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Embrague?


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26 respuestas en este tema

#21 yata

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Escrito 09 octubre 2020 - 21:13:55

Cuando ya está diseñado para funcionar así con el volante bimasa, los experimentos mejor con gaseosa :eing:

Si ves el vídeo al que hice referencia de los diferentes sistema de embrague, el bimasa se inventó para amortiguar las asperezas de un monomasa y suavidad de conducción y torsiones en el cambio y componentes de tracción al entregar el par de golpe. Se ponen porque no son tan exigentes para el público en general, vamos, que no hace falta más que sacar el carnet y a conducir. Lo mismo que los coches que aparcan solos.
Los embragues del tipo que sean se joden por culpa de no saber usar el pedal de embrague.

#22 BlackFox

BlackFox

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Escrito 17 octubre 2020 - 10:12:13

El embrague bimasa, no es mas que un volante motor doble que en medio tiene un elemento amortiguador que absorbe vibración de motor, cuando embragas suave al arrancar, ese vibrar del motor made in diesel se va, cuando apagas esa vibración del motor ayuda a minimizarla etc... si pones uno fijo, tradicional, monomasa vibra algo mas es mas tosco. Hay quien lo nota mucho y quien no sabe ni que tiene rueda de repuesto...

 

Yo montaría un kit de embrague bimasa nuevo luck y cambio de aceite de cambio original MTF-lll. Si tengo un coche del 2008 ejemplo, no quiero que se parezca en nada a uno del 97. Quiero que funcione como uno del 2008, no si si me explico?

 

Refente a la garantía., tienen que darte una garsntia de motor y caja mínimo, sea una garantía externalizada (con una aseguradora) o propia (ellos corren con los gastos). Tienes que leer bien la garantía si es contratada, si no, la ley de consumidor final. Normalmente se excluyen elementos de desgaste como ruedas, frenos, suspensiones etc. Ahora bien, si alguno de estos esta dañado y no por desgaste, como podría ser un amortiguador que revienta, vierte todo el gas de golpe o todo su aceite, una maza de embrague parte, un disco de embrague se desforra etc... Todo aquello que no sea el final de su vida por uso, tiene que entrar. Ahora bien, hay que demostrarlo, de que manera?

 

Yo hablaría con ellos, intentaria que se hagan cargo o ver de llegar a un acuerdo si la abería es por algo ajeno a ti. Si esto no va. 

 

Taller, desmontar, fotos, informe y factura, y empezar reclamación. 

 

Pero... En mi opinión, si empieza a patinar... Con esos km creo que podría ser, sin duda, desgaste normal, cosas lógicas que pasan cuando compramos un coche usado, con km en el que nos hemos ahorrado un dineral ante un coche nuevo. En este caso, deberíamos montar el elemento de desgaste por nuestra cuenta y ya nos queda listo para seguir rodando nosotros el final de su vida útil. Esto en mi opinión.

 

Lo ideal seria antes de comprar buscar fallos típicos de coches con estos km e intentar negociar para wue compense la compra. Pero esto ya es más difícil. 

 

Esto último que te digo, es mi opinión, no ley. 

 

Un saludo y animo, recuerda embrague nuevo bimasa normal te sobra de largo si haces un uso normal y de paso, MTF nuevo. Si vas a hacer repro, busca algo reforzado, pero, si haces un uso normal, no es mejor en nada uno reforzado. Tiene sus pros y contras.

 

 


Editado por BlackDie, 17 octubre 2020 - 10:21:18.


#23 Morez

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Escrito 07 noviembre 2020 - 21:41:16

Por qué pones un sachs. Cuando todo el mundo sabe que el que funciona es el luck?.

Lamento no haberte respondido antes, creo que el embrague que monta Honda de origen, en este modelo es un Sachs, mi tesis se fundamenta en que he visto el embargue despiezado con el sello de Honda y me consta que la marca solo fabrica ( motores, grupos, cajas de cambio y carrocerias) el resto lo manufactura la industría auxiliar siguiendo las especificaciones y exigencias de la marca. No obstante es muy posible que haya hecho el primo, ya que mi experiencia en kms rodados con este coche es muy pequeña comparandolo con otros hondistas, agradezco tu opinion. 


He leído con especial interes todo lo relacionado con este asunto del "embrague delicado" que en mi sentir me afectó y mucho, el caso es que me surgen varias dudas que se convierten en una gran incertidumbre la cual pongo en vuestro conocimiento, respecto a la sustitución de parte del embrague, más concretamente del disco común por uno cerámico, reforzado o de kevlar, según vuestro criterio que resultado ofrece ésta "mejora" a nivel de kms/cd/ctra, con respecto al de origen, en gral merece la pena. Desde Vigo saludos a todos/as. 


He leído con especial interes todo lo relacionado con este asunto del "embrague delicado" que en mi sentir me afectó y mucho, el caso es que me surgen varias dudas que se convierten en una gran incertidumbre la cual pongo en vuestro conocimiento, respecto a la sustitución de parte del embrague, más concretamente del disco común por uno cerámico, reforzado o de kevlar, según vuestro criterio que resultado ofrece ésta "mejora" a nivel de kms/cd/ctra, con respecto al de origen, en gral merece la pena. Desde Vigo saludos a todos/as. 



#24 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 07 noviembre 2020 - 22:43:00

Y la electrónica es Bosh.
Si quieres saber algo de embarque cerámico, llama a JV RACING.Mejorada del Campo. Ellos los montan.

#25 Morez

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Escrito 07 noviembre 2020 - 22:51:53

Disculpa mi ignorancia, a que te refieres con la electrónica en un embrague exclusivamente mecánico.



#26 Carloscom

Carloscom

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Escrito 09 noviembre 2020 - 10:50:55

Buenas Chicos.

 

No abro otro hilo por qu eeste me viene al pelo

 

Soy comercial y ultimamente cuando hacia viajes de 400km diarios llegaba a casa con mul poco recorrido en el pedal de embragre, lo lleve al taller de confianza y me dijo que tenia aire en el circuito, lo saco y "parece" que mejoro algo.

 

Despues de 6 meses y hacer hacer otro viaje de 400km, guardo el coche y al día siguiente me encuentro con que el embrage sin apenas recorrigo ¿2 cm? no me entraga las marchas.. Solo podia meter marchas con el motor apagado, (para moverlo) No me dejaba cambiar..

 

Bueno lo llevo al taller y en principio me dice que es el piston... Lo han cambiado pero les ha reventado al pisarlo 3 veces, ahora me dice que es el embrague, tiene que sacar la caja de cambios y tal...

 

 

¿Como veis este problema? Estoy desesperado viendo los precios que estais poniendo... hoy  me daran presupuesto..

 

 

Añado: 270.000km y  quitando el recorrido del embrage, no he notado ningun fallo del mismo


Editado por Carloscom, 09 noviembre 2020 - 10:51:39.


#27 BlackFox

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Escrito 09 noviembre 2020 - 11:07:49

Si no es el bombín fel dedal es el fenla maza.

 

Con esos km si el embrague es el de origen.... Por economía valoraría mucho el cambiarlo ya yna vez desmonten para revisar/substituir el bombín de la caja. No vaya a ser que dentro de 50.000 tte toque embrague.

 

En ese modelo no se exactamente, pero en otros muchos la bute va con el bombin dentro de la caja de cambios. En los gasolina vam fuera. Uno en el pedal y el otro en la parte de afuera de la caja a la vista.

 

Te dieron Precio y te digeron que cambian?

 

Pero no te desesperes, con esos km un embrague esta genial en un diesel.


Editado por BlackDie, 09 noviembre 2020 - 11:09:23.





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