Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Error P0380 – TREN MOTRIZ Glow plugs/ Heater circuit "A"

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 13 octubre 2020 - 13:55:27

Buenas tardes señores.
Despues de mucho tiempo sin ecribir, pero si leyendo. Os pido ayuda.
A ver quien me puede iluminar.

Después de hacer una revisión completa (todos los filtros y aceite)
El coche empezo a cantar un error de un inyector. Desmonté los 4 y limpie.
Volví a montar y como suele pasar perdia gasoil por algunos puntos, los fui apretando y solucione la perdida. Eso sí todo el motor se regó de diesel. Tampoco le dí mucha importancia.
Pero a continuación el coche me arrojó otro error que me tiene a mi al taller de mi barrio locos.
P0380.
En el taller comprobaron inyectores, todo el cableado de los calentadores y calentadores como es normal. Todo estaba bien.
Incluso se probó con una nueva caja de relé de calentadores y nada.

Ahora mismo el coche despues de varias horas sin usar, calculo unas 5. Se puede borrar el error y deja de estar en modo protección, 2000 rpm. Pero al los pocos minutos vuelve a salir el error y no hay manera de eliminarlo.
Sabemos que la bomba tiene problemas con las juntas, ya que algunas veces tengo que bombear lo por las mañanas. Pero despues, cuando se elimina temporalmente el error. El coche tira muy bien.

Alguna idea???

Gracias de antemano.

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 13 octubre 2020 - 14:39:45

Si no limpiaste bien todo del gasoil, puede ser que alguna ficha eléctrica de sensores este haciendo corto. Descartalo, limpiando el vanos motor y desengancha cada ficha que veas y dale spray limpia contactos, la soplas con aire y vas conectando.
Después toca probar.
Si sigue el problema, soluciona los problemas que comentas y vuelves a probar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 13 octubre 2020 - 18:10:53

Entiendo que te borraron bien los fallos....porque...desconciendo que tipo de inyector lleva el coche...Renault concretamente...hay que trastear o por así decirlo...resetear o reprogramar el sistema ...porque detecta que hubo variación de presión o la presión no está bien y entra en modo protección!!! Te hablo de oídas...espero ayudar...que esto me imagino que lo saben en el taller!!! Saludos!

#4 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 17 octubre 2020 - 12:19:49

Si no limpiaste bien todo del gasoil, puede ser que alguna ficha eléctrica de sensores este haciendo corto. Descartalo, limpiando el vanos motor y desengancha cada ficha que veas y dale spray limpia contactos, la soplas con aire y vas conectando.
Después toca probar.
Si sigue el problema, soluciona los problemas que comentas y vuelves a probar.

Realizado y nada sigue saliendo el error.

Entiendo que te borraron bien los fallos....porque...desconciendo que tipo de inyector lleva el coche...Renault concretamente...hay que trastear o por así decirlo...resetear o reprogramar el sistema ...porque detecta que hubo variación de presión o la presión no está bien y entra en modo protección!!! Te hablo de oídas...espero ayudar...que esto me imagino que lo saben en el taller!!! Saludos!

A ver. Yo uso el Torque con un OBD2 de esos de Bluetooth.
Supongo que en el taller tienen algo más profesional.
Una cosa importante.
Cuando limpié los inyectores no los volví a montar en el mismo orden.
No creo que sea el problema.
Por otro lado se me ocurre cambiar el cambiar los calentadores, aunque están comprobados y están bien.
Eso sí. El coche arranca bien y mientras que no salta el error tirra muy bien.

Editado por eosuna, 17 octubre 2020 - 12:46:52.

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 octubre 2020 - 16:03:08

Si no pusiste los inyectores en la posición que estaban pueden pasar 2 cosas.
1...que la ECU guardará la presión y posición de cada uno y no los reconozca porque ahora dan diferente presión, si antes en el cilindro 1 daba 80% y pusiste el inyector del cilindro 4 que daba 90% la ECU puede pensar que algo va mal y se lagea.....en las bujías pasa algo parecido y cada cable tiene una posición para cada 1,2,3,4...que va a la bobina
2...el sensor de posición TPS esté mal o.....no sea original (siempre original este sensor) pero también puede estar mal ajustado (lleva 2 tornillos y se ajusta con el ordenador del taller.....debe estar en el valor lo más cercano al 0% y al pisar el acelerador llegar a un 98 o 102% +/-.
Existen otras causas de lo que te pasa que ya se habló en otros comentarios.
Consultalo en tu taller y Prueba esto último a ver que arrojan los datos.

#6 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 02 noviembre 2020 - 10:44:26

Bueno chicos.
Saqué 1/2 hora y cambié los dos inyectores que estaban cambiados.
Y tachannnn

Sigue igual.

Me pregunto si el HDS hace un reset más profundo y es capaz de borrar el error y que no vuelva a salir.
Otro dato más para aportar.
Borro el error con el ELM y apago el coche.
Enciendo el contacto, sin arrancar, y vuelve a aparecer el error. Solo es cuestión de esperar unos minutos.

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 02 noviembre 2020 - 15:49:13

Bueno chicos.
Saqué 1/2 hora y cambié los dos inyectores que estaban cambiados.
Y tachannnn

Sigue igual.

Me pregunto si el HDS hace un reset más profundo y es capaz de borrar el error y que no vuelva a salir.
Otro dato más para aportar.
Borro el error con el ELM y apago el coche.
Enciendo el contacto, sin arrancar, y vuelve a aparecer el error. Solo es cuestión de esperar unos minutos.

Ok. Te da error, pero el coche no hace cosas extrañas o si?
A ver si tienes un corto en algúno de los sensores que están relacionados con el tren motriz. No se si se llaman de posición.

Chinorris Mi 6

#8 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 03 noviembre 2020 - 12:07:49

A ver cuando pasa como 4 horas, no las conté exactas, el error queda en el cuadro pero el coche no queda limitado y se puede sobrepasar las 2000rpm. El coche tira perfectamente y sin extraños.
A ver si saco algo de tiempo y reviso cable por cable de los calentadores.
Escucho ideas.
Gracias

#9 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 03 noviembre 2020 - 12:42:57

A ver cuando pasa como 4 horas, no las conté exactas, el error queda en el cuadro pero el coche no queda limitado y se puede sobrepasar las 2000rpm. El coche tira perfectamente y sin extraños.
A ver si saco algo de tiempo y reviso cable por cable de los calentadores.
Escucho ideas.
Gracias

Pues solo se me ocurre que quites cada ficha leches limpia contactos y vuelvas a conectar. Es muy raro que el vehículo funcione normal con el fallo y este no lo puedas borrar de ninguna de las maneras.
Normalmente cuando una ficha tiene un corto y solo es puntual o sea que lo haga en un momento determinado el fallo aparece y el corto igual ya no lo vuelvo a hacer mientras este el motor encendido y funcione todo correctamente, pero queda registrado
No creo que funcione pero por probar puedes desconectar la batería 24 horas o todo el fin de semana y volver a conectarla, borrar el error antes de arrancar y cruzar los dedos. Lo único que se te va a desprogramar va a ser la radio.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 03 noviembre 2020 - 12:45:56.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos