El embrague bimasa, no es mas que un volante motor doble que en medio tiene un elemento amortiguador que absorbe vibración de motor, cuando embragas suave al arrancar, ese vibrar del motor made in diesel se va, cuando apagas esa vibración del motor ayuda a minimizarla etc... si pones uno fijo, tradicional, monomasa vibra algo mas es mas tosco. Hay quien lo nota mucho y quien no sabe ni que tiene rueda de repuesto...
Yo montaría un kit de embrague bimasa nuevo luck y cambio de aceite de cambio original MTF-lll. Si tengo un coche del 2008 ejemplo, no quiero que se parezca en nada a uno del 97. Quiero que funcione como uno del 2008, no si si me explico?
Refente a la garantía., tienen que darte una garsntia de motor y caja mínimo, sea una garantía externalizada (con una aseguradora) o propia (ellos corren con los gastos). Tienes que leer bien la garantía si es contratada, si no, la ley de consumidor final. Normalmente se excluyen elementos de desgaste como ruedas, frenos, suspensiones etc. Ahora bien, si alguno de estos esta dañado y no por desgaste, como podría ser un amortiguador que revienta, vierte todo el gas de golpe o todo su aceite, una maza de embrague parte, un disco de embrague se desforra etc... Todo aquello que no sea el final de su vida por uso, tiene que entrar. Ahora bien, hay que demostrarlo, de que manera?
Yo hablaría con ellos, intentaria que se hagan cargo o ver de llegar a un acuerdo si la abería es por algo ajeno a ti. Si esto no va.
Taller, desmontar, fotos, informe y factura, y empezar reclamación.
Pero... En mi opinión, si empieza a patinar... Con esos km creo que podría ser, sin duda, desgaste normal, cosas lógicas que pasan cuando compramos un coche usado, con km en el que nos hemos ahorrado un dineral ante un coche nuevo. En este caso, deberíamos montar el elemento de desgaste por nuestra cuenta y ya nos queda listo para seguir rodando nosotros el final de su vida útil. Esto en mi opinión.
Lo ideal seria antes de comprar buscar fallos típicos de coches con estos km e intentar negociar para wue compense la compra. Pero esto ya es más difícil.
Esto último que te digo, es mi opinión, no ley.
Un saludo y animo, recuerda embrague nuevo bimasa normal te sobra de largo si haces un uso normal y de paso, MTF nuevo. Si vas a hacer repro, busca algo reforzado, pero, si haces un uso normal, no es mejor en nada uno reforzado. Tiene sus pros y contras.
Editado por BlackDie, 17 octubre 2020 - 10:21:18.