Buenas tardes:
Refloto este hilo porque creo que se trata del mismo problema. La semana pasada llevé mi Accord VIII 2.2 IDTEC a la casa para hacerle mantenimiento que nadie más por mi zona (Burgos) hace: cambio del líquido anticongelante y el líquido de la caja de cambios, entre otras cosillas menores. Ninguna de las dos cosas había sido reemplazada nunca, el coche tiene 14 años y 160.000 km ahora mismo.
Ya que estaba allí, aproveché para mencionarles un ruido que se escucha cuando el coche circula a velocidad de autovía, es un zumbido intermitente, como si algo rozase con algo por la zona derecha del vano motor. Les enseñé este video, que es el mejor ejemplo que tengo. Ya sé que el ruido aerodinámico se impone a los demás pero de fondo se escucha el zumbido, mejor con cascos.
Según el taller oficial de Honda, son los tensores de las poleas del alternador. Al parecer, según el manual cuando se cambia la correa hay que sustituirlas, pero el anteior dueño sólo cambio la correa y nada más. Los tensores y poleas son los originales, la correa no. Se cambió hace 5 años, cuando el coche tenía 120.000 km. El alternador está bien, de momento... porque también he leído que este fallo de las poleas y tensores anticipa la muerte del alternador...
Después realizar una prueba de carretera, me han recomendado encarecidamente cambiarlo sin muchas más explicaciones. Es decir no entiendo qué pasa exactamente si dichos tensores y poleas acaban fallando. El presupuesto que me han hecho es muy parecido al del compañero que abrió el post:

También les pregunté de palabra lo que costaría cambiar el alternador ya que la polea más cara (159 €) es la del alternador que en el caso de fallo del mismo habría que sustituir de nuevo. El alternador son 800€ más la mano de obra, si se quita la polea del presupuesto anterior pues andaría entorno a los 1200€ arreglarlo todo. Se lavaron las manos en cuanto a la relación entre el fallo de las poleas y el fallo del alternador, para ellos son dos cosas independientes que no tienen porque estar relacionadas, pero para mí es pagar dos veces por lo mismo si al ritmo que le hago kilometros (40k/año) me falla el alternador en un año.
Agradecería recomendaciones y experiencias en este aspecto, ya que por desgracia los talleres de barrio aquí, aparte de ser casi igual de caros que las casas oficiales, ni siquiera te aceptan los Honda porque no quieren trabajar con ellos así que mi única opción ahora mismo es la casa oficial.
Gracias por las respuestas y salu2.
Editado por Alita, 15 January 2023 - 18:41:51.