Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Problema con el termostato?


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 aroca46

aroca46

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.8 vtec

Escrito 20 octubre 2020 - 11:02:16

Buenos días,

 

me he fijado que tengo un problema con mi civic VIII, la aguja de la temperatura del refrigerante nunca me llega a 2/4 como si ha sido en otros coches que he tenido, más bien se situa como mucho en 1/3 llegando casi casi al mínimo.

 

¿Problema con el termostato porque se quedó abierto? Dejo unas imagenes de lo que comento

 

Estas dos son en marcha, de camino a casa

IMG-20201019-200908.jpg

IMG-20201019-201722-1.jpg

 

Y esta ya en casa en el garaje, parado el coche

IMG-20201019-214339.jpg

 

¿Sería suficiente con cambiar el termostato?

 

Un saludo y gracias.



#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 20 octubre 2020 - 11:11:20

Prueba a arrancarlo en frío, y deja que se caliente poco a poco, los dos manguitos del radiador deben de estar a distinta temperatura, hasta que abre el termostato a partir de hay deben de ponerse los dos manguitos a la misma temperatura pero si desde que lo arrancas en frío notas que los dos manguitos cogen los dos a la vez temperatura es que está el termostato abierto, al menos así hice yo la prueba en mi mb3, espero servirte de ayuda

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 octubre 2020 - 11:22:19

Si en carretera oscila la temperatura es el termostato y por las fotos diría que es igual. Cambialo y yo de paso cambiaría el tapón del bote también o al menos un vistazo porque si se fastidia puedes hacer una buena también.

#4 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 20 octubre 2020 - 11:28:55

Yo con 235mil kilómetros ya había cambiado el termostato dos veces jajaja.

 

Tiene pinta de ser eso.



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 octubre 2020 - 11:58:32

Termostato seguro tampoco tendrás calefacción en marcha

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 octubre 2020 - 12:20:27

Termostato. Tienes qué cambiarlo.

Chinorris Mi 6

#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 20 octubre 2020 - 17:07:50

+1 al termostato. Me toco cambiarlo hace 2 semanas en el mismo coche y motor con los mismos sintomas. En mi caso con 190.000 km

#8 aroca46

aroca46

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.8 vtec

Escrito 20 octubre 2020 - 22:01:28

Prueba a arrancarlo en frío, y deja que se caliente poco a poco, los dos manguitos del radiador deben de estar a distinta temperatura, hasta que abre el termostato a partir de hay deben de ponerse los dos manguitos a la misma temperatura pero si desde que lo arrancas en frío notas que los dos manguitos cogen los dos a la vez temperatura es que está el termostato abierto, al menos así hice yo la prueba en mi mb3, espero servirte de ayuda

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

 

Mañana será lo primero que haga, pero tiene toda la pinta de ser así...


Veo que todos coincidimos, voy a pedirlo mañana en una tienda de recambios y me pongo a ello.

 

Gracias


+1 al termostato. Me toco cambiarlo hace 2 semanas en el mismo coche y motor con los mismos sintomas. En mi caso con 190.000 km

 

He visto varios videos de cambiar el termostato y es facil, lo único que he echado y vistazo por encima y no he encontrado el tapon de vaciado, no se si es que en lugar de blanco será negro y no se aprecia bien o que..mañana lo revisaré.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 octubre 2020 - 11:17:48

Buenos días,

 

me he fijado que tengo un problema con mi civic VIII, la aguja de la temperatura del refrigerante nunca me llega a 2/4 como si ha sido en otros coches que he tenido, más bien se situa como mucho en 1/3 llegando casi casi al mínimo.

 

¿Problema con el termostato porque se quedó abierto? Dejo unas imagenes de lo que comento

 

Estas dos son en marcha, de camino a casa

IMG-20201019-200908.jpg

IMG-20201019-201722-1.jpg

 

Y esta ya en casa en el garaje, parado el coche

IMG-20201019-214339.jpg

 

¿Sería suficiente con cambiar el termostato?

 

Un saludo y gracias.

 

 

Cambia el termostato, a mi le paso, simplemente se tuerce el eje por donde se abre, roza el cuerpo y se queda un pelin abierto, que incluso en la mano tienes que mirar bien, pero enuetras que esta cerrando solo de un lado y del otro extremo no. Se aprecia el cuervo de cobre un poco rascado por un lado.

 

Resumen cambialo sin más, mete el original (en mi opinión) por las pequeñas diferencias que hay, unos traen unos grados y otros... Otros. Muy triste pero es así. Origen, no te compliques con esto. Ni con válvulas de temperatura etc.

 

Fácil de cambiar, vacía anticongelante primero por la llave en la parte baja del radiador. Quitas 4 tornillos de la tapa del termostato que esta a la derecha del colector de escape, pones el nuevo en su misma posición ojo y montas, anticongelante, dejas un rato encendido vas rellenando y cuando empiece a querer echarlo fuera, tapon, deja que salte 3 veces electro y apaga, luego revisa la botella del sobrante.

 

Espero que te sirva de ayuda, respondo a correr que ando un poco liado pero creo que te sera útil el mensaje.

 

Bueno, e visto después todas las ayudas ya aportadas... Jaja una más entonces un saludo


Editado por BlackDie, 22 octubre 2020 - 11:22:05.


#10 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 04 diciembre 2020 - 06:06:46

Hola! A mí lo que me pasa es que no calienta la calefacción. El coche coge su temperatura y el flujo de aire es bueno. El clima en frío va bien, en verano sin problema...pero ahora que llega el frió la calefacción no va. Que podría ser? Gracias

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2020 - 08:52:41

Si lo pones al máximo de temperatura, la calefacción digo, no sale el aire caliente estando el coche parado y con su temperatura de funcionamiento?



#12 Marklator

Marklator

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC 1.8 8th

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:25:08

Hola, aprovechando el hilo, por donde se os queda la aguja normalmente?

 

Yo tengo el 8ª 1.8 y suele estar como la tercera foto del primer mensaje. En el OBD2 me salen 86 grados fijos y sube rápido nada mas arrancar (unos minutos).



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2020 - 15:10:17

Si vas en carretera y en una bajada larga a 80 o 90 ves que la temperatura baja de su punto normal. Termostato. Esta abierto.



#14 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 04 enero 2021 - 18:07:02

Si lo pones al máximo de temperatura, la calefacción digo, no sale el aire caliente estando el coche parado y con su temperatura de funcionamiento?

Feliz año.....pues nada, la temperatura del motor parece normal. No oscila y no baja, pero la calefacción no funciona. El flujo de aire es bueno pero no es caliente, es normal....así que no se que puedes ser. El coche tiene 160.000 kms y nunca cambie el refrigerante.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2021 - 22:16:57

Si el termostato está bien, tiene anticongelante... Puede que sea el sensor de temperatura del clima.... Leíste fallos?



#16 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 05 enero 2021 - 00:21:30

Pues los fallo los leo con aparatito ese bluetooth y el torque, así que no se si es muy fiable pero vamos, no me da fallo ninguno. Informándome por ahí leí también que podría ser el radiador de la calefacción obstruido....pero uff no se yo. Por otro lado siempre tengo la duda si el civic 2.2 del 2008 tiene algún tipo de resistencia para la calefacción, es decir, para que salga aire calienta aun con el motor frio. Es que quiero recordar que cuando estaba nuevo echaba aire hirviendo casi al instante. Si el termostato esta siempre abierto el motor coge su temperatura normal? y si es así, no funciona la calefacción por eso? perdón por tanta pregunta.....un saludo.



#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 enero 2021 - 09:45:07

Si el termostato está siempre abierto va a tardar más en coger temperatura. La aguja sólo llegaría a su posición en subidas, en el resto de condiciones o hace mucho calor o iría baja siempre.

#18 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 05 enero 2021 - 11:13:01

Entonces no se....mira, adjunto foto de como se pone la aguja, de forma estable. Si descarto el termostato, no parece que tenga mucho que ver que nunca haya cambiado el refrigerante, verdad?

Archivos adjuntos



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 enero 2021 - 11:16:55

No, pero sería recomendable que se lo cambiaras si nunca se lo hiciste.

Editado por pedro46, 05 enero 2021 - 11:18:25.


#20 elprro

elprro

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:civic 2.2 140cv sport 2007

Escrito 05 enero 2021 - 11:54:00

Gracias! lo compré pero nunca llegue a hacerlo. El 2.2 no tiene tapón de llenado, creo que es directamente por la botella de expansion, luego purgarlo y el último paso es que me frena un poco. Que hay que mirar otro bote de expansión junto a una rueda o algo asi....y entre unas cosas y otras llevo tiempo con el liquido comprado y sin cambiar....entonces lo de la calefacción puede que sea al final lo del radiador obstruido, vaya movida.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos