Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EK3 / Vtec? Turbo ? B18 ?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 KanjoToyogun

KanjoToyogun

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 19 octubre 2020 - 20:56:25

Buenas honderos.

 

Llevo tiempo dándole vueltas al tema, tengo un EK3 con alguna que otra cosa con 155.000 km, por lo que para mi, y como va el coche, es una joyita con tan pocos km.

 

Entonces la situación es la siguiente, tengo un amigo que me deja muy bien de precio todas las piezas de un EG5 ( casi que me lo regala, S20, P20, colectores de admisión etc... )

 

Entonces la cuestión es:

 

1. Me lio a buscar el máximo potencial al EK3 ? con el donante de un EG5 ? ( también buscando mi economía )

 

2. Me espero y turbo el EK3 ? O hago la Opcion 1. y lo turbo ?

 

3. Me espero a un B18 en condiciones ? Es homologable ?

 

Gracias de antemano!

 

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 octubre 2020 - 21:27:34

1. Sobre 130 cvs, no está mal por el precio, el ek3 cambia con una caja más corta y un minime con repro, pero... No esperes un GRAN cambio.
2. Porque preguntas en la 3 si es homolgable? Turbo va a ser prácticamente imposible, si lo preguntas en la 3 es porque para ti es importante que lo sea, y turbo... No lo es
3. No está mal, es homologable, aunque prepara dinero.

#3 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 octubre 2020 - 21:54:29

Un swap a Bseries es una buena alternativa si no quieres marrones y buscas potencia sin demasiados dolores de cabeza. Encontrar un B18C6 no es fácil ni barato, pero uno totalmente de serie, únicamente con admisión escape e inyectores son 200 cv garantizados.

 

Por otro lado, turbar tiene su gracia y visto mi hilo no seria un buen ejemplo si no te animase a hacerlo. El EK3 con una S20 gana mucho y con low boost puedes tener también 200 cv, ademas si ya te lías con pistones de vitara y vielas H podrás soplar a 1bar.

 

Pero turbar te va a salir por unos 1000 € los periféricos (colector, turbo, tuberías, wastegate, inyectores...) y no pasará ITV. Tu decides. Yo turbaría, pero no soy imparcial.



#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 octubre 2020 - 19:55:20

por no complicarse la vida en exceso y sacar potencia: swap a B (homologable poniendo dinero, como todo)

pasar de d15z6 a d16z6 es como pasar de fanta de limón a clara de limón, no te vas a emborrachar en la vida salvo que gastes mucho mucho mucho dinero :) 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos