Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Varias dudas...


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 22 octubre 2020 - 06:25:23

Buenas.

 

Tengo serias dudas de sobre qué tipo de caja automática lleva mi recién adquirido Jazz. Se trata del motor 1.400 iDSI de 83cv y me gustaría hacerle el mantenimiento de la caja pues el vehículo tiene 250.000 kms. y la verdad no sé muy bien si se le ha realizado su cambio de aceite y filtro en caso de llevar una caja 100% automática  ¿¿?? 

 

La verdad es que no sé qué tipo de caja de cambios lleva ¿doble embrague? ¿convertidor de par? ¿¿??

 

Por otro lado, también me gustaría saber que tipo de aceite lleva, si le vale el ATF 6 premium o qué tipo lleva, si es específico ya que por lo que he leído, la suya es la CVTF de marca Honda.

 

Y bueno, por último estoy leyendo y el aceite de motor, en principio lleva 5w-30, pero se me antoja demasiado fino para el kilometraje que tiene el coche 253.000 kms, eso sí, el motor va redondo, prácticamente no suena a ralentí, tiene un sonido muy muy suave ¿sería conveniente echar un 5w-40? Sí que he leído que debe ser similar a API SL. 

 

En otro coche que tengo, un HDI, le pongo aceite Total Quart 9000 5w-40 con la especificación para PSA, pero no he encontrado aceite específico para Honda ¿cuál le ponéis vosotros?

 

Como veis tengo varias dudas, así que os agradecería vuestra inestimable ayuda. Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

P.D.: la verdad es que este coche me está sorprendiendo muuuucho, estoy encantado con él... 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 octubre 2020 - 17:07:19

A la caja de cambios (que es del tipo CVT su tú coche es automático) le tienes que poner el CONTINUOUSLY VARIABLE TRANSMISION FLUID de HONDA..CVT-F

Ningún otro. En Cox Motors lo tienes en precio. En unos días en tu casa. Fundamental cambiarlo según mantenimiento programado.

https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/

El ATF Honda es para las cajas de cambios con convertidor de par.

Para el lubricante motor Honda pone Castrol. En Coxmotors tienes los recomendados. Espera un poco y te dicen por aquí alguien especificaciones.

De qué año es tu coche? Yo tuve un Jazz Graphite 1.4 i-dsi 83CV CVT.

Pd. Por favor no dupliques temas en varios subforos.

Equipo de Moderación CHS

#3 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 29 octubre 2020 - 07:57:47

Yayo, muchas gracias y perdón por lo de duplicar, la verdad llevo poco tiempo aquí y nadie me contestaba en otros post.  NO hay problema si quieres borrar alguno.

 

Mi coche es del 2006 y la verdad que está muy entero. Me gusta mucho el coche pero es el primer Honda que tengo y no tengo ni idea de la caja de cambios que lleva, de ahí mis dudas.

 

Algo me ha quedado claro y te doy las gracias, usar el CVT de Honda. Al tener 256.000 kilómetros creo que le toca cambiar el aceite del cambio ya que al salir dar como un tirón, eso sí, luego va perfecto, le he mirado el nivel y anda un poco bajo.

 

Tengo la sensación y ahora con más razón si es que lleva embrague seco normal y corriente, que el disco de embrague puede que esté en las últimas, ya que aunque no patina y no se refleja en el cuenta revoluciones, sí que se nota en el oído, no sé si me explico...

 

Quiero hacerle un mantenimiento completo, aceites motor con limpiador incluido, filtros, etc. y por supuesto la transmisión, una gran olvidada en nuestro país, más aún cuando es automática.

 

Pues lo dicho, de nuevo muchas gracias por la información.

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2020 - 12:37:44

Pero hombre! el fluido de la esa caja de cambios deberias haberse cambiado por lo menos tres veces....
Hazlo YA!

#5 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 29 octubre 2020 - 13:52:04

Nooo si ya lo se, pero es que me lo acabo de comprar de 2ª mano... jajajaja

 

De ahí mis dudas...

 

Por eso le quiero hacer un buen mantenimiento al coche, que aunque está bien cuidado, yo creo que no le vendrá nada mal. Además por el libro de revisiones y teniendo en cuenta el kilometraje, yo creo que le toca y sino, pues mejor...

 



#6 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 05 noviembre 2020 - 10:47:40

Por cierto he pedido presupuesto en Honda y además de dármelo muy rápido, me han informado de que el vehículo tiene que pasar una revisión de seguridad por tema de Airbags, así que cuando me den cita para cambiar el líquido de la caja de cambios, veré que es eso de la revisión de seguridad ¿os ha pasado a vosotros?

 



#7 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 05 noviembre 2020 - 11:12:56

Si en mi Accord en 10 minutos me cambiaron una piezea del airbag del acompañante.

 

Es algo generalizado en muchas marcas y Honda lleva cambiandolo unos años yá.

 

Llevalo y te lo cambian.

 

Si buscas TAKATA ienes mucha informacion por la red.


Editado por Quinipepardo, 05 noviembre 2020 - 11:14:13.


#8 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 06 noviembre 2020 - 08:15:06

Muchas gracias, a ver si me da tiempo hoy y pido cita para ir.

 

La verdad es que este cochecito me está cautivando poco a poco, para tener el cerro de kilómetros que tiene, va muy fino... Honda es Honda y eso se nota.



#9 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 24 noviembre 2020 - 15:17:55

Bueno, pues después del cambio de aceite del CVT, el coche ha mejorado muuuuuucho. A ver, antes de eso el cambio era un poco impreciso, como cuando patina el embrague en un coche manual, y al salir retemblaba un poco, no mucho, pero algo sí. Ahora ya nada de nada. Va muy suave, preciso y suena muy fino.

 

Además le cambié el aceite del motor y le puse un 5w-30 que a mi entender y después de 250.000 kms creo que le va a ir bien.

 

Por cierto, también me cambiaron los airbags y todo con un trato excelente. 

 

El concesionario Honda Zazos Motor de Ávila, 100% recomendable.


Editado por OscarV8, 24 noviembre 2020 - 15:18:09.


#10 Raught

Raught

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4

Escrito 30 noviembre 2020 - 21:35:01

 

 

Edit: Borro al ya estar respondido.


Editado por Raught, 30 noviembre 2020 - 21:37:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos