Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio correa auxiliar

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 30 January 2023 - 10:22:41

Actualizo por si a alguien le pasa lo mismo:

En mi caso había, al menos, dos ruidos. El primero era efectivamente la polea del alternador y los tensores que no se habían sustituido cuando tocaba, debido al rata del dueño anterior que únicamente cambio la correa y ya está. Eso quedó arreglado ejecutando el presupuesto que puse en el post anterior.

Pero el coche seguía sonando cuando pasaba de 120 y por la frecuencia del sonido y leyendo por el amplio internet deduje que podía ser un rodamiento o las ruedas taqueadas. En el siguiente cambio de aceite hice una rotación de ruedas y el ruido desapareció. Ahora me ha quedado una pequeña vibración en el volante debido a que las ruedas traseras estaban taqueadas y ahora están delante pero en breve va  ser solucionado también.

salu2

#22 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 January 2023 - 10:46:51

Mi coche tiene 12 años y no he cambiado ni polea ni aceite caja cambios

Compré una polea de repuesto por 17 euros creo que continental que llevo de repuesto...las marchas entran buen

Si se jode la polea no pasa nada...tócala por dentro y mira cómo van los dientes

Si las cosas funcionan no tocar en este caso todo se reduce a más ruido o menos ruido...no tocar
Las ruedas taqueafas es una cosa general

#23 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 January 2023 - 15:40:44

bueno yo discrepo un poco con tuso, aunque las cosas funcionen conviene cambiarlas si llevan muchos años sin cambiar( correa auxiliar, liquido caja de cambios, liquido embrague...) es lo que se llama mantenimiento preventivo.

#24 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 April 2023 - 21:11:31

Hola a todos.

Retomo el tema por no abrir otro post.

Tengo un accord 2.2 idtec del 2009 con casi 230000 km. Lo compre con 140000 y desde que lo tengo la correa auxiliar no se la he cambiado.

Por dentro de ve bien, sin grietas ni cuarteos, pero por fuera parece que se empieza a ver como una especie de costura que une la correa.

Subo fotos.

Gracias de antemano

Archivos adjuntos

Editado por zursenal, 29 April 2023 - 21:48:19.

#25 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 April 2023 - 22:37:17

Esa es la costura, si no tiene grietas ni nada no tiene porqué pasar nada. Eso lo trae de casa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#26 Elasturianux

Elasturianux

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer ictdi 2004

Escrito 30 April 2023 - 19:32:46

La cambie el año pasado: 60 euros en un taller multimarca. 

Lo siento si alguien se ofende pero las casas oficinales...... en fin.......... se piensan que algunos somos idiotas. 

#27 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 01 May 2023 - 08:13:30

bueno yo discrepo un poco con tuso, aunque las cosas funcionen conviene cambiarlas si llevan muchos años sin cambiar( correa auxiliar, liquido caja de cambios, liquido embrague...) es lo que se llama mantenimiento preventivo.

No cambiar los fluidos y especialmente los destinados a la lubricación es un gran error. Los fluidos pierden cualidades y propiedades: El aceite se degrada, se ensucia, altera la densidad, sube la acidez ....."la valvulina" aunque mas lentamente al no estar en contacto con gases ni gasolina lo hace de forma mas lenta, pero al final ocurre algo muy parecido. Los líquidos de freno y embrague se degradan y toman humedad además de convertirse en corrosivos para los elementos que estan en contacto con el. El anticongelante pierde su capacidades antioxidantes.....Es un proceso inevitable. La correa se desgasta se agrieta se endurece... la unica diferencia esta en que a la correa se le puede hacer un seguimiento, se puede observar su comportamiento... si esta o no agrietada, si esta o no estirada si presenta daños o bien si "chirria" por lo que su sustitución mas que a criterios de tiempo o kilómetros puede estar perfectamente vinculada a la observación debido a lo simple y facil que es  realizardicho control.

#28 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 08 May 2023 - 15:47:14

Yo también soy de la opinión que el mantenimiento regular y preventivo es necesario, salvo que el coche te importe un carajo y tan solo sea para tí un montón de chatarra que te lleva del punto A al B con el menor gasto posible.

Como muestra un botón, parte del mantenimiento que le hice nada más comprarlo fue el líquido de la caja de cambios, que ninguno de los 3 dueños anteriores se molestó en reemplazar durante más de 13 años y 150.000 km. Pues aquí en el norte con el frío que hace, la primera y sobre todo la segunda nada más arrancar el coche había que empujarlas con mucha fuerza para que entrasen, dando la impresión de que ibas a romper la caja y acababa haciendo doble embrague para que la maniobra fuese menos brusca hasta que el coche cogía temperatura. Pues desde que cambié el líquido se arregló el problema y ahora entran bien en frío casi siempre salvo que haga temperaturas por debajo de cero. 

Otro ejemplo del mantenimiento que le hice, el líquido de frenos que es también el del embrague. Se cambió una única vez cuando el coche hizo los 4 años y desde entonces nada, 9 años con el mismo líquido de frenos y embrague. Cosa más barata y sencilla fue cambiarselo y el tacto tanto del freno como del embrague volvieron a su ser, no se que habría pasado si hubiese necesitado frenar de emergencia con el líquido viejo...

Un saludo.

#29 MinimoDaVinci

MinimoDaVinci

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 December 2023 - 18:01:15

Hola, tengo una duda. Alguien sabe a cuantos km se cambia la correa de accesorios? Soy incapaz de encontrarlo en el manual de usuario, únicamente se especifica. Revisiones cada ciertos km

#30 Alex719

Alex719

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 29 January 2025 - 18:13:30

Hola a todos.

Refloto el tema porque hay información algo ambigua con el paso de los años y en el foro hay varios temas de la correa auxiliar que se contradicen.

Hace 1 semana tuve que cambiar la correa de accesorios (yo tenía la larga, la que se denomina como 7PK2265). Investigué un poco por las típicas páginas de recambios y hay algo de controversia porque con la referencia original te muestran tanto la larga (7PK2265) como la corta (7PK1785). 

Viendo que en el foro hay prácticamente el mismo número de personas que aún conservan la larga como los que hicieron la extracción del rodillo que sobra, decidí ir directamente al concesionario a preguntar por la correa por referencia. El chico me dió la correa corta que incluye el famoso diagrama de cómo extraer el rodillo. Le pregunté que si no tenían la correa larga, para evitarme pasar por taller y cambiarla yo mismo, y me dijo que Honda ya no vende la larga porque, por lo que parece, es mejor llevar directamente la corta.

Así que, conclusion final, aunque haya gente que a día de hoy siga llevando la larga como yo hasta hace semanas, entiendo que lo mejor es poner la corta porque ni si quiera Honda la vende en sus repuestos originales.

Espero que os sirva de ayuda para salir de dudas porque como os digo, hay una proporcion casi idéntica de gente que conserva la larga y la que hizo el cambio a la corta.

Os adjunto una foto con la referencia y precio a día 10/01/2025.

Archivos adjuntos

Editado por Aleex719, 29 January 2025 - 18:14:09.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos