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Aceite Accord VII 2.0i vtec


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8 respuestas en este tema

#1 brosmatic

brosmatic

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 22 octubre 2020 - 23:49:25

Buenas !

Hasta ahora en el taller al que llevaba el Accord le echaban Castrol Edge 5W40 A3/B4.
Me he mudado hace poco, y ayer lo llevé al taller de donde vivo ahora. Tiene 230.000 Km.
Les dije que quería ese aceite pero se me olvidó especificarles el ACEA A3/B4.
Y resulta que le han puesto al coche un Castrol Edge 5W40 C3 y no tengo claro si da lo mismo, si es bueno o malo.
Encima en el manual del Accord no especifica el ACEA (no sé si por ser japonés usan diferente normativa)
Las características de ambos aceites son muy muy similares (adjunto pdfs) pero tampoco soy ningún experto.

Os agradezco cualquier explicación/ayuda al respecto.

 

Salu2

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#2 yata

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    Yata se fue

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Escrito 23 octubre 2020 - 06:20:21

Buenos días.
Pues a mí parecer te pusieron un aceite de buena calidad.
Te dejo una información de para que sirve cada tipo de aceite.

https://blog.total.es/aceites-5w-30/

Chinorris Mi 6

#3 brosmatic

brosmatic

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Escrito 23 octubre 2020 - 09:05:11

Gracias Yata por el artículo!!
Me queda claro que el C3 es mejor calidad de aceite en cuanto a aditivos.
Y que está pensado sobre todo para coches con filtro de partículas (y más modernos que mi Accord), aunque el mío no lo tenga.
Luego está lo que el fabricante recomienda, pero como comentaba, en el manual de mi Accord no lo especifican, solo dicen "Use siempre un aceite que ahorre combustible que diga ´Servicio API SJ o SL´" que por lo que he leído, API es la normativa americana.
Por otro lado, leyendo más artículos, he visto que muchas de estas clasificaciones de aceites (A3/B4, C1, C2, C3,....) fueron revisadas y definidas con esas claves años más tarde que la fabricación de mi Accord.
Con lo cual, imposible que el momento de la comercialización de mi coche, Honda pudiese recomendar estos aceites.

Salvo que algún mecánico del foro o alguien con conocimientos al respecto me pueda dar otra explicación, o ampliar la información, me quedo tranquilo ; )

Salu2!
 



#4 SrK

SrK

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Escrito 23 octubre 2020 - 10:37:50

Este video te resolverá bastantes dudas

Pero básicamente C1/2/3 y A5/B5 priman la polución y consumo antes que la protección del motor. A3/B4 prima la protección a la contaminación/ahorro de combustible. Si tu motor indica que debe usar A3/B4 no debes hacer uso de C1/2/3 A5/B5.

Saludos.

#5 yata

yata

    Yata se fue

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Escrito 23 octubre 2020 - 11:00:56

Este video te resolverá bastantes dudas https://youtu.be/cXZsZChmOsU

Pero básicamente C1/2/3 y A5/B5 priman la polución y consumo antes que la protección del motor. A3/B4 prima la protección a la contaminación/ahorro de combustible. Si tu motor indica que debe usar A3/B4 no debes hacer uso de C1/2/3 A5/B5.

Saludos.

Los A y B en general son destructores de filtros de partículas y catalizadores, a no ser que los tengas vacíos....entonces si.
Os dejo un video muuuuuuy ilustrativo de el porque un catalizador o filtro es una estafa de las marcas.
https://youtu.be/KVHTkw20h2M
Para quemar el ollin al final haces más consumo, tienes que usar aditivo y encima acabas expulsando lo al exterior pero.......sin que se vea. El filtro cada X km se desecha y a donde va........pues eso
Del resto, totalmente de acuerdo

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 23 octubre 2020 - 11:15:03.


#6 Esdru

Esdru

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Escrito 23 octubre 2020 - 11:19:50

No te preocupes, es exactamente el mismo aceite solo que con niveles de cenizas menores para no J@$~#R los filtros de partículas, nada más. De hecho si no tienes FAP, es mejor un A que un C, ya que la forma que tienen los C de ser menos grasos es simplemente llevando menos aditivos antidesgaste, así que técnicamente son peores para nuestros coches, aunque para evitar carbonilla en las EGR o no J@$~#R catalizadores nunca viene mal un mid sapa. Los honda en teoría llevan aceites ahorradores de combustible, es decir A5/b5 o a1 (pero admiten A3/b4). En la práctica, hasta hace 5 años nadie les ha puesto este tipo de aceite, a todos les ponían 5w40 o 10w40 en el conce de nuevos y luego empezaron a usar 5w30, pero A3/b4 en la mayoría de las veces, y hasta ahora no ha explotado ninguno.

Conclusión: ni te ralles, sigue con el 5w40 y si acaso si el motor no presenta signos de desgaste pueddes bajar a 5w30

Editado por Esdru, 23 octubre 2020 - 11:21:31.


#7 brosmatic

brosmatic

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Escrito 23 octubre 2020 - 11:50:14

Gracias por el video SrK! Muy didáctico la verdad!!
Lo que me ha quedado claro es que tanto los A3/B4 como los C3 tienen alta viscosidad (HTHS), pero diferentes niveles de contenido en cenizas (A3/B4 alto contenido y C3 contenido medio).
Lo que no comentan en el video es si puedes cambiar de aceites con misma viscosidad pero diferentes niveles de contenido de cenizas. Que sería mi caso.
Y mi coche, al ser del 2003 gasolina, no lleva filtro de partículas y el manual del fabricante tampoco hace referencia a la normativa ACEA.
He llamado a un conce Honda pero la persona del taller que me ha atendido no me ha sabido decir la especificación ACEA para mi coche. Que lo iba a consultar  : |

Seguiré investigando un poco más.

Salud2!
 


Editado por brosmatic, 23 octubre 2020 - 11:54:30.


#8 Esdru

Esdru

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Escrito 23 octubre 2020 - 13:41:49

Gracias por el video SrK! Muy didáctico la verdad!!
Lo que me ha quedado claro es que tanto los A3/B4 como los C3 tienen alta viscosidad (HTHS), pero diferentes niveles de contenido en cenizas (A3/B4 alto contenido y C3 contenido medio).
Lo que no comentan en el video es si puedes cambiar de aceites con misma viscosidad pero diferentes niveles de contenido de cenizas. Que sería mi caso.
Y mi coche, al ser del 2003 gasolina, no lleva filtro de partículas y el manual del fabricante tampoco hace referencia a la normativa ACEA.
He llamado a un conce Honda pero la persona del taller que me ha atendido no me ha sabido decir la especificación ACEA para mi coche. Que lo iba a consultar : |

Seguiré investigando un poco más.

Salud2!

como ya te he dicho en el comentario anterior, la única diferencia entre un aceite full saps y mid saps, es la cantidad de aditivos que llevan, el full lleva más cantidad por tanto queda un paquete más graso y con más cenizas, y el mid es el mismo aceite pero con menos aditivos. Es como si a una ensalada de echas más o menos aceite, la ensalada es la misma. Así que sí, no pasa nada porque te hayan puesto un C3

#9 brosmatic

brosmatic

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Escrito 23 octubre 2020 - 13:59:20

como ya te he dicho en el comentario anterior, la única diferencia entre un aceite full saps y mid saps, es la cantidad de aditivos que llevan, el full lleva más cantidad por tanto queda un paquete más graso y con más cenizas, y el mid es el mismo aceite pero con menos aditivos. Es como si a una ensalada de echas más o menos aceite, la ensalada es la misma. Así que sí, no pasa nada porque te hayan puesto un C3

Buenas Esdru!

Se ve que cuando he contestado a SrK no había refrescado la página y no he visto tu respuesta.
Muchas gracias por la aclaración! Me quedo más tranquilo! ; )

 

Salud2!!






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