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Civic Ep2 sport de "verdad"


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65 respuestas en este tema

#1 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 13 octubre 2020 - 18:45:30

Bueno pues por fin me he decidido a contar un poco como va evolucionando mi coche y sobre todo compartir un poco de información que fui consiguiendo por ahí y que puede ser útil a otros.

 

Mi idea es dejar a mi Civic como lo que es, un coche de diario pero que sea entretenido de conducir. Y para eso vamos a dividir un poco todo esto en distintas fases:

 

- Historia: Bueno, pues allá por el 2017 yo tenía un peugeot 206 1.9 d con 100000 km que había comprado a una señora mayor con solo 25000. Acababa de hacerle un mantenimiento completo: junta de culata y descarbonizado de la misma (por vicio), distribución, embrague, frenos, trapecios delanteros, filtros y líquidos. Estaba convencido de 100000km mas preocupándome solo del mantenimiento pero llegó un día de lluvia y un despiste y lo empotré contra el culo de un focus C-max. El arreglo en taller se iba a mas de 2000 euros por lo que lo llevé para casa y me puse a buscar coche mientras arreglaba el 206 por mi cuenta.

 

- Búsqueda y captura de un honda: Tras esto encontré un Civic Ep2 con solo 90000 km y mas o menos cuidado y me lo compré. Era el modelo LS y yo estaba buscando un sport pero fue lo que apareció y ni tan mal. Mi idea siempre fue ir mejorándolo poco a poco y que me quedara un Civic Ep2 lo mejor posible.

 

 

Bueno ahora voy a dividir las mejoras en cuatro grupos: interior, exterior, parte mecánica y motor

 

- Interior: Lo primero la radio, una pionner 2 Din con manos libres y esas cosas. Después interior completo del modelo sport que encontré de casualidad en muy buen estado, tapizado del volante y la funda del cambio.

Está pendiente de instalar un botón de encendido de Civic 8 (prometo brico) y poco mas... igual en un futuro una radio con Android.

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.24.07 (3).jpeg   83,13KB   28 descargas

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- Exterior: Pues lip trasero de sport, llantas oz superleggera y escape de Civic Type R poco mas que contar (necesito ahorrar para pintarlo pero en un futuro).

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.24.07 (5).jpeg   134,53KB   27 descargas

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2020-04-10 at 18.39.31.jpeg   117,9KB   26 descargas

 

- Mecánica: aquí como la mayoría lo primero a lo que me lancé fue a la suspensión kayaba excel g con eibach 2,5 cm, las oz también se notaron mucho (mas ágil y mucho mas agarre, las ruedas en 15 eran una caca) y pronto frenos de Type R.

 

- Motor: de primeras fui a lo fácil, filtro de sustitución del original y colectores de escape (manteniendo catalizador e intermedio de serie). No se notó mucho pero si que se nota el coche un poco mas desahogado. Lo siguiente si que espero que se note mas, árbol de levas de d17a2 y centralita de ese mismo motor que está en proceso.

Archivo adjunto  arbol y centralita.jpeg   79,43KB   24 descargas

Archivo adjunto  colectores.jpeg   124,5KB   24 descargas

 

Y con esto poco más, si alguien me puede ayudar un poco con tema adaptar discos de 5 tornillos a 4 y cositas con el inmovilizador se agradece.

https://clubhondaspi...ntralita-d17a2/

 

 

seguiré actualizando

 

 

 

 

 



#2 tin8cho

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Escrito 14 octubre 2020 - 00:26:36

 

 

 

...Y con esto poco más, si alguien me puede ayudar un poco con tema adaptar discos de 5 tornillos a 4 ...

 Pero si llevas llantas de 4 tornillos no puedes poner discos de 5 porque las llantas atornillan al disco.

Porque quieres hacer eso! Lo normal sería pasar de 4 a 5, tienes mucho más mercado de llantas y discos en 5 tornillos.

De todas formas sea de 4 a 5 o viceversa tendrás que cambiar los bujes



#3 EmilioBouzon

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Escrito 14 octubre 2020 - 08:43:32

 Pero si llevas llantas de 4 tornillos no puedes poner discos de 5 porque las llantas atornillan al disco.

Porque quieres hacer eso! Lo normal sería pasar de 4 a 5, tienes mucho más mercado de llantas y discos en 5 tornillos.

De todas formas sea de 4 a 5 o viceversa tendrás que cambiar los bujes

 

Por lo que vi y probé no tengo que cambiar los bujes, las medidas del disco de 5 tornillos y del de 4 son todas iguales en cuanto a lo de encajar en la mangueta y las pinzas también me atornillan directamente en ella. La única modificación necesaria es taladrar el disco de 5 agujeros a 4x100. Cambiar las llantas ahora que tengo las oz y todas las manguetas es un lío.



#4 stifler_R

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Escrito 14 octubre 2020 - 10:36:41

Pero eso implica en cada cambio de discos visita al tornero... realmente merece la pena?



#5 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 14 octubre 2020 - 11:21:47

Pero eso implica en cada cambio de discos visita al tornero... realmente merece la pena?

 

Mi idea es rellenar con soldadura los 5 agujeros (y repasar para dejar liso y todo eso) y después usar un disco de 4x100 de plantilla para taladrar con más facilidad y ambas cosas puedo hacerlas en el trabajo ya que tengo herramientas para ello. El único inconveniente es que uno de los 4 agujeros se solapa un poquito con uno de los 5 del disco original. No se si alguien lo ha hecho anteriormente y ha tenido problemas... La verdad para EP2 me cuesta bastante encontrar información.

 

Y si alguien controla un poco de centralitas e inmovilizadores sigo implorando ayuda en otro post que tengo.



#6 stifler_R

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Escrito 14 octubre 2020 - 12:17:56

Te va a salir mas cara la salsa que los caracoles



#7 tin8cho

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Escrito 14 octubre 2020 - 23:06:48

Tener  tienes que cambiarlos, lo que no tienes que hacer es soldar y taladrar discos, pero alla tu, buscando un poco consigues los 4 bujes por poco mas de 100eur.

Y yo antes de hacer todo lo que comentas me compro los discos en 4x100 y listo



#8 Esdru

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Escrito 16 octubre 2020 - 00:12:55

Para 115cv,que tiene ese 1.6, 130 como mucho que le sacarás no te hace falta meterte en jardines de cambiar los discos, mete pastillas latiguillos y sobrao..

#9 EP2SPORT

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Escrito 17 octubre 2020 - 19:32:34

Para 115cv,que tiene ese 1.6, 130 como mucho que le sacarás no te hace falta meterte en jardines de cambiar los discos, mete pastillas latiguillos y sobrao..

 

No son 115cv, son 110 y dudo muchísimo que le llegue a sacar 130. Pero estoy de acuerdo contigo. Yo mejoraba suspensión, neumáticos y frenos e intentaba sacarle partido, pero el EP2 nunca ha sido un cohete, tiene otra filosofia a pesar de su aspecto.



#10 stifler_R

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Escrito 18 octubre 2020 - 10:26:28

Tampoco le quitéis la ilusión jodeer, dejarle que experimente a ver que sale de ahí.. aunque yo me dejaba de arboles de levas y lo turbaba XD



#11 EP2SPORT

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Escrito 18 octubre 2020 - 14:32:22

Tampoco le quitéis la ilusión jodeer, dejarle que experimente a ver que sale de ahí.. aunque yo me dejaba de arboles de levas y lo turbaba XD

 

Tampoco es querer quitarle la ilusión, pero hay que ser realista, que luego vienen las quejas cuando te has dejado una pasta y ves que el coche sigue corriendo mas o menos lo mismo.

 

El motor del EP2 no es un motor agradecido para potenciarlo, al menos no sin dejarte muuuuucho dinero. Y de turbarlo ni hablamos  :icon_wink2:

 

Lo dicho, yo mejoraria frenos, neumáticos y suspensión. Cuando aprendas a sacarle todo el jugo a esos elementos quizás te plantees pasarte a un Type R o similar.

 

Pero meterle cuatro cosas para dar acelerones por ciudad para posturear lo veo una tonteria (como veo que hace mucha gente ultimamente, pero no digo que el autor del hilo sea de estos).



#12 EmilioBouzon

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Escrito 18 octubre 2020 - 19:10:43

El tema de los frenos es por estética, veo las llantas muy vacías con los de 262 y porque encontré unas pinzas de Type R tiradas de precio, además toda la parte de adaptar los discos la puedo hacer en el trabajo y me sale "gratis". El tema del arbol y de la centralita un poco de lo mismo, los conseguí baratos y por experimentar un poco, se que no voy a sacar gran cosa pero si me acerco a los 130 será suficiente porque al final es lo que es, un coche de diario.

 

El tema suspensión y ruedas considero que ya está, las oz las tengo montadas con unas pilot sport 4 y las suspensiones no tienen ni 10000 km y para las carreteras por donde suelo andar son perfectas algo mas sport es incomodo para un uso diario y ya probé muchas en muchos coches.

 

Y por el resto ya os iré contando, ya monté el botón de civic 8 para encender este finde, a ver si subo brico.

 

Un saludo!



#13 zezaneimu

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Escrito 18 octubre 2020 - 20:13:30

El problema lo vas a tener con la gestión electrónica, no es cambiar árbol de levas y ya, es que lo normal si no reprogramas es que te funcione mucho peor, incluso puede haber picado de biela y ni enterarte, y fundir el motor en unos miles de kms. Por eso te decía que midieras los árboles de levas en otro post, para saber si realmente la diferencia va a ser muy grande o no.

No sé si la centralita del ep2 es reprogramable, me pongo en el caso de que no lo es, si lo es entonces me callo XD.

#14 EmilioBouzon

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Escrito 19 octubre 2020 - 17:20:23

La centralita de EP2 no es programable pero tengo la del EM2 que es la del coche que lleva ese árbol y con esa no debería tener ningún problema. Sino hay kpro para dseries que me sirve sin problema pero ya son muchos muchos euros y no es la idea. Si voy a gastar tanto mejor ahorrar un poco, vender este y comprar un EP3 o un FN2.

#15 stifler_R

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Escrito 19 octubre 2020 - 21:45:11

Tienes constancia si el EP2 con arbol y ECU de EM2 vaya a ir fino? Usan mismos inyectores?



#16 iceland260682

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Escrito 19 octubre 2020 - 22:21:29

Perdon que me meta en la conversación yo tengo jna dida frente a eso de cambiar el arbol de levas
Lo que no entiendo es como en cada modelo fueron perdiendo potencia
Eg5 130
Ek3 115
Ep2 110
Contando q el modelo es el equivalente el generaciones
Lo logico seria que fuese al reves de menos a mas
Bueno entiendo q lo de cambiar los arboles de levas lo único que variaria seria la entrada del vtec y la manera en q entra mas bruto o mas progresivo entonces l potencia vensria de los inyectores y mariposa ???? q otra diferencia puede haber .Llevo tiempo mirando porq tengo un ep2 y un ek3 y estoy buscando la manera de cambiar la tapa de balancines y la admision completa con inyectores para por lo menos tener esos 115 cv en mi ep2 o algo mas teniendo en cuenta que es 1.6

Hablo desde el desconocimiento

Editado por iceland260682, 19 octubre 2020 - 22:22:37.


#17 stifler_R

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Escrito 19 octubre 2020 - 22:25:29

Perdon que me meta en la conversación yo tengo jna dida frente a eso de cambiar el arbol de levas
Lo que no entiendo es como en cada modelo fueron perdiendo potencia
Eg5 130
Ek3 115
Ep2 110
Contando q el modelo es el equivalente el generaciones
Lo logico seria que fuese al reves de menos a mas
Bueno entiendo q lo de cambiar los arboles de levas lo único que variaria seria la entrada del vtec y la manera en q entra mas bruto o mas progresivo entonces l potencia vensria de los inyectores y mariposa ???? q otra diferencia puede haber .Llevo tiempo mirando porq tengo un ep2 y un ek3 y estoy buscando la manera de cambiar la tapa de balancines y la admision completa con inyectores para por lo menos tener esos 115 cv en mi ep2 o algo mas teniendo en cuenta que es 1.6

Hablo desde el desconocimiento

 

El EG5 es 125cv

El EK3 es 1500cc y tecnología evtec (eficiencia de combustible)

El EP2 es una evolución del EK3 que también economiza. En contra del EK3, tiene una caja algo mas alegre, no tan eterna pero tiene incorporada mas tecnologia (va mas capado)

 

Tanto en la generacion del EK como EP tienes versiones equivalentes en potencia de 125cv (el EJ8 y EM2)


Editado por stifler_R, 19 octubre 2020 - 22:26:27.


#18 iceland260682

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Escrito 20 octubre 2020 - 05:34:09

Todo cierto
Pero aun asi sigo ain entender que hacer pra que mi ep2 tenga esos 120 cv o esos 115 que tienen otras versiones que es lo que modifico para obtener esa potencia la culata entera solo admisión o todo de bloque hacia arriba

Editado por iceland260682, 20 octubre 2020 - 05:34:38.


#19 EmilioBouzon

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Escrito 20 octubre 2020 - 09:04:50

En el EP2 se puede montar la admisión de los d16z6 y d16y8 (los de 125cv) es un poco lioso pero hay unos cuantos bricos de como se hace. Además de eso también puedes cambiar el E-VTEC por el VTEC de "verdad" cambiando el árbol y balancines por el de los modelos pero necesitaras centralita programable y eso es muy caro. Yo voy a ir a lo "fácil" arbol de em2 y centralita del mismo modelo. Es un 1.7 (D17A2) que es igual en todo al D16V1 excepto árbol, cigüeñal y electrónica. En el em2 el vtec entra antes y se estira hasta las 7200 vueltas, además tiene un poquito mas de alzado cuando vas en modo normal y un pelín mas de cruce tanto en modo normal como en vtec. El d16v1 tiene un poco mas de compresión por lo que debería desarrollar mas o menos la misma potencia aunque tenga menos cilindrada. A esto le sumas unos colectores (el primer tramo es suficiente no necesitas supresor aunque se notaría bastante) y una admisión un poquito mejor como un filtro de sustitución K&N o similar y deberías andar por los 130 cv.

 

video de como montar el vtec de "verdad", esta misma persona creo que montaba la admisión y sino si buscas por ahí encuentras bricos seguro (en inglés)

 

https://foro.clubjap...vic-sport/25101 este es un post de una persona que monto material de d17a2 en un d16v1 y todo fue pug and play (salvo centralita que montó una programable)

 

Si buscas en paginas americanas encuentras bastante material de d17a2 que debería servir para tu d16v1

 

Y nada seguiré investigando y montando a ver como va la cosa.

 

Un saludo!


Tienes constancia si el EP2 con arbol y ECU de EM2 vaya a ir fino? Usan mismos inyectores?

 

 

Por lo que busqué misma referencia y por tanto dan el mismo caudal, el d17a2 lleva estas dos referencias 16450-PLC-003 y 16450-PLD-003 y el D16V1 lleva 16450-PLD-003



#20 EmilioBouzon

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Escrito 22 octubre 2020 - 15:36:36

bueno, pues he conseguido una barra de torretas trasera muy barata y la he montado, la verdad no he notado nada ajajajjaja

 

¿La delantera vale la pena?

 

un saludo a todos!!!

 

 

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