Vigo, de casi 2.500 euros.Total que entre piezas y M.O. más algún imprevisto la reparación en la calle con IVA fué de casi 1.900 euros, sí ahorre algo pero a que precio??.
Han pasado 2000Kms desde entonces y el coche no va bien sigue patinando y no hace falta que lo lleves al extremo como dicen otros Hondistas ajenos a ésta casa, mi conclusión es que a pesar de que Honda no fabrica embagues- en realidad lo que fabrica es: motores, grupos, cajas de cambio y carrocerias el resto lo fabrica la industria auxiliar de turno- si los reemplaza de un modo mas eficiente que ningún "taller de confianza" y sus garantias están exentas de cualquier género de duda, al menos en mi modesta opinión. MUCHA SUERTE
#8
Escrito 08 octubre 2020 - 22:01:18
A mi me salió puesto 1400€ y ya de paso unos separadores a medida jejeje y ahun así no llegue a esa barbaridad que me pedían en Honda.
Talleres Reiriz-Tapia de Casariego (Asturias), por si a alguien le interesa de la zona... El jefe se llama Eloy y fue el único que sabe hacerme bien el alineado de dirección y tarado suspensiones etc....¿será que lo hace ala vieja usanza? No lo sé pero es un crack y tenía que hacer referencia de ello. Talleres como CHSracing y el no hay muchos.
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Uffff eso que es...suena a algo informático o modernismos.No se yo si cambiar a un embrague normal y NO BIMASA es Plug and Play eso...
Yo hablo de mecánica básica como un embrague.
Hay me pierdo.....¿que significa?
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#9
Escrito 08 octubre 2020 - 22:25:04
#10
Escrito 08 octubre 2020 - 22:39:58
Voy sobar que empiezo a fallar con corrector incluido
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Editado por yata, 08 octubre 2020 - 22:41:30.
#11
Escrito 08 octubre 2020 - 23:31:00
Por qué pones un sachs. Cuando todo el mundo sabe que el que funciona es el luck?.Estimado compañero me siento muy identificado con tu problema ya que sufrí un asunto similar con distinto coche pero mismo motor en mi caso el embrague solo duró 40.000 kms tal vez por un excesivo abuso del mismo, mucha ciudad o un extraño vicio oculto en los Accord 2.2ictd ( el famoso ruido del pedal que acciona tal vez involuntariamente la bomba del embrague e incluso ésta el bombín). Acudí a un "taller de confianza" provisto de un Kit de embrague Sachs, disco,maza, cojinete y volante BImasa, me salio la fiesta solo en piezas en 875 euros, a parte la M.O. del "taller de confianza de turno" al que acudí asustado por el presupuesto del Servicio Oficial de Honda en Vigo, de casi 2.500 euros.Total que entre piezas y M.O. más algún imprevisto la reparación en la calle con IVA fué de casi 1.900 euros, sí ahorre algo pero a que precio??.
Han pasado 2000Kms desde entonces y el coche no va bien sigue patinando y no hace falta que lo lleves al extremo como dicen otros Hondistas ajenos a ésta casa, mi conclusión es que a pesar de que Honda no fabrica embagues- en realidad lo que fabrica es: motores, grupos, cajas de cambio y carrocerias el resto lo fabrica la industria auxiliar de turno- si los reemplaza de un modo mas eficiente que ningún "taller de confianza" y sus garantias están exentas de cualquier género de duda, al menos en mi modesta opinión. MUCHA SUERTE
#12
Escrito 08 octubre 2020 - 23:53:28
#13
Escrito 09 octubre 2020 - 10:10:28
Ya lo pregunté Yayo......me dijo que después de montar varios kit desde que me cambio mi embrague (bimasa), al final dejo de montarlos porque daban problemas, así que no, es mejor el bimasa para casi todas las marcas. Lo que si me dijo que los forros del disco se pueden poner cerámicos, kevlar, reforzados,....para mejorar su durabilidad y eficiencia.Pues que no se si cambiar de BIMASA a NO BIMASA es llegar e instalar o tienes liada gorda y hay que adaptar cosas....
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#14
Escrito 09 octubre 2020 - 10:14:54
Ya lo pregunté Yayo......me dijo que después de montar varios kit desde que me cambio mi embrague (bimasa), al final dejo de montarlos porque daban problemas, así que no, es mejor el bimasa para casi todas las marcas. Lo que si me dijo que los forros del disco se pueden poner cerámicos, kevlar, reforzados,....para mejorar su durabilidad y eficiencia.
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Cuanto es el coste de los forros?.
Editado por GEORGE12, 09 octubre 2020 - 10:16:40.
#15
Escrito 09 octubre 2020 - 12:13:23
Ni idea. Normalmente pides el luk y ahí puedes elegir el modelo adaptado y tarado para cada modelo.Cuanto es el coste de los forros?.
Hay otra opción que parece ser lo hacen en Portugal.
No es que te refuerzan NADA, porque no se trata de reforzar nada... te quitan tu disco de embrague, te ponen otro que ya tienen ellos preparado hecho con KEVLAR, y listo...
Y por supuesto, al volver a montarlo todo en el coche, el collarín lo ponen nuevo, y la prensa también... pero ni so refuerza el bimasa ( ni nada de nada, porque no se trata de reforzar nada de lo que tu tengas, sino que se sustituyo lo tuyo por algo NUEVO...
Link de información sacado del foro León en el que está mi cuñaaaaaau
viewtopic.php?f=20&t=49512
https://r.tapatalk.c...link_source=app
Hay que registrarse para ver la información. Es lo que hay
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#16
Escrito 09 octubre 2020 - 12:23:54
Es un poco raro, yo se que JV -RACING, En mejorada del Campo los ponen,y los hay que aguanta 550NM para Honda. Pero tampoco se el precio.Ni idea. Normalmente pides el luk y ahí puedes elegir el modelo adaptado y tarado para cada modelo.
Hay otra opción que parece ser lo hacen en Portugal.
No es que te refuerzan NADA, porque no se trata de reforzar nada... te quitan tu disco de embrague, te ponen otro que ya tienen ellos preparado hecho con KEVLAR, y listo...
Y por supuesto, al volver a montarlo todo en el coche, el collarín lo ponen nuevo, y la prensa también... pero ni so refuerza el bimasa ( ni nada de nada, porque no se trata de reforzar nada de lo que tu tengas, sino que se sustituyo lo tuyo por algo NUEVO...
Link de información sacado del foro León en el que está mi cuñaaaaaau
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Hay que registrarse para ver la información. Es lo que hay
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#17
Escrito 09 octubre 2020 - 12:32:46
Yo es lo que leí en su día.Es un poco raro, yo se que JV -RACING, En mejorada del Campo los ponen,y los hay que aguanta 550NM para Honda. Pero tampoco se el precio.
El día que me toque cambiar seguiré con luk pero ya te digo que cambiaré el embrague completo mejorado, ya que si no cambias también la maza, etc y pones solo disco reforzado.....pues mal. Creo que la maza lleva cerámica o muelle más duro o algo de eso para poder soportar el par contra el disco reforzado.
A ver si alguien que haya reforzado el embrague nos saca de dudas,
En este vídeo explican muy bien embragues, frenos,........
Creo que merece la pena ponerlo en la biblioteca del foro.
https://youtu.be/zEpSm1DrLWc
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Editado por yata, 09 octubre 2020 - 15:13:56.
#18
Escrito 09 octubre 2020 - 17:18:16
Es que pasar de bimasa a monomasa por ahorrar y que lo mismo termine jodiéndose la caja cambios o descuarinjando cualquier otra cosa por el aumento de vibraciones y tosquedad pues como caer de Guatemala a guatepeor .
#19
Escrito 09 octubre 2020 - 17:24:29
El problema según me dijo hoy mi mecánico de confianza es que el problema lo da el propio kit y dejo de hacer la conversión a sus clientes porque es más complicado averiguar el porque que poner el que le corresponde.Es que pasar de bimasa a monomasa por ahorrar y que lo mismo termine jodiéndose la caja cambios o descuarinjando cualquier otra cosa por el aumento de vibraciones y tosquedad pues como caer de Guatemala a guatepeor .
Editado por yata, 09 octubre 2020 - 17:24:48.
#20
Escrito 09 octubre 2020 - 17:29:23
El problema según me dijo hoy mi mecánico de confianza es que el problema lo da el propio kit y dejo de hacer la conversión a sus clientes porque es más complicado averiguar el porque que poner el que le corresponde.
Cuando ya está diseñado para funcionar así con el volante bimasa, los experimentos mejor con gaseosa
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