Buenos días,
me he fijado que tengo un problema con mi civic VIII, la aguja de la temperatura del refrigerante nunca me llega a 2/4 como si ha sido en otros coches que he tenido, más bien se situa como mucho en 1/3 llegando casi casi al mínimo.
¿Problema con el termostato porque se quedó abierto? Dejo unas imagenes de lo que comento
Estas dos son en marcha, de camino a casa

Y esta ya en casa en el garaje, parado el coche

¿Sería suficiente con cambiar el termostato?
Un saludo y gracias.
Cambia el termostato, a mi le paso, simplemente se tuerce el eje por donde se abre, roza el cuerpo y se queda un pelin abierto, que incluso en la mano tienes que mirar bien, pero enuetras que esta cerrando solo de un lado y del otro extremo no. Se aprecia el cuervo de cobre un poco rascado por un lado.
Resumen cambialo sin más, mete el original (en mi opinión) por las pequeñas diferencias que hay, unos traen unos grados y otros... Otros. Muy triste pero es así. Origen, no te compliques con esto. Ni con válvulas de temperatura etc.
Fácil de cambiar, vacía anticongelante primero por la llave en la parte baja del radiador. Quitas 4 tornillos de la tapa del termostato que esta a la derecha del colector de escape, pones el nuevo en su misma posición ojo y montas, anticongelante, dejas un rato encendido vas rellenando y cuando empiece a querer echarlo fuera, tapon, deja que salte 3 veces electro y apaga, luego revisa la botella del sobrante.
Espero que te sirva de ayuda, respondo a correr que ando un poco liado pero creo que te sera útil el mensaje.
Bueno, e visto después todas las ayudas ya aportadas... Jaja una más entonces un saludo
Editado por BlackDie, 22 October 2020 - 11:22:05.