Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo coche nuevo


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 octubre 2020 - 11:41:35

El Yaris es un buen candidato, pero no se si se te quedaría pequeño por tamaño. Si el presupuesto no está limitado a menos de 20mil, el Civic es muy buena opción, tienes maletero para aburrir, de equipamiento lleva todas las pijadas, de motor es un mechero y si tienes que hacer un adelantamiento no te dejará tirado (cosa que el Corsa no podrá decir lo mismo). Si buscas SUV por qué no te miras el Opel Grandland X?

Gracias.
Decirte, que lo alquilé en Barcelona y me sorprendió por respuesta al acelerador, comodidad, equipamiento y prestaciones. Subida a Montjuic dando estopa.

La cosa queda así. Plan A y B
Solo necesito 2º coche para cercanías y no quiero diesel.
Plan A
>> Compactos elegidos (híbridos no enchufables)
- Honda jazz 21.000 €
- Toyota Yaris 18.000 €
Se me olvidaba........
- Subaru XV Sport gasolina tracción integral casi a precio de compacto 25.400€
>> De gasolina
- Opel corsa 75 CV tricilindrico 16.000 (muchos extras)
- Ford fiesta 1.0 ecobus tricilindrico (solucionado el problema vaso de expansión)
>> El Civic ya no es compacto, tira más a vehículo mediano (+ ancho y largo) por motor y precio está bien pero no lo necesito. Ya tengo mi otro bicho.

Como alternativa según estén las ofertas, me quedaría con el que tengo compacto (2º coche) y pasaría a 1er coche con un SUV (SOLO tracción 4)
"" Estos por tamaño SI en diesel""

- Honda Crv 4x4 32000 en Madrid
Gracias a la información de una forera que le doy mil gracias por su atención.
- Jeep Compass trailhawk 36.000 €
- Mercedes Gla 200 d 4 matik kit Amg 39.000 €
- Opel Grandland X 1.5 (Que me recomienda neoghini) ahunque no es 4x4.....sorprende porque es el único que lleva un sistema especial de control de tracción manial adaptativo y con buenas ruedas es la caña.

Ahora toca esperar a mediados de diciembre para apretar a las marcas y grandes descuentos.

Gracias a todos

La información para decidir en estos enlaces. Este periodista es la leche y no se corta un pelo al igual que otro Youtuber llamado Elías (mecánico ingeniero naval)

https://youtu.be/YkhOPhv-1ng

https://youtu.be/1luZ0geAYcg

https://youtu.be/3QXH3DwWpmI

https://youtu.be/3QXH3DwWpmI






Chinorris Mi 6
Y ahora lo que es necesario saber del comportamiento en seguridad de lo que ando buscando. Para el que no lo sabía aquí lo dejo por modelos y categorias de mi lista
Juzgar vosotros mismos. Por que sean grandes no quiere decir que tengan peor comportamiento que uno pequeño y porque sean potentes tampoco el type R es prueva de ello.....no imaginaba que diera tan mal resultado.

https://youtu.be/oCPl7Er22e4

https://youtu.be/LxIeP0Q9m1E

https://youtu.be/T69yPK2CbV8

https://youtu.be/DpiMYrFaRYQ

https://youtu.be/r9NB4ojJtN4

https://youtu.be/g5HkOuYjWA4

https://youtu.be/olp8TdPvvkc

https://youtu.be/xedNXk-kN3w

https://youtu.be/ZXLRi2uLs1Y

https://youtu.be/leDJSuHXJTY


Espero que os sea entretenido y didáctico



Chinorris Mi 6

Editado por yata, 28 octubre 2020 - 12:12:04.


#22 neoghini

neoghini

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic FK8 '18

Escrito 07 noviembre 2020 - 03:36:39

Bien, ya nos contarás cual es tu decisión final.

 

Había visto las pruebas de esquiva que hacen los de km77 y me decepcionó la baja velocidad que sacó el FK8, aunque viendo la competencia tampoco mejoraban la marca. Lo sorprendente es la marca del Grandland, si no lo veo no me lo creo  :shock1:



#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 noviembre 2020 - 14:15:42

Bien, ya nos contarás cual es tu decisión final.

Había visto las pruebas de esquiva que hacen los de km77 y me decepcionó la baja velocidad que sacó el FK8, aunque viendo la competencia tampoco mejoraban la marca. Lo sorprendente es la marca del Grandland, si no lo veo no me lo creo :shock1:

+1

Chinorris Mi 6
Acabo de ver el Honda Civic que tenían vendido el día de puertas abiertas........¡no os lo vais a creer! ¿o si jejeje?
Resulta que está en mi localidad y lo compró un mecánico del servicio oficial de Renault...........si, si...... Renault.......flipando en colores quedé......¿Como es posible que no le hagan una buena oferta siendo trabajador de la marca?........para mear y no echar gota

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 14 noviembre 2020 - 14:19:14.


#24 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 noviembre 2020 - 14:36:49

+1

Chinorris Mi 6
Acabo de ver el Honda Civic que tenían vendido el día de puertas abiertas........¡no os lo vais a creer! ¿o si jejeje?
Resulta que está en mi localidad y lo compró un mecánico del servicio oficial de Renault...........si, si...... Renault.......flipando en colores quedé......¿Como es posible que no le hagan una buena oferta siendo trabajador de la marca?........para mear y no echar gota

Chinorris Mi 6

 

Si lo piensas, verás que Renault no tiene ningún modelo equivalente al Civic, porque el Megane es más pequeño, el Megane Tourer solo se vende con motorizaciones pequeñas (115 CV.), y el Talismán es más grande.

 

El Civic actual competiría con el Laguna, si no lo hubiesen retirado de la venta.
 

Por contra, Honda no tiene ningún vehículo para competir con el Megane, porque el Jazz es bastante más pequeño.


Editado por Kullman, 14 noviembre 2020 - 14:38:38.


#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 noviembre 2020 - 14:42:47

Si lo piensas, verás que Renault no tiene ningún modelo equivalente al Civic, porque el Megane es más pequeño, el Megane Tourer solo se vende con motorizaciones pequeñas (115 CV.), y el Talismán es más grande.

El Civic actual competiría con el Laguna, si no lo hubiesen retirado de la venta.

Ya lo se....me refería a la ironía del asunto. Si trabajas para una marca, como trabajador tendrían que darte muchas facilidades para que el cliente vea su marca en sus trabajadores.
En la Seat de Martorell es difícil que sus empleados no compren un vehículo nuevo que no sea un Seat. Descuentos de +15 % de precio fábrica (aparte de la oferta en ese momento y plan Renove).

Yo llego a un taller oficial y los empleados llevan otras marcas nuevecitas y vendo el mío huyendo de la marca......
Da que pensar no?

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 14 noviembre 2020 - 14:44:38.


#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2020 - 15:39:38

Ayer saqué la defensa del civic para reparar faros y parrilla cómodamente. Sus clips salieron enteros y entraron enteros.

 

Esto mismo lo hice en el megane, saqué la defensa por otro motivo y los clips... No volvieron... Los soportes añgunos rompen con solo mirar... 

 

Lo que quiero decir es que... Aunque trabajes para una marca, igual no quieres tenerla en casa... 



#27 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 noviembre 2020 - 15:51:35

Ayer saqué la defensa del civic para reparar faros y parrilla cómodamente. Sus clips salieron enteros y entraron enteros.

Esto mismo lo hice en el megane, saqué la defensa por otro motivo y los clips... No volvieron... Los soportes añgunos rompen con solo mirar...

Lo que quiero decir es que... Aunque trabajes para una marca, igual no quieres tenerla en casa...

Se a lo que te refieres......pero se sincero.....¿de verdad tú rechazarias un vehículo de la marca en tu trabajo, con una rebaja de.... pongamos 10000€....y los gastarías en otra marca 10000€ más cara?.......dan para muchas grapas....y encima lo puedes revender a los 5 años +/- y comprar el siguiente modelo, con el hándicap del comprador que sin pestañear, lo ve y lo compra si o si.........""ohhh se lo compré al mecánico y tiene que estar super cuidado en revisiones, puestas a punto, etc""
Su marca, No le dieron una buena oferta y punto. A mí el talismán me encanta por ejemplo y si me apuras el laguna también......pero baratillo
Haiiiii, el poder de Don dinero supera lo racional, siendo sincero ¿o no?.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 14 noviembre 2020 - 15:56:26.


#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2020 - 16:25:54

El civic despierta pasiones... Aunque a los amantes del rombo les duela...

 

 



#29 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 noviembre 2020 - 16:31:06

El civic despierta pasiones... Aunque a los amantes del rombo les duela...

Pues la verdad que yo estoy empezando a decepcionarme con la forma espacial de este modelo.....lo veo algo exagerado pero parece ser que son otros tiempos de fantasía automovilistica. Me apena que Honda decidiera acabar con las Berlinas emblemáticas y centrarse en el Civic en sus diferentes versiones y dimensiones.......ojalá no me tenga que plantear irme al lado oscuro pero solo en japos, del resto, me gustará su estética pero no sus acabados y calidades.

Chinorris Mi 6

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2020 - 00:06:32

Honda nunca saco un modelon que fuera con las líneas tendentes en su momento... El civic VIII no se vendieron mucho y en cambio ahora el que esta mas o menos bien, y tiene un precio normal... Vuela. Y al principio la gente lo tachaba de raro, y lo sigue siendo jaja pero es una linea que no aburre tan rapido como la mayoría de Renault por ejemplo... No envejecen tan mal.



#31 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 noviembre 2020 - 13:36:51

Honda nunca saco un modelon que fuera con las líneas tendentes en su momento... El civic VIII no se vendieron mucho y en cambio ahora el que esta mas o menos bien, y tiene un precio normal... Vuela. Y al principio la gente lo tachaba de raro, y lo sigue siendo jaja pero es una linea que no aburre tan rapido como la mayoría de Renault por ejemplo... No envejecen tan mal.

 

Hombre, la octava generación es la que más ha vendido en los últimos 20 años ¿eh?

 

Llegaron a vender 120.000 unidades en un año en Europa, el Civic X nunca ha llegado a 50.000.


Editado por Kullman, 15 noviembre 2020 - 15:33:48.


#32 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 noviembre 2020 - 14:09:22

Pues el mío es IX generación azul y me parece precioso y todo el mundo vuelve la cara, por algo será......

Tiene 142 cv y me hubiera gustado que tuviera 182 cv... ji,ji,ji...


El HRV lo veo muy muy funcional y práctico.

 



#33 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 noviembre 2020 - 14:24:35

El HRV también me encanta pero no lo hay tracción 4 (cagada de Honda).....
Los motivos de no coger un Civic de los nuevos o en stock 2019 como >>>> segundo coche <<<, es lo grande que son ahora. Prefiero un Corsa o Yaris (el Jazz ahora solo los hay híbridos), y si quiero cambiar el Accord como primer coche, lo quiero con tracción 4 y Honda no me ofrece ninguna opción que no sea el CRV (que no me gusta el diseño y menos el precio) y encima ahora solo los venden híbridos......antes un Toyota RAV4 ..... incluso el Opel Grandland con un sistema especial de tracción delantera para zonas resbaladizas es mejor opción por precio y diseño.

Por lo que fui mirando y decenas de ofertas que me llegan al correo....... casi me sale más barato pintar y reparar el utilitario que tengo y turbar mi Crv rd1 más modificar los planetarios para ponerle un Transfer con bloqueo manual electrónico.
Los que entendéis de coches y motores sabéis por dónde andan los tiros.

Chinorris Mi 6

#34 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 noviembre 2020 - 15:41:27

SUV? No gracias.



#35 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 noviembre 2020 - 16:12:38

SUV? No gracias.

+1 y menos SUV de calle sin tracción 4 con selector de tracción y control de descenso y sin reforzar bajos y defensas, para no dejarlos en alguna pequeña rutaventura que si hago con el CRV viejo.



Chinorris Mi 6

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2020 - 17:10:43

Hombre, la octava generación es la que más ha vendido en los últimos 20 años ¿eh?

 

Llegaron a vender 120.000 unidades en un año en Europa, el Civic X nunca ha llegado a 50.000.

 

 

Se vendio una mierda si lo comparas con un ibiza, leon, megane, clio etc... Honda en España empezo a vender algo a partir del 2000 aprox antes de esto vendía poco poco poco... Había muchas zonas de España donde no sabian que honda tenia coches jaja

 

Cuando yo tuve el eg6 en 2005 mucha gente no sabia que honda tenías coches, otros muchos no sabían nada de la marca.... 



#37 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 noviembre 2020 - 20:26:12

Comparar las ventas de Honda con las de un ibiza, León etc ejem ejem. No tiene comparación posible ya que honda de por sí no vende y por fiabilidad no es. La gente escucha coche chino y huyeee ya solo por recambios etc.
Al menos era así antes que si no había recambios, desconocimiento de la gente que le queréis.

Pero que el civic VIII no se vendió? Pues yo creo quue a un bastantes o por lo menos en las calles se ven.

Los diseños tienen que gustar, luego la gente solo se mueve por postureo y que mejor coche que un Audi, golfs, bmw etc
Entonces es normal que no vendan.

Editado por pedro46, 15 noviembre 2020 - 20:30:33.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2020 - 21:59:24

Comparar las ventas de Honda con las de un ibiza, León etc ejem ejem. No tiene comparación posible ya que honda de por sí no vende y por fiabilidad no es. La gente escucha coche chino y huyeee ya solo por recambios etc.
Al menos era así antes que si no había recambios, desconocimiento de la gente que le queréis.

Pero que el civic VIII no se vendió? Pues yo creo quue a un bastantes o por lo menos en las calles se ven.

Los diseños tienen que gustar, luego la gente solo se mueve por postureo y que mejor coche que un Audi, golfs, bmw etc
Entonces es normal que no vendan.

A mi me preguntaban o decían todo tipo de tonterías y a día de hoy al revés, todos parecen uno entendidos... Esos mismos que me decían esas tonterías...

 

Pues el número de ventas del Civic Vlll no fue un pelotazo en España precisamente... Se vendio, pero nada que ver con las marcas tipicas de aquí.

 

Aqui si quieres piezas de un coche del 2007 vas al desguace y pillas, si no es en uno es en otro... Para civic Vlll no suele haber mucho. 

 

Si se vendieron pero no como churros... Nada mas lejos de la realidad...


Editado por BlackDie, 15 noviembre 2020 - 22:00:56.


#39 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 noviembre 2020 - 22:29:14

Pero tanto para ese civic como para otro cualquiera... Yo he tenido dos ibizas 6l y los hecho de menos por eso, porque iba a Wallapop y me encontraba unos cuantos cerca y encontraba piezas rápido casi al momento. Ahora tengo un ep para moverme de dayli que tiene cosas por hacer y eso de ir al Wallapop para ver si hay algo pues muchas veces es complicado porque normalmente están lejos y suelen haber contados. Llamas al desguace y no suelen tener y mucho menos sports.

Muchas veces me desespera la verdad.
Cuando se dice que se vendieron es porque se ven más que otros modelos Honda sin llegar a comparar otros modelos de otras marcas.

Editado por pedro46, 15 noviembre 2020 - 22:30:16.


#40 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 noviembre 2020 - 01:32:18

Pero tanto para ese civic como para otro cualquiera... Yo he tenido dos ibizas 6l y los hecho de menos por eso, porque iba a Wallapop y me encontraba unos cuantos cerca y encontraba piezas rápido casi al momento. Ahora tengo un ep para moverme de dayli que tiene cosas por hacer y eso de ir al Wallapop para ver si hay algo pues muchas veces es complicado porque normalmente están lejos y suelen haber contados. Llamas al desguace y no suelen tener y mucho menos sports.

Muchas veces me desespera la verdad.
Cuando se dice que se vendieron es porque se ven más que otros modelos Honda sin llegar a comparar otros modelos de otras marcas.

Pasa lo mismo con un CRV, Accord, etc.....casi no hay en desguaces........¿Sabéis porque?.........porque siguen andando y si no andan es porque están siniestrados y de estos últimos no hay muchos.
A eso se llama fiabilidad. Si no se vendieron más Honda es por desconocimiento, no llamar la atención por sobriedad interior, pocos extra y chorraditas de lucecitas, etc que otras marcas ponen y la gente pica.....¡ ooooh, mira Paco el Ford tiene una radio que te habla....compra, compra!.
Cuando empezaron a cambiar radicalmente de 2003 en adelante, con los Accord, Frv, Jazz y Civic, (CRV no hicieron mucho de aquella).....la gente empezó a interesarse por estetica......se vendieron Civic a patadas y después bajaron las ventas porque la estética se quedó aletargada menos en el Accord 8, Jazz, CRV....que fue radical y los que entienden de coches, el Civic type R no tuvo mucha venta (suspensiones independientes nada Racing) en este último, por fin la suspensión es como debería ser para su categoría........igual me equivoco pero bueno algo me queda por ahí suelto.
Personalmente, en estos momentos, Honda o se pone las pilas o el único modelo que les queda interesante es el Civic, porque apostaron por los hibridos CRV y jazz con una estética y dudosa mecánica híbrida que no me llama la atención.



Chinorris Mi 6




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos