Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

culata del d16 en d15 ,que camino tomar?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 15 octubre 2020 - 16:11:38

buenas tengo un ek d15 del 2000 y a raiz de comprar una caja b000 me salio una oferta para una culata d16z6 de un civic ej1 esi 125 cv con su admision y al final que la compre , entonces ahora viene las cosas que necesito vuestra experiencia
que necesito para hacer el cambio?
una centralita p28 o p30?
la correa de distribucion tiene que ser la del d16 supongo no?
y la junta culata de cual?d15 o d16?
la centralita sin chipear mejor?
vale la pena poner los espàrragos del bloque motor mejores?
la verdad no se muchas cosas mas y necesito vuestra ayuda para tomar el mejor camino
y gracias de antemano


#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 15 octubre 2020 - 16:43:36

Ojea un poco está web, igual te soluciona muchas dudas si es por un minime yo en día día hice la pregunta me dieron está web y merece la pena

http://hondaminime.weebly.com/

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#3 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 octubre 2020 - 21:03:44

que necesito para hacer el cambio?

Un conversor OBD2B a OBD1 para poder montar la ECU. Ya tema si los sensores son los mismos o no en un colector de EG5 ni idea.
 

una centralita p28 o p30?

P28
 

la correa de distribucion tiene que ser la del d16 supongo no?

todos los Dseries SOHC usan correas con el mismo numero de dientes, al igual que la misma bomba de agua
 

y la junta culata de cual?d15 o d16?

Es igual en ambos casos, como la correa
 

la centralita sin chipear mejor?

Si no chipeas iras en valores stock, es mejor afinar para que vaya como corresponde
 

vale la pena poner los espárragos del bloque motor mejores?

Monta los OEM genéricos o de recambista, no vas a subir compresión como para necesitar ARP



#4 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 17 octubre 2020 - 10:02:04

ok muchas gracias por la informacion,lo de la correa lo pregunto por que no se donde lei que llevaba un diente mas la polea ,ya lo de la p28 por los precios no se si de fabrica o chipeada ?pero ya por lo menos algunas cosas me quito la duda y el ahorro de comprarlas claro



#5 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 21 octubre 2020 - 17:58:32

el tema de escape? se que es mejor un colector 4 2 1 pero no se en tema de ruido si sera un escandalo ,el escape de fabrica del b16 es mejor que el de d15?,o no vale la pena escape de fabrica?



#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 octubre 2020 - 18:33:17

Colector de escape de B no te vale en D.

El escape de un ek4 es mucho mas grueso que el de un ek3, notaras algo de respuesta en altas

Colectores inox no te van a aumentar el sonido una barbaridad, sino mete unos de D16 de fundicion para descatalizar y listo



#7 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 octubre 2020 - 18:52:17

Yo en el mb3 monte en su día un 4-2-1 de un Y8 el de la foto, el catalizador de un ej2 y la línea de la foto que es de un Mb que montaba si mal no recuerdo D14A3 el 1.4is de 90 que tiene una línea de 45mm frente a los 36 o 38mm si alguien me corrije que tiene la del mb3 y puedo decir que se notó bastante, no se en otros coches pero especialmente en los mb3 se deja notar que va más suelto más desahogado y eso que no llevaba supresor6bcb63e1bba6e3aaeef92e278ace7387.jpg265eb9bc8a2475d30cc6891e5c43de92.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
c48010a20e90994403aa70331d77ad57.jpg

Editado por toxicdubvk, 21 octubre 2020 - 18:53:57.


#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 octubre 2020 - 19:42:05

ok muchas gracias por la informacion,lo de la correa lo pregunto por que no se donde lei que llevaba un diente mas la polea ,ya lo de la p28 por los precios no se si de fabrica o chipeada ?pero ya por lo menos algunas cosas me quito la duda y el ahorro de comprarlas claro

eso te pasa si pasas de un D15 no Vtec como el D15B2 a culata de D16 VTEC



#9 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 22 octubre 2020 - 17:48:23

lo del escape del d15 es que es de risa lo fino que es,lo de los colactores me gusta la idea pero a ver si tengo posibilidad de escuchar alguno para el tema de ruido y asin decido



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 octubre 2020 - 21:05:52

Mejora mucho con unos colectores 4-2-1 e intermedio de ej8.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos