Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio correa auxiliar

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 HEXX

HEXX

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idetec 150CV

Escrito 14 octubre 2020 - 07:41:47

Buenas chicos.

Mi accord 2.2 idtec del 2012 va para 240000 km sin dar un ruido.

En la revisión en el concesionarios me comentaron que debía cambiar la correa auxiliar ya q estaba bastante pasada de kms.

Me dieron un presupuesto de 630 euros, ¿Cómo lo véis?

Un saludo.

Archivos adjuntos

#2 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2020 - 07:46:16

630e,la correa aux?
Un robo en toda regla.Ni los bandoleros de sierra morena daban tales atracos.

#3 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 octubre 2020 - 07:50:12

Incluirá algo más, solo la correa no puede ser ese precio.
La correa no recuerdo pero pueden ser 40-60€ y se cambia en un momento.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#4 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 14 octubre 2020 - 08:04:34

Yo hace años cambie la correa y el rodamiento y si mal no recuerdo fueron ciento y pico euros. Ese presupuesto debe de ser con algo más.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#5 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 octubre 2020 - 08:06:03

Eso es un atraco a mano armada , la corea auxiliar en la Honda vale uno 40€ más o menos , yo compré una en una tienda repues de la marca Continental que me corto 25€ , seguramente alguna cosa más te tienen que cambiar , tal vez el tensor .
El tensor no se rompe , lo que se jode es él rodamiento de la polea , yo tenía de antes un ruido metálico y cuando quite la correa era la polea del tensor así que tuve ese problema , saqué el tensor , saqué la polea , he ido a una tienda de rodamientos con la referencia del rodamiento,compré un rodamiento blindado (lo que me dijo en la tienda ) por 12€ creo que era , quite el el viejo y puse nuevo .
pues ahora va de lujo nada de ruido o parecido , en las tiendas de repuestos ninguna me vendía la polea , me vendían el tensor entero ( otro robo ) , he ido a la Honda y allí si me vendían la polea con él rodamiento, pero 90€ .........., también compré una en Oscaro , por 27€ , pero como me tardaba y no podrías esperar por problemas de trabajo , necesitaba el coche , pues en media hora ya tenía todo reparado .
El rodamiento se saca y se mete con una prensa , yo lo hice en el taller de un amigo , pero si no tiene la posibilidad de una prenda , se puede sacar con una llave del mismo diámetro exterior del rodamiento, golpeándole con un martillo , al ponerlo , es indicado con un taco de madera del mismo diámetro , golpeando con un martillo , le echas grasa antes por las paredes interiores de la polea y así facilitas que el rodamiento entre fácil .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 14 octubre 2020 - 08:25:32.

#6 HEXX

HEXX

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 14 octubre 2020 - 08:10:05

Buenas chicos.

Lo primero gracias por responder. 

He adjuntado el presupuesto, hay un montón de poleas, cojinetes ....

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 14 octubre 2020 - 08:14:29

Buenas chicos.

Lo primero gracias por responder.

He adjuntado el presupuesto, hay un montón de poleas, cojinetes ....

Entiendo que te hacen la modificación de la polea, pero me sigue pareciendo muchísimo.
De donde eres? Te sale a cuenta pasar por el taller de Indi, CHSRacing

#8 HEXX

HEXX

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 14 octubre 2020 - 08:22:24

Entiendo que te hacen la modificación de la polea, pero me sigue pareciendo muchísimo.
De donde eres? Te sale a cuenta pasar por el taller de Indi, CHSRacing

¿Por qué modifican la polea si funciona correctamente?

Respecto a lo del taller CHS lo puedo valorar.

#9 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 14 octubre 2020 - 08:53:24

Pues valóralo con cariño, porque tú coche y tú bolsillo lo agradecerán... ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#10 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 14 octubre 2020 - 10:12:14

¿Por qué modifican la polea si funciona correctamente?

Respecto a lo del taller CHS lo puedo valorar.

En los diesel de recomienda quitar un rodamiento y reducir el tamaño de la correa, pero si te va bien.. eso lo tienes que valorar tu.
Yo la he cambiado dos veces y me he gastado unos 25€ y un rato por qué se cambia fácil

#11 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.370 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 14 octubre 2020 - 12:30:47

Un pelín.... Cara

#12 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.031 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 14 octubre 2020 - 13:37:33

Yo creo que habláis de dos motores distintos.

#13 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 14 octubre 2020 - 15:52:27

Yo creo que habláis de dos motores distintos.

Correcto...si mal no tengo leído...es el motor i.ctdi el que se hace ese cambio y reducción...en el i.dtec...no! Esa obra es como cuando vas al dentista...por un empaste te pone 4.....jajjaja...así que...la pela es la pela!!!!

Editado por Sotokan7, 14 octubre 2020 - 18:29:11.

#14 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 octubre 2020 - 18:04:17

Correcto...si mal no tengo leído...es el motor i.dtic el que se hace ese cambio y reducción...en el i.dtec...no! Esa obra es como cuando vas al dentista...por un empaste te pone 4.....jajjaja...así que...la pela es la pela!!!!

Motor i.dtic? Querrás decir i-ctdi no?
A mi hace unos años, cuando fui a cambiar el colector que estaba por defecto fábrica (llamaron a revisión) el mecánico super enrrollado de Honda me quito una pieza y cambio otra, porque me decía el mecanico, que no hacía falta y Honda lo ponía en su manual junto a la sustitución del colector...... a coste 0.
Debe ser la reducción que comentáis de correa y eliminación de uno de esos tensores.
Tonto de mi que no pregunte más......salí corriendo por si me venían detrás y se habían equivocado de coste 0 jajajajaja.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 14 octubre 2020 - 18:05:21.

#15 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 octubre 2020 - 19:02:28

La verdad es que estoy flipando con el presupuesto.

Cambio de escobillas de alternador, cojinete, polea  ?? estamos locos ???

Con sustituir la correa si no tienes ruidos raros, mas que suficiente ...

Yo tengo 176.000km y sigo con la de origen.

Indiana ya me dijo cuando estuve en el verano que estaba perfecta y de momento no la cambio .

Las marcas del tensor no se han movido para nada .

Editado por matrixrz9, 14 octubre 2020 - 19:05:27.

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 octubre 2020 - 19:09:18

Ellos se rigen por el manual de la marca.
Lo hacen para curarse en salud.
Cuando cambias piezas de desgaste, las nuevas pueden destruir a las que están a medio uso.
Ejemplo. Lo tienes en las bombillas. Se funde una y si solo cambias esa, al poco se funde la otra porque tienen diferentes intensidades (cosas de electrónica y resistencias de los cables, etc)
O si cambias una rueda que se come más que la otra. Se cambian las 2 obviamente.
Esto es lo mismo.
Lo que se tiene que hacer es ir a otro taller no oficial si ya estás fuera de garantía y hacerle el mismo mantenimiento indicado por la marca.
Aquí lo que varía es que inflan los precios poniendo a la pieza Honda y la mano de obra más cara.
Los embragues por ejemplo son de la marca Luk y Honda pone la pegatina.
Es lo que hay y lo saben

#17 HEXX

HEXX

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 15 octubre 2020 - 08:19:03

Buenas.

Gracias por las respuestas.

He contactado con el taller del foro chs si no hay nada raro, solo es necesario cambiar la correa (unos 60 euros) ya le va tocando con 240k kms

Entiendo que para gastarme los 600 euros siempre estoy a tiempo.

#18 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 15 octubre 2020 - 08:50:22

Buenas.

Gracias por las respuestas.

He contactado con el taller del foro chs si no hay nada raro, solo es necesario cambiar la correa (unos 60 euros) ya le va tocando con 240k kms

Entiendo que para gastarme los 600 euros siempre estoy a tiempo.

Si solo es la correa y no hay nada más está bien pero si hay algo más cambia todo el conjunto de piezas qué recomienda la marca

#19 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 08 noviembre 2020 - 10:05:51

yo pedi la de continental y la cambié con un amigo (con cuatro manos para montarla es más fácil). Coste total 25 euros.

mira en you tuve, seguro que alguien ha hecho un video de tu modelo de coche

#20 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 15 enero 2023 - 18:36:55

Buenas tardes:

Refloto este hilo porque creo que se trata del mismo problema. La semana pasada llevé mi Accord VIII 2.2 IDTEC a la casa para hacerle mantenimiento que nadie más por mi zona (Burgos) hace: cambio del líquido anticongelante y el líquido de la caja de cambios, entre otras cosillas menores. Ninguna de las dos cosas había sido reemplazada nunca, el coche tiene 14 años y 160.000 km ahora mismo.

Ya que estaba allí, aproveché para mencionarles un ruido que se escucha cuando el coche circula a velocidad de autovía, es un zumbido intermitente, como si algo rozase con algo por la zona derecha del vano motor. Les enseñé este video, que es el mejor ejemplo que tengo. Ya sé que el ruido aerodinámico se impone a los demás pero de fondo se escucha el zumbido, mejor con cascos.

Según el taller oficial de Honda, son los tensores de las poleas del alternador. Al parecer, según el manual cuando se cambia la correa hay que sustituirlas, pero el anteior dueño sólo cambio la correa y nada más. Los tensores y poleas son los originales, la correa no. Se cambió hace 5 años, cuando el coche tenía 120.000 km. El alternador está bien, de momento... porque también he leído que este fallo de las poleas y tensores anticipa la muerte del alternador...

Después realizar una prueba de carretera, me han recomendado encarecidamente cambiarlo sin muchas más explicaciones. Es decir no entiendo qué pasa exactamente si dichos tensores y poleas acaban fallando. El presupuesto que me han hecho es muy parecido al del compañero que abrió el post:

IMG-2023-01-15-18-12-02-321-1.jpg

También les pregunté de palabra lo que costaría cambiar el alternador ya que la polea más cara (159 €) es la del alternador que en el caso de fallo del mismo habría que sustituir de nuevo. El alternador son 800€ más la mano de obra, si se quita la polea del presupuesto anterior pues andaría entorno a los 1200€ arreglarlo todo. Se lavaron las manos en cuanto a la relación entre el fallo de las poleas y el fallo del alternador, para ellos son dos cosas independientes que no tienen porque estar relacionadas, pero para mí es pagar dos veces por lo mismo si al ritmo que le hago kilometros (40k/año) me falla el alternador en un año.

Agradecería recomendaciones y experiencias en este aspecto, ya que por desgracia los talleres de barrio aquí, aparte de ser casi igual de caros que las casas oficiales, ni siquiera te aceptan los Honda porque no quieren trabajar con ellos así que mi única opción ahora mismo es la casa oficial.

Gracias por las respuestas y salu2.

Editado por Alita, 15 enero 2023 - 18:41:51.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos