
culata del d16 en d15 ,que camino tomar?
#1
Escrito 15 October 2020 - 16:11:38
#2
Escrito 15 October 2020 - 16:43:36
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#3
Escrito 15 October 2020 - 21:03:44
que necesito para hacer el cambio?
Un conversor OBD2B a OBD1 para poder montar la ECU. Ya tema si los sensores son los mismos o no en un colector de EG5 ni idea.
una centralita p28 o p30?
P28
la correa de distribucion tiene que ser la del d16 supongo no?
todos los Dseries SOHC usan correas con el mismo numero de dientes, al igual que la misma bomba de agua
y la junta culata de cual?d15 o d16?
Es igual en ambos casos, como la correa
la centralita sin chipear mejor?
Si no chipeas iras en valores stock, es mejor afinar para que vaya como corresponde
vale la pena poner los espárragos del bloque motor mejores?
Monta los OEM genéricos o de recambista, no vas a subir compresión como para necesitar ARP
#4
Escrito 17 October 2020 - 10:02:04
ok muchas gracias por la informacion,lo de la correa lo pregunto por que no se donde lei que llevaba un diente mas la polea ,ya lo de la p28 por los precios no se si de fabrica o chipeada ?pero ya por lo menos algunas cosas me quito la duda y el ahorro de comprarlas claro
#5
Escrito 21 October 2020 - 17:58:32
el tema de escape? se que es mejor un colector 4 2 1 pero no se en tema de ruido si sera un escandalo ,el escape de fabrica del b16 es mejor que el de d15?,o no vale la pena escape de fabrica?
#6
Escrito 21 October 2020 - 18:33:17
Colector de escape de B no te vale en D.
El escape de un ek4 es mucho mas grueso que el de un ek3, notaras algo de respuesta en altas
Colectores inox no te van a aumentar el sonido una barbaridad, sino mete unos de D16 de fundicion para descatalizar y listo
#7
Escrito 21 October 2020 - 18:52:17


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Editado por toxicdubvk, 21 October 2020 - 18:53:57.
#8
Escrito 21 October 2020 - 19:42:05
ok muchas gracias por la informacion,lo de la correa lo pregunto por que no se donde lei que llevaba un diente mas la polea ,ya lo de la p28 por los precios no se si de fabrica o chipeada ?pero ya por lo menos algunas cosas me quito la duda y el ahorro de comprarlas claro
eso te pasa si pasas de un D15 no Vtec como el D15B2 a culata de D16 VTEC
#9
Escrito 22 October 2020 - 17:48:23
lo del escape del d15 es que es de risa lo fino que es,lo de los colactores me gusta la idea pero a ver si tengo posibilidad de escuchar alguno para el tema de ruido y asin decido
#10
Escrito 22 October 2020 - 21:05:52
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