Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ralenti desajustado después de limpieza de la mariposa


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 08 octubre 2020 - 17:26:34

Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable. Tengo un Civic VIII 1.8 al que le hice una limpieza del cuerpo del acelerador y como es lógico al volver a conectar todo y arrancar el motor, el ralentí hace cosas raras y el coche tarda un poco en bajar de revoluciones.Comentar que al montar todo de nuevo, tuve el coche arrancado al ralentí hasta que saltó un par de veces el ventilador pero no fue solucion. El caso es que quisiera saber si hay alguna manera de reajustar esos valores de ralentí sin pasar por un taller Honda ya que al que tengo cerca, he hablado con ellos y me dicen que no les consta que puedan realizar el supuesto reseteo de la admisión... Entonces no me dan ninguna confianza. Alguna opción me podéis dar? Soy de la zona de Barcelona por si hay alguien cerca de aquí.
Muchas gracias de antemano.

#2 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 octubre 2020 - 20:32:42

Jodo con el taller de marras.

 

 

Con máquina de diagnosis si se puede hacer un reaprendizaje forzado, de hecho es lo que hay que hacer cuando ocurre lo que en el tuyo.

A mi me hicieron la limpieza aprovechando otros mantenimientos en mi taller de barrio de confianza y posterior toque de maquinita y a correr.

 

Saludos.



#3 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 10 octubre 2020 - 14:30:57

El taller me insistió en que no conocían ese tipo de reseteo ni nada parecido por lo que no quiero dejarlo allí...
No conozco otra manera de poder realizar el aprendizaje
He barajado la posibilidad de comprar un cable y intentar hacerlo yo pero mínimo son 60€ el aparato y no se seguro si me funcionara..

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 octubre 2020 - 18:40:08

+1

 

Yo en el civic 1.8 i-vtec del 2007 llevo el motul eco-nergy a5b5 que esta detro de los recomendados (pack de adictivos) por la marca.

 


Buenas, yo hice la limpieza, tengo dos máquinas y ninguna de ellas hacía el reaprendizaje realmente, me daba que estaba hecho, pero seguía a saltos. Al final, probé una tercera (lauch) y al momento.

 

Ve al conce y diles si te puede meter la maquina y darle a "reaprender valores cuerpo de mariposa" sin más. Si no es en el conce en otro taller con maquina. La frase puede variar con sinónimos, pero es exactamente lo mismo, entras en el modulo de motor, y ahi tienes esa opción, ojo, pocas mas hay... Jaja vienen capados totalmente. No te preocupes porque jodan nada, no pueden vaya jaja

 

Busca el taller que quieras, si alguno lo hace, y no cambia, es la maquina que no va, sin más. Esto no es nada nuevo... Todas las máquinas de diagnosis fallan en algo o en algun modelo.

 

De todas todas... Si sigues andando con el reaprendera y se pondra bien, pero tarda km de cojones. Lo ideal es por maquina, darle a la opción y dejarlo 10. Min encendido como manda ya la máquina.


Editado por BlackDie, 13 octubre 2020 - 18:41:14.


#5 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 27 octubre 2020 - 08:47:40

Pues resulta que compré un cable HDS para conectarlo por OBD desde el portátil y ni aun con estas he podido hacer que reaprenda los valores. Consigo entrar y darle a que resetee los valores pero no cambia nada... Al soltar el acelerador se queda un par o 3 de segundos por encima de 1500rpms y después si que baja. Estaba convencido de que con el cable y software"original" podría arreglarlo pero nada..

Editado por Indi_VTi, 27 octubre 2020 - 08:48:08.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2020 - 08:53:44

Eso no es el software original.... Ojo. Es una réplica por decirlo de alguna manera.

 

Prueba con otra máquina. Una launch por ejemplo funciona perfectamente.



#7 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 27 octubre 2020 - 10:44:46

BlackDie, podrias aportar enlace o modelo de la que tú tienes y sabes que funciona??

 

Gracias.



#8 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 27 octubre 2020 - 14:06:15

Eso no es el software original.... Ojo. Es una réplica por decirlo de alguna manera.

Prueba con otra máquina. Una launch por ejemplo funciona perfectamente.


Intentaré encontrar algún taller por la zona de Barcelona donde tengan una máquina que me sirva porque es bastante molesto circular así..
Gracias !!

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2020 - 16:21:39

BlackDie, podrias aportar enlace o modelo de la que tú tienes y sabes que funciona??

 

Gracias.

La mia tampoco funcionaba, decía que si, pero no la hacía. Fui a un taller donde tenían una launch de 5.000€ con muchos complementos.

 

Lo que quiero decir que es toca ir a quien tenga una máquina y funcione. O al conce que por 30€ creo que lo hacen.



#10 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 28 octubre 2020 - 00:12:40

Gracias por la aclaración Black, te entendí mal.

Que pena.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos