Civic EP2 traga aceite. ¿Reparo o cambio motor?
#1
Escrito 22 octubre 2020 - 12:44:25
Pues tal y como pone en el título mi Ep2 traga aceite como un condenao.
Si lo uso para moverme por la ciudad, trayectos cortos (menos de 1h encendido), tarda como unos 500km
Pero para viajes... Imposible, al cabo de un par de horas en carretera se bebe el depósito en 100km aprox.
No hay mayonesa, no gotea aceite, ni ha perdido potencia... Por lo que según mi mecánico seguramente son retenes de válvulas.
¿Alguien que haya tenido una experiencia similar?
El coche tiene 260.000km y de momento me hace el servicio, pero me gustaría saber qué soluciónes hay por saber si merece la pena o lo dejo morir.
Gracias!
#2
Escrito 22 octubre 2020 - 13:17:29
Pues así a bote pronto si fuesen retenes de válvulas si el motor va bien y tiene una compresión correcta no es mucho cambiarlos, si ya fuesen segmentos no valdría la pena. Y cambiar motor pues ya depende, tampoco es barato.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 22 octubre 2020 - 13:20:48.
#3
Escrito 22 octubre 2020 - 13:21:03
Editado por pedro46, 22 octubre 2020 - 13:21:35.
#4
Escrito 22 octubre 2020 - 13:45:12
¿Han sacado las bujías? Una idea puede ser revisarlas para ver el color que tienen, y ver si es problema solo de un cilindro o de todos. Y revisar los respiros del carter, si se atascan puede aumentar muchísimo el consumo de aceite, aunque en ese caso seguro que tiraría alguna gota fuera como poco.
Y lo más importante... Miras el aceite siemprr de la misma forma?
#5
Escrito 22 octubre 2020 - 15:02:54
Pues así a bote pronto si fuesen retenes de válvulas si el motor va bien y tiene una compresión correcta no es mucho cambiarlos, si ya fuesen segmentos no valdría la pena. Y cambiar motor pues ya depende, tampoco es barato.
Saludos.
Pueden ser guías de válvula también. Te humea mucho??
Con ese consumo, como mínimo tendrías que tener el escape muy negro y mucho humo azul, es una salvajada de consumo, si no lo hecha fuera lo tiene que consumir.
¿Han sacado las bujías? Una idea puede ser revisarlas para ver el color que tienen, y ver si es problema solo de un cilindro o de todos. Y revisar los respiros del carter, si se atascan puede aumentar muchísimo el consumo de aceite, aunque en ese caso seguro que tiraría alguna gota fuera como poco.
Y lo más importante... Miras el aceite siemprr de la misma forma?
Gracias a todos!
No soy mecánico, así que ando un poco perdido =/
Pero o, el coche no humea, o al menos no se aprecia. ¿Podría haberse visto en los humos de la ITV?
El aceite si que se ha puesto algo negro, así que supongo que está haciendo una combustión de mierda.
Bujías: No, no las he sacado.
Respiros del carter: Tampoco lo he revisado, ¿te refieres a la válvula PCV?
Escape: ¿Cómo miro? ¿Pasar un papel por el final del tubo?
Y lo de revisar el aceite, si, intento ser bastante metódico y lo miro después de haber circulado (con el motor "caliente") para siempre tener la misma referencia.
Pero vamos, que motor frío, o caliente... si falta medio depósito, tampoco va a cambiar mucho el resultado, ¿no?
#6
Escrito 22 octubre 2020 - 16:00:59
Gracias a todos!
No soy mecánico, así que ando un poco perdido =/
Pero o, el coche no humea, o al menos no se aprecia. ¿Podría haberse visto en los humos de la ITV?El aceite si que se ha puesto algo negro, así que supongo que está haciendo una combustión de mierda.
Bujías: No, no las he sacado.
Respiros del carter: Tampoco lo he revisado, ¿te refieres a la válvula PCV?
Escape: ¿Cómo miro? ¿Pasar un papel por el final del tubo?
Y lo de revisar el aceite, si, intento ser bastante metódico y lo miro después de haber circulado (con el motor "caliente") para siempre tener la misma referencia.
Pero vamos, que motor frío, o caliente... si falta medio depósito, tampoco va a cambiar mucho el resultado, ¿no?
Es que es demasiado consumo, será quizás 1 litro cada 300 o 400 kilómetros? eso es muchísima más mezcla que la que lleva una moto 2 tiempos!
Lo de las bujías te lo decía porque con semejante consumo, lo normal es mirar que color tienen, para saber si el aceite se está quemando en la cámara de combustión, que sería lo lógico.
Los respiros del cárter, pues sí, la PCV y la recirculación que va a la admisión, si están taponados habrá demasiada presión en el cárter, eso supone pérdidas de aceite por retenes y quemar muchísimo aceite, también debido a la alta presión.
El escape, con ese consumo de aceite, se debería ver a simple vista.
El aceite siempre se revisa en LLANO, da un poco igual con el motor caliente o frío (el cambio de volumen por la temperatura es "bajo" en comparación con otros factores), sin embargo, SIEMPRE hay que dejarlo unos minutos en reposo (10 o 15 minutos son más que suficientes), para que el aceite que hay en la culata baje al cárter. también es importante mirarlo siempre en las mismas condiciones, por ejemplo, siempre con el motor frío o siempre con el motor caliente, para poder comparar los resultados.
Si el coche te funciona todo bien y no hay muchísimo humo, a priori no debería haber un consumo tan exagerado.
#7
Escrito 22 octubre 2020 - 16:33:36
Es que es demasiado consumo, será quizás 1 litro cada 300 o 400 kilómetros? eso es muchísima más mezcla que la que lleva una moto 2 tiempos!
Lo de las bujías te lo decía porque con semejante consumo, lo normal es mirar que color tienen, para saber si el aceite se está quemando en la cámara de combustión, que sería lo lógico.
Los respiros del cárter, pues sí, la PCV y la recirculación que va a la admisión, si están taponados habrá demasiada presión en el cárter, eso supone pérdidas de aceite por retenes y quemar muchísimo aceite, también debido a la alta presión.
El escape, con ese consumo de aceite, se debería ver a simple vista.
El aceite siempre se revisa en LLANO, da un poco igual con el motor caliente o frío (el cambio de volumen por la temperatura es "bajo" en comparación con otros factores), sin embargo, SIEMPRE hay que dejarlo unos minutos en reposo (10 o 15 minutos son más que suficientes), para que el aceite que hay en la culata baje al cárter. también es importante mirarlo siempre en las mismas condiciones, por ejemplo, siempre con el motor frío o siempre con el motor caliente, para poder comparar los resultados.
Si el coche te funciona todo bien y no hay muchísimo humo, a priori no debería haber un consumo tan exagerado.
Ojalá, este verano me hice un viaje de 2400km con el coche, la ida aguantaba cada 300km. Pero a la vuelta, el promedio era que se lo tragaba casi cada 100km
El coche ha aguantado como un campeón, y de momento me sirve, dado que parece que en trayectos cortos el consumo no es tan alto.
Mi teoría es que el consumo no se dispara hasta que el motor no lleva mucho tiempo en marcha (y vueltas altas). (Por lo que quiero pensar que con suerte lo puedo salvar.)
Y si, justo así revisaba el aceite: Caliente, esperar unos 10 min y llano.
Si alguien sabe de talleres de confianza en Madrid Capital, se agradece. Con esto del confinamiento no puedo salir como para probar a llevarlo a CHS Racing =/
Editado por BarryGon, 22 octubre 2020 - 16:37:04.
#8
Escrito 25 octubre 2020 - 01:42:23
#9
Escrito 26 octubre 2020 - 10:25:46
Buenas!
Pues tal y como pone en el título mi Ep2 traga aceite como un condenao.
Si lo uso para moverme por la ciudad, trayectos cortos (menos de 1h encendido), tarda como unos 500km
Pero para viajes... Imposible, al cabo de un par de horas en carretera se bebe el depósito en 100km aprox.
No hay mayonesa, no gotea aceite, ni ha perdido potencia... Por lo que según mi mecánico seguramente son retenes de válvulas.
¿Alguien que haya tenido una experiencia similar?
El coche tiene 260.000km y de momento me hace el servicio, pero me gustaría saber qué soluciónes hay por saber si merece la pena o lo dejo morir.
Gracias!
Retenes de válvulas nuevo, revisar guía (que no deberían estar tocadas. Por "poco dinero" vuelve estar listo. Si cambias motor... No sabes lo que llevas...igual gastas mucho mas dinero en cambiarlo y luego sigues gastando...
¿Que aceite usas? Marca, sae y api/acea.
Dentro del problema que hay, puede estar agravado por el aceite. 5w40 o 10w40 etc. Hay muchisimos y no todos son los maa adecuados para cada motor.
Yo si es coche va bien, los consumos son normales de gasolina, compresión dentro de tolerancias... Reparo si duda y trataría de ir a CHS sin duda, aunque tuviera que mandarlo en grúa hablando con ellos antes.
Editado por BlackDie, 26 octubre 2020 - 10:33:21.
#10
Escrito 26 octubre 2020 - 11:55:03
#11
Escrito 26 octubre 2020 - 11:57:29
Si estan k.O es normal, y más también
#12
Escrito 26 octubre 2020 - 14:03:31
Si estan k.O es normal, y más también
Eso no es K.O., eso ya es ni tener retenes
#13
Escrito 26 octubre 2020 - 14:23:20
Por curiosidad, ¿Qué aceite usas?
Eso no es K.O., eso ya es ni tener retenes
Saber que aceite usa puede ayudar a saber algo más... Se quien le echaba 0w20 a un passat del 2001 2.8 gasolina... Y no entraba en aceites permitidos por fabricante. Luego se quejaba del consumo.
#14
Escrito 26 octubre 2020 - 14:55:50
#15
Escrito 26 octubre 2020 - 15:29:11
Más que nada por si es un kraft o algo del estilo, cuando hay tanto consumo lo lógico es comprar el aceite más barato.
Hay casos que conozco por ejemplo de usar olipes, fos motores de la misma casa k.o por problemas de lubricación supuestamente y reclamacion a la marca...
Por ejemplo el civic 1.8 i-vtec el 5w30 bebía algo mas que el motul eco-nergy a5b5 5w30, que ahora entre cambio y cambio (20.000 km) baja del máximo al mínimo si no le relleno.
#16
Escrito 26 octubre 2020 - 23:23:46
Uso 10w40 Repsol Élite Multiválvulas
ACEA A3/B4
API CF; API SN
Ni idea si es bueno o no, fue el que me puso el mecánico.
#17
Escrito 26 octubre 2020 - 23:25:46
No es cepsa.. olipes, craft etc...
Yo repararía sin duda. Mirar si las guías están bien y retenes al canto.
Editado por BlackDie, 27 octubre 2020 - 17:44:29.
#18
Escrito 27 octubre 2020 - 17:35:28
No es cepsa.. olipes, craft etc...
Yo repararia sin duda. Mirar si las guias estan bien y retenes al canto.
Muchas gracias!
Actualizaré con el desenlace.
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