Problemas con el cambio cvt.
#1
Escrito 15 octubre 2020 - 15:00:35
#2
Escrito 15 octubre 2020 - 22:49:06
Echa un vistazo a este hilo, especialmente al comentario número 3, firmado por Galuppin.
En este subforo se recomienda encarecidamente utilizar exclusivamente el fluido ATF de Honda.
https://clubhondaspi...jazz/?hl=fluido
¿Sabes si se había cambiado alguna vez antes de que lo hicieses tú a los 130.000 km?
#3
Escrito 16 octubre 2020 - 09:12:40
#4
Escrito 16 octubre 2020 - 11:55:48
Hola, si te va peor en frío yo le metía el específico de Honda sin mucha demora y un tapón magnético por si las moscas.
Nuestro cvt ya va por 270000km y es probable que toque cambiar otro de los "embragues" de la caja en breve que le empiezan a costar las cuestas pero ni un tirón (por la caja) y siempre aceite de honda
#5
Escrito 16 octubre 2020 - 15:10:35
#6
Escrito 16 octubre 2020 - 22:55:50
#7
Escrito 17 octubre 2020 - 11:37:44
Si entiendo que honda recomiende su aceite, pero honda no fábrica aceite y cuando una marca como motul pone que corresponde con un oem de fabricación entiendo que debe servir, lo raro es que no reaccione solo en la D durante los 4/5 primeros minutos y después todo normal y sin embargo la R funciona desde el principio. Galuppin con los km que tiene el vuestro nunca os dió ese fallo.
No, lo único que ha tenido la caja ha sido el cambio del embrague de arranque con 200000km
aceite de honda cambiado cada 2 años
De hecho, el aceite antiguo para los CVT era el ATF y ahora es el CVT-F porque cambiaron la formulación en 2013 y el aceite para cajas CVT de otros fabricantes (toyota, subaru..) NO sirve para Honda
En las antiguas cajas manuales (1990-2000) honda llevaba liíquido MTF y en caso de emergencia se podía sustituir por aceite 10W40, si ponías una valvulina la podías deshacer, las cajas de honda son muy precisas y delicadas pero con sus fluidos originales no deberían dar problemas (salvo las de EP3 )
De hecho en la ficha de producto de motul pone esto:
MOTUL MULTI CVTF es un fluido CVT multi-marca, de alta tecnología, utilizable en la gran mayoría de CVT, tanto para sistemas de CVT de cadena como de correa. Gracias a su formulación, exclusivo y dedicado, MULTI CVTF: - Permite reducir el consumo de carburante en los vehículos equipados con cajas de velocidades automáticas CVT optimizando la fricción metal/metal entre correa o cadena y poleas. - Evita el fenómeno de “pegado ocasional” del embrague en las fases de acoplamiento de los discos reduciendo las vibraciones en el volante motor y mejorando el confort. - Protege los engranajes, cada vez más compactos y cargados. - Proporciona un paso de las velocidades más suave y rápido. - Mejor funcionamiento en frio de las cajas de velocidades automáticas CVT. - Aumenta la durabilidad gracias a su mayor resistencia a la oxidación y una estabilidad de la película del aceite a altas temperaturas. - Mayor protección anti-desgaste para las cadenas, correas y poleas. - Anti-corrosión, Anti-espuma. CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Pude ser mezclado únicamente con aceites de su mismo tipo. Intervalo de mantenimiento: Según preconización del fabricante y adaptado a su propia utilización. No recomendable para los CVT de vehículos híbridos. Antes de su utilización y en caso de duda, siempre consultar el manual de mantenimiento del vehículo.
En los foros americanos indican que el aceite para los CVT de Toyota, Subaru, Nissan, GM, Chrysler, Ford, Suzuki NO sirve para Honda. Entiendo que Motul equilibra la formulación para que valga para todos y eso puede hacer que no vaya bien en Honda
Respecto a la recomendación para CVT de vehículos Híbridos, que yo sepa, Honda no la hace.
Yo, en tu caso, probaría a poner el aceite de Honda antes de que empeoren los síntomas (si es cosa del aceite) y haya que abrir la caja
#8
Escrito 18 octubre 2020 - 12:35:48
Te hablo de mi experiencia, yo le cambié el aceite en unos especialistas de cajas de cambio automáticos y me pusieron aceite CVT, pero el coche empezó a hacer cosas raras. Al final tuve que poner el CVT de honda. Después de investigar mucho encontré una tabla y la conclusión fué esta,
Para los jazz antiguos el aceite es fluid CVT y en la honda lo venden así. El fluid CVT Hcf-2 es para las nuevas cajas CVT y en la honda lo llaman HCF aunque los dos son fluidos para CVT son diferentes si no honda no los cambiaría de nombre y en densidad son algo distintos y lo he comprobado.
Si el problema te empezó cuando cambiaste el aceite yo lo tendría claro. Lo único que te recomiendo es que si cambias el aceite nuevamente el coche lleva si no recuerdo mal 5.4 litros y la garra trae 4.0 litros, tendrías que comprar dos para sacar el máximo posible del actual.
Si ya tenías problemas antes pudiera ser la caja de válvulas alguna cosa leí por ahí en su día.
Un saludo.
#9
Escrito 18 octubre 2020 - 15:26:28
Fran, ¿no vivirás en La Rioja por casualidad, no?
#10
Escrito 18 octubre 2020 - 18:59:56
En los concesionarios cobran lo que te echan, eso sí, a precio de oro, igual que en recambios de la propia concesión por otra parte.
#11
Escrito 18 octubre 2020 - 20:30:00
Las concesiones suelen comprar los fluidos de las cajas de cambio por garrafas. Yo he tenido en casa garrafas de MTF de 25 litros, vacías, que me dejaron una vez porque me quedé sin gasoil en la caldera de la casa.
En los concesionarios cobran lo que te echan, eso sí, a precio de oro, igual que en recambios de la propia concesión por otra parte.
No cuesta 50€ (por lo menos a mi no) y una caja cuesta 3000...
Hombre..
#12
Escrito 18 octubre 2020 - 20:43:24
En COXMOTORS las tienes. Yo he comprado allí y sin problemas
https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/
https://www.coxmotor...fluid-4-litres/
#13
Escrito 18 octubre 2020 - 22:05:58
Aciana soy de Granada.
Muchas gracias por las respuestas a ver si damos con el misterio????
#14
Escrito 18 octubre 2020 - 22:14:17
Te preguntaba lo de La Rioja porque allí hay un taller especializado en cajas automáticas que hace colaboraciones con Guille G. Alfonsín
#15
Escrito 19 octubre 2020 - 07:36:04
Buenas noches, creo que antes de cambiarlo lo hizo un par de veces después de dejarlo en la calle con frío,pero lo cambie por los famosos tirones y después me entere que eran las bobinas, después de cambiarlo no lo hacía, ha ido poco a poco con el tiempo pero ya es muy molesto tener que esperar todos los días dentro de la cochera con el coche arrancado para salir, compre el motul porqué salían los 4 litros por unos 40 euros y en la casa creo recordar que eran 85, esta semana probaré con el de honda y os cuento.
Aciana soy de Granada.
Muchas gracias por las respuestas a ver si damos con el misterio????
Coño Fran. Yo también soy un mala follá...! Pero mira que en coxmotors sale más barato de esos 85 que dices...
#16
Escrito 05 noviembre 2020 - 10:44:00
Buenas, pues yo al final y después de darle muchas vueltas creo que me merece la pena cambiar el líquido de la caja y hacerla el mantenimiento en la propia Honda, por menos de 100€ me quito de historias, ya que el fluido CVT está difícil encontrarlo y si lo haces no te ahorras prácticamente nada.
Lo demás es otra historia, pero con la caja no me la juego.
#17
Escrito 06 noviembre 2020 - 04:52:00
#18
Escrito 08 noviembre 2021 - 11:25:18
Buenas tengo el mismo problema pudiste solucionarlo
#19
Escrito 01 diciembre 2021 - 16:29:51
Buenas tengo el mismo problema pudiste solucionarlo
Cambia el aceite por el CVT-F en la Honda antes de nada
#20
Escrito 26 enero 2022 - 12:25:50
Buenas tengo el mismo problema pudiste solucionarlo
Hola, perdona por no contestar hace tiempo que no entraba al foro, no lo he solucionado aún, le cambié el aceite por el original como me recomendaron y mejoro mucho la caja en comparación con el motul pero el tema de que la caja no responde en frío no se le ha quitado.
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