Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me fallan los indicadores de gasolina y temperatura


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 desmoto

desmoto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 372 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda Prelude 2.2 VTEC 4º generacion

Escrito 24 octubre 2020 - 11:08:32

Al principio era solo que tardaban en encenderse, sobre todo despues de un tiempo parado. El fallo ha ido a mas hasta este verano que lo he usado mas y parecia que funcionaba mejor. Pero hoy de pronto ha empeorado , tarda mucho en encenderse y cuando lo hace estan los dos indicadores con todos los segmentos encendidos y cada cierto tiempo comienza un ciclo parecido a una demo.

Alguien ha sustituido alguna vez estos indicadores por un fallo similar?

Es un Prelude del 95.



#2 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 octubre 2020 - 20:21:22

Buenas! Lo del marcador ese es un clasico en este modelo, a mi me pasa que le cuesta mucho encenderse hasta que por fin lo hace. Segun tengo entendido se estropean algunos condensadores. Lo suyo es desmontarlo y que hay que controle de electronica lo revise.

 

Aqui te dejo un video que un tio los testea:

 



#3 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 28 octubre 2020 - 22:06:10

Hola,

No lo había visto el tema éste pero el problema de muchos aparatos electrónicos que no encienden es eso. Muchas veces es fácil de detectar pues como aparece en el video los condenados electrónicos según se van perdiendo eficacia y se estropean se inflan, normalmente es eso o una soldadura que se llama fría porque el componente no está bien soldado, o en el caso de los coches por las vibraciones se puede desoldar y hacer mal contacto. Básicamente cambiando los condensadores inflados y repasando las soldaduras, especialmente las de alimentación se suelen solucionar muchos problemas.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar los condensadores es comprarlo de las mismas características y a la hora de volverlos a soldar es que tienen polaridad y los tienes que poner en la misma posición + y - porque si no explotan.

Vaya chapa he pegado.

Un saludo.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 octubre 2020 - 17:29:13

En muchos coches clásicos, la mayoría de las averías electrónicas se arreglan, o bien cambiando/moviendo un fusible, o bien resoldando contactos.



#5 Rolomallorca

Rolomallorca

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude del 92 4 gen

Escrito 19 mayo 2021 - 23:16:29

Te cuento, yo cambié 3 tableros y me funcionaban un tiempo y como vos empezaban a encenderse después de un buen tiempo y el problema lo solucione cambiando una cajita negra pequeña que esta a la derecha de los tableros, dentro tiene capacitores y resistencias. Eso daba mis problemas, no el propio indicador, no se como subirte la foto pero esta atornillado a ka derecha de los indicadores
A ver si logre poner la foto
Creo que ahora si

Archivos adjuntos



#6 Hans69

Hans69

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda civic si fg2 y prelude 93

Escrito 12 febrero 2024 - 07:16:24

Te cuento, yo cambié 3 tableros y me funcionaban un tiempo y como vos empezaban a encenderse después de un buen tiempo y el problema lo solucione cambiando una cajita negra pequeña que esta a la derecha de los tableros, dentro tiene capacitores y resistencias. Eso daba mis problemas, no el propio indicador, no se como subirte la foto pero esta atornillado a ka derecha de los indicadores
A ver si logre poner la foto
Creo que ahora si



Disculpa amigo en que parte esta esa cosita negra?

#7 HugodaSilva

HugodaSilva

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude IV

Escrito 12 marzo 2024 - 12:22:42

El mio ya le cambiaron 2 cuadros, como sea esa cajita me da algo ....... :eing:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos